La pobreza

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
La Pobreza

Sobre la pobreza se ensañan las aguas,
huecos en las chapas nos mojan la cara.
Con panza vacía y frío en los huesos,
ninguna esperanza de llegar a viejos.

Somos esos niños carentes de todo,
desde el mismo día que abrimos los ojos.
Con mamas ya secas miradas vacías,
si tenemos suerte, andamos la vida.

Pedimos rogamos con mano extendida,
y aquella inocencia con la que nacimos,
se va diluyendo dejando la vida,
hasta que de pronto se encuentra perdida.

Estamos cubiertos de todo entre el lodo,
entre la avaricia que nos saca todo.
Pureza alegría ganas de vivir,
nos lleva a la droga para ya morir.

Si algo o alguien pudiera ayudarnos,
si algo o alguien nos diera una mano.
Tal vez dejaremos de ser un despojo
tal vez dejaremos de morir en pozos.

Mary Mura 20-9-13
Pobreza_EE_UU.jpg

Qué hermoso luce tu poema Mary Mura, pero está bellísimo, te felicito. Un contexto bien trabajado con un ritmo magnífico y los detalles tristes muy bien versados dstacando las imágenes. Hasta aquí es lo mejor que te leo todo en conjunto porque tú presentas lindas temáticas siempre. Felicitaciones y sigue así. Un abrazo. Muchas gracias.

Buenísimo, el peor martirio de la sociedad y para los humanos que no tenemos caridad y vivimos en un egoísmo estúpido cada vez pervirtiendo mas la humanidad y alejándonos de DIOS. Gusto leerte.

Realidad de muchos seres en este mundo, y pensar que hay unos pocos que tienen tanto como pra saciar el hambre de medio mundo, gracias por compartir tus letras, mis saludos

Conmovedores versos, dejan un sentimiento de vacio, y muchos que renegamos de lo poco que tenemos
sin saber que hay personas que viven sin eso.
Gracias por la leccion.
Mis respetos a su poesia.
Saludos.

Durísima realidad expuesta en estupendas y penetrantes lineas. Sale a flote el egoísmo, la avaricia y la ambición del hombre sobre el hombre, con las que al final pagan quienes menos deben.
Que lacerante e injusto lastre cargan nuestras sociedades por la propia imperfección humana.
Sirvan estas atinadas lineas para despertar conciencias.
Mis respetos y reputación merecida, poetisa y un saludo con afecto.

PacoF,gracias por tu visita y tus palabras ,el premio mas grande que puedo tener ademas de sus opiniones es que sirva para la reflexión de todos,lastima que los que podrian dar a mano llena porque tienen de mas seguro no van a leer mi poesia
mary mura

PacoF,gracias por tu visita y tus palabras ,el premio mas grande que puedo tener ademas de sus opiniones es que sirva para la reflexión de todos,lastima que los que podrian dar a mano llena porque tienen de mas seguro no van a leer mi poesia
mary mura

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás