La pobreza.

zulcas

Poeta que considera el portal su segunda casa
Me quede allí entre la
llovizna gris y la humedad
que espantaba.

Me conmovió el paisaje y las
heridas que se dibujaba en los
rostros de las gentes.

Me quede allí donde la pobreza
me hacia guiños con los ojos empapados
de llantos.

Me quede allí atrapada .
Observando la miseria y la fría
inquietud de sus miradas.

Me quede allí pensando.
¿Porqué para algunos tantos
sueños realizados y otros nada?

No sé si podrán llamarla poesía ,sentí la necesidad de
contar una realidad que veo a diario en las calles de la
gran ciudad.
Los niños que duermen en la calle con el estomago vacío , sin abrigos sin nada.
Zulcas.

Ay ami...es la triste realidad de quienes no poseen más que la mirada indiferente...Pero más pobres son los que tienen el corazón endurecido y no hacen nada para remediarlo.
Me gustó pasar por aquí.

Besitos tibios de aguamiel muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

Me quede allí entre la
que espantaba.

rostros de las gentes.

de llantos.

Me quede allí atrapada .

Me quede allí pensando.

gran ciudad.
Zulcas.

Por supuesto que es poesía, porque es expresión que viene del profundo sentimiento de angustia, pena y solidaridad, un grano de arena no hace un cerro, pero de grano en grano, siendo tantos, un montón se hará notar, y a ver si los políticos descrizan las manos, se levantan de sus cómodos asientos,y una mano vienen a dar, a ver si todos unidos, de a poquito unimos gritos y reparamos aunque sea en algo lo que ha hecho la disfuncionada sociadad...; abrazos, besos, estrellas, aplausos y mis dos manos, con las que puedes contar, muuuacks!. Sos un ángel, lleno de luz, y siempre siembras la paz, aunque sacudas con estas letras que nos hacen el corazón temblar, tq mi reina!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Ay ami...es la triste realidad de quienes no poseen más que la mirada indiferente...Pero más pobres son los que tienen el corazón endurecido y no hacen nada para remediarlo.
Me gustó pasar por aquí.

Besitos tibios de aguamiel muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

Angeluz .
Gracias , tu besos son dulces como la miel.Muakkkkkk:::hug:::

Ladime Volcán;1385418 dijo:
Por supuesto que es poesía, porque es expresión que viene del profundo sentimiento de angustia, pena y solidaridad, un grano de arena no hace un cerro, pero de grano en grano, siendo tantos, un montón se hará notar, y a ver si los políticos descrizan las manos, se levantan de sus cómodos asientos,y una mano vienen a dar, a ver si todos unidos, de a poquito unimos gritos y reparamos aunque sea en algo lo que ha hecho la disfuncionada sociadad...; abrazos, besos, estrellas, aplausos y mis dos manos, con las que puedes contar, muuuacks!. Sos un ángel, lleno de luz, y siempre siembras la paz, aunque sacudas con estas letras que nos hacen el corazón temblar, tq mi reina!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Amiga linda .
Gracias por ser como eres.
Un abrazo y besos.:::hug::::::hug:::
Zulcas.

Gracias por escribirlo, por recordarnos que mundopoesía es parte del mundo, y en el mundo impera esta pobreza y hay que contarla, decirla, y hacer algo. Un beso, Zulcas, y reitero mi agradecimiento.
Vivian

Amiga linda.
El mundo de los pobres es muy triste
y cuando llega el invierno muchos mueren en las
calles de hambre y de frío.
No dejes de dar al que pide un trozo de pan o un
poco de ternura.
BESOS DEL ALMA.
ZULCAS.

Triste es la vida que nos llena el alma de pensa al ver a los niños de esta forma placer llegar amiga . Jess

Una triste realidad que persiste en la sociedad mi querida Zulcas.versos llenos de una sensibilidad notoria,Besos y estrellas por doquier

¡Tremenda realidad! Cruda es la vida para algunos...¡Y a veces otros que lo tienen todo(o algo) materialmente se quejan y hacen un mundo por tonterías!¡Qué contraste!Un cariño grande Zul.

No sólo es poesía, sino que es solidaridad, pues este tipo de cosas deben de llegar a todo el mundo y los poetas tenemos la palabra escrita en forma de versos para poder denunciar tanta miseria, tanto abuso y tanta hipocresía. Gracias por darnos a conocer la dura realidad que producen unos cuantos vividores que se sientan en la "Poltrona" y sólo desean el poder... el porder de no hacer absolutamente nada. Deberían entrar muchos de ellos en este u otros portales literarios donde se denuncian estas cosas, a ver si así se les cae la cara de vergüenza, aunque lo dudo. Tristemente bella tu poesía amiga Zulcas, pero apoyo tu idea y aplaudo tu denuncia. Mis estrellas para que llenen tu firmamento y mis besos cariñosos como mi sincero agradecimiento.

Me quede allí entre la
que espantaba.

rostros de las gentes.

de llantos.

Me quede allí atrapada .

Me quede allí pensando.

gran ciudad.
Zulcas.

Conmovendor y hermoso poema apreciada amiga y por supuesto que es Poesía y de la muy elevada, Un abrazo y mis estrellas para ti.

Una triste realidad que persiste en la sociedad mi querida Zulcas.versos llenos de una sensibilidad notoria,Besos y estrellas por doquier

Que todas esas estrellas que recibo
cubran está noche de frío a todos los niños
del mundo .
Gracias.
Zulcas.

Raúl Rouco;1386025 dijo:
No sólo es poesía, sino que es solidaridad, pues este tipo de cosas deben de llegar a todo el mundo y los poetas tenemos la palabra escrita en forma de versos para poder denunciar tanta miseria, tanto abuso y tanta hipocresía. Gracias por darnos a conocer la dura realidad que producen unos cuantos vividores que se sientan en la "Poltrona" y sólo desean el poder... el porder de no hacer absolutamente nada. Deberían entrar muchos de ellos en este u otros portales literarios donde se denuncian estas cosas, a ver si así se les cae la cara de vergüenza, aunque lo dudo. Tristemente bella tu poesía amiga Zulcas, pero apoyo tu idea y aplaudo tu denuncia. Mis estrellas para que llenen tu firmamento y mis besos cariñosos como mi sincero agradecimiento.

Gracias Raúl.
Te conozco hace tiempo por las poesía
y te damiro mucho.
Un fuerte abrazo.
Zulcas.:::hug:::

Me quede allí entre la
que espantaba.

rostros de las gentes.

de llantos.

Me quede allí atrapada .

Me quede allí pensando.

gran ciudad.
Zulcas.

Y algunos sueños pendientes de realizar por gente simple son tan sencillos que ni siquiera allí se equiparan las diferencias...
No te tenía como autora de un poema tan distinto a lo que siempre te he leído. Descubro una nueva Zulcas que quizá antes no había sabido ver...
Por suerte siempre se descubren cosas nuevas! ¿Descubriremos la solidaridad, la equidad y la justicia?
Beso grande
Ricardin

Y algunos sueños pendientes de realizar por gente simple son tan sencillos que ni siquiera allí se equiparan las diferencias...
No te tenía como autora de un poema tan distinto a lo que siempre te he leído. Descubro una nueva Zulcas que quizá antes no había sabido ver...
Por suerte siempre se descubren cosas nuevas! ¿Descubriremos la solidaridad, la equidad y la justicia?
Beso grande
Ricardin

Ricardín .
La solidaridad es mi fuerte y mis
versos son libres y simples
cargados de mucha ternura .
Un abrazo grande muy grande para ti.
Zulcas.

Me quede allí entre la
que espantaba.

rostros de las gentes.

de llantos.

Me quede allí atrapada .

Me quede allí pensando.

gran ciudad.
Zulcas.

la pobreza aveces se torna un castigo, pero la pobreza en todo sentido: es nobleza.. Aunque mi comentario no sea Observando la miseria y la fría inquietud de sus miradas. un gusto leerte, abrazos.

Un gran corazón. Un placer leerte amiga ! Todos vemos como sucede esto, pero pocos hacen algo al respecto. Con un escrito se empieza. Un beso enorme !

Sin duda lo mejor que he leído hoy,

Me encantó que lo escribieras y como lo escribiste, lamentablemente es una triste realidad.. y una realidad mundial.

Saldudos y te invito a leer mi poema: Estrella no está en su casa, que trata más o menos de lo mismo. Lo publiqué hoy.. asi que debe estar por hay..

Saludos!

Te aplaudo, duro tema pero la realidad de muchos paises, aqui en venezuela
la cantidad de niños de la calle me asusta ,

Miles de estrellas para ti

y Muchos Aplausos.

Besos.-

Te aplaudo, duro tema pero la realidad de muchos paises, aqui en venezuela
la cantidad de niños de la calle me asusta ,

Miles de estrellas para ti

y Muchos Aplausos.

Besos.-

Melao.
La pobreza es en todos lados y
duele el alma.
Gracias amiga y abrazo a toda Venezuela.
Besos para ti.
Zulcas.:::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás