• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La prima de riesgo se dispara

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Les leo la noticia y no les miento;
vean lo que la vida nos depara:
“una prima de Riesgo se dispara
y crece hasta un sesenta y dos por ciento”.

Mas pongo mi cerebro en movimiento
(consiguiendo que al fin se despertara)
y pido por tener la cosa clara,
que me digan de quién es ese invento.

Espero de alguien una explicación
pues no puedo llegar a comprender
¿cómo se puede dar un estirón

de tal calibre, así al alimón?
¿Y el tiro que se dio para crecer,
si es bala de fusil o de cañón?

Y dada la ocasión
a Riesgo he de pedirle desde aquí
que su prima no de ya más de sí.

Última edición:
Genial, Epimeteo; ese magnífico juego de palabras que aprovechas tan humorísticamente en este estrambótico soneto es realmente bueno. Estas en plena foma, amigo.

Mi sincera felicitación por este regalo que nos haces y que me ha hecho sonreir de verdad.

Un abrazo.

Y dada la ocasión

Hace unos años teníamos siempre en boca a la dichosa prima, parecía que la susodicha estaba en horas bajas, pero últimamente ha revivido. Yo tampoco conozco a Riesgo, pero la prima se las trae.
Te echaba de menos, Epimeteo. Buenas rimas, pardiez.
Un abrazo.

Y dada la ocasión

Fíjate , con que ingenio nos cuentas los avatares de esta "prima", que desde ya, te digo, que si es de riesgo, reniego de ella aquí y ahora. Envidiable cerebro el tuyo, epimeteo, me asombras. ¿Sabes? creo que nunca te has ido...
Felicidades por tu ingenio.
Un abrazo

Última edición:
Genial, Epimeteo; ese magnífico juego de palabras que aprovechas tan humorísticamente en este estrambótico soneto es realmente bueno. Estas en plena foma, amigo.

Mi sincera felicitación por este regalo que nos haces y que me ha hecho sonreir de verdad.

Un abrazo.
Ya lo "enhebré" cuando salió la noticia y fue un 60%. En este momento ni se como está la prima. A lo mejor se ha vuelto pigmea.
Gracias Juan y un abrazo

Hace unos años teníamos siempre en boca a la dichosa prima, parecía que la susodicha estaba en horas bajas, pero últimamente ha revivido. Yo tampoco conozco a Riesgo, pero la prima se las trae.
Te echaba de menos, Epimeteo. Buenas rimas, pardiez.
Un abrazo.
¡Voto a brios! que me encanta tu visita tanto como tus versares.
Un beso Eratalia

Fíjate , con que ingenio nos cuentas los avatares de esta "prima", que desde ya, te digo, que si es de riesgo, reniego de ella aquí y ahora. Envidiable cerebro el tuyo, epimeteo, me asombras. ¿Sabes? creo que nunca te has ido...
Felicidades por tu ingenio.
Un abrazo
Nunca se va nadie del todo, querida Libélula. Ni siquiera en el viaje final si hay alguien que te recuerde.......aunque sea durante un tiempo

Pues yo no sé de qué se trata "esa prima" pero su poema es muy bello y simpático. Encantada de leerle. Saludos y Bendiciones.
Yo tampoco lo se pero creo que afecta a la economía y cuando crece mejor que se pegara ese tiro y se muriera.
Gracias Lourdes por tu lectura y comentario

Muy bueno. Eìmeteo, tampoco yo sé por qué se dispara el riesgo, pero sí que tu poema solo puede hacerlo un poeta con talento y bien hacer.
Mi felicitacion sincera.
Unn fuerte abrazo, Epimeteo

gonzalo
Las primas se vuelven locas y se disparan. Lo malo es que nos disparan a nosotros
Muchas gracias Gonzalo por tu viisiita

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás