La procesión del eco

Un excelente poema muy original y cargado de arte puro
como solo lo hace un ¡MAESTRO! Gracias Jorge hermano
por regalarnos esta belleza suprema.Un abrazo grande
desde Toledo mi buen y querido amigo.

Alcanza el último peregrino de la procesión del eco
torna el último tramo del viento y llega a la primera hoja caída
viaja desde el instante antes de la sequía, a través de los peces y
llega hasta la lluvia
Allí estamos siempre encontrándonos por primera vez
con la eternidad disuelta en la gota del primer instante que es mar
de la gota del primer beso, mientras el árbol del grito goteaba las
primeras hojas del eco y nosotros dejando el instante ya para siempre vivo
pero inalcanzable cuando nos despertamos del punto con las alas rotas
contra la correntada de las horas, inauguramos los huecos en los
brazos los himnos en los ojos los pozos en las manos las alas en los
labios y el horizonte azul donde en el crepúsculo cuando la leña del
alma sostiene la llama de la ilusión que exhala el humo de la esperanza
vimos dos que bajaban la montaña hacia el lugar de nuestra
ceguera y los seguimos.
si quieres saber cuándo antes de una noche ya el hijo es hijo
Alcanza el último peregrino de la procesión del eco.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Una cosmogonía, bastante acertada, de un inicio que si no es poético, me temo, que nunca lo vamos a poder alcanzar. Celebro este bigbang de luz, cuyo último fotón aún está por colapsar. Un abrazo

Excelente obra!!! Estimado!! Profunda y con imágenes
para ser sentidas en la lectura!! Un placer dejarle mi huella
y estrellas!!! SALUDOS Y NOS SEGUIMOS LEYENDO!!!

El mensaje que se lanza
nos devuelve su sonido
si por divino es sentido
al humano siempre alcanza.
Al espíritu reseco
va la procesión del eco.
Un saludo

Volver al origen del instante blanco, retomar las huellas del eco y resucitar la llama primitiva. Maravilloso poema, Jorge, con ese vertiginoso ritmo que precipita los versos a la acción, y los desencadena por la pendiente de las emociones. Mi sincera felicitación, amigo. Un abrazo.

se nota una persistente presencia como de un brazo de viento... por el se mueven los protagonistas. puro viaje espacial temporal...

viaja desde el instante antes de la sequía, a través de los peces y
llega hasta la lluvia

Complejo por las imágenes surrealistas que contiene pero agradable por el sentido de la naturaleza que la envuelve por completo.

un viaje sincero por ese eco del que somos viajeros. Abrazo

Es un encuentro celestial estimado Jorge... en donde las almas divinas se encuentran como una ola de amor profundo... una maravilla de obra maestro... abrazos..

mi querido amigo y poeta, hermosas metáforas y sentida poesía,
fue un privilegio leer tus letras tan llenas de tu alma,
siempre son caricias a los ojos de quien las lee...
besos jorge divino.

Hola Jorge:
Excelente poema, de imágenes connotativas que atrapan la imaginación. Un gusto visitar tus letras, amigo. Saludos cordiales, poeta.

Profundo escrito, filosófica prosa, que se detiene en el lector, para ser escudriñada, es un placer el leerte. Cálidos saludos

En la vida estamos dispuestos a andar por caminos de luz y oscuridad, el sendero al cual nos evocamos será el que dirija nuestros últimos pasos... bellas letras amigo, abrazos.

Alcanza el último peregrino de la procesión del eco torna el último tramo del viento y llega a la primera hoja caída viaja desde el instante antes de la sequía, a través de los peces y llega hasta la lluvia Allí estamos siempre encontrándonos por primera vez con la eternidad disuelta en la gota del primer instante que es mar de la gota del primer beso, mientras el árbol del grito goteaba las primeras hojas del eco y nosotros dejando el instante ya para siempre vivo pero inalcanzable cuando nos despertamos del punto con las alas rotas contra la correntada de las horas, inauguramos los huecos en los brazos los himnos en los ojos los pozos en las manos las alas en los labios y el horizonte azul donde en el crepúsculo cuando la leña del alma sostiene la llama de la ilusión que exhala el humo de la esperanza vimos dos que bajaban la montaña hacia el lugar de nuestra ceguera y los seguimos. si quieres saber cuándo antes de una noche ya el hijo es hijo Alcanza el último peregrino de la procesión del eco.JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
Maestro, muchas gracias por la invitacion a tan lindas y romanticas letras. Muchas imagenes bellas. Como siempre es un gusto pasar y dejar mi huellita entre letras muy hermosas. Saludos :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás