• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Real mentira (soneto con eco)

Liz, que lindo verte por acá. Este es un poema que aun contempla cambios en la búsqueda de un balance que nos escapaba. Algunos problemas pudimos resolver inicialmente, otros como el que creo resolví recientemente pasaron inadvertidos por mucho tiempo, como el acento antirritmico del segundo verso. No lo hacia incorrecto pero si un poco cojo de ritmo. Ahora lo dejo tal cual es. Gracias mil por subirlo, me trae muchos recuerdos.

Besos.

Toda una historia en catorce versos que fluyen con increíble naturalidad. La tremenda dificultad técnica ha sido vencida con increíble maestría y por si fuera poco, con un nivel de lirismo que no deja de sorprender con el paso del tiempo. Algo reservado a unos pocos elegidos.
Lo subo, lo subo. No me cansaré de subirlo, boss.
Un abrazo.
Dany.
Gracias exagerado. A cada rato lo releo (buscándole 5 patas al gato) pero ya lo dejo tranquilo con ese ultimo arreglo. Un abrazo hermanillo.

Leí este bellísimo soneto y he quedado impactada.
antes de comentar leo lo que dice Danimar y al saber que no eres extraterrestre me animo humildemente a felicitarte por tan espléndida obra.
Un soneto con eco es muy difícil de lograr
Aplausos y cariños. por supuesto estrellas

Excelente!!!! No había tenido el gusto de leerte ni un soneto con eco....Una maravilla sin duda.... Un placer recorrerlo en toda su extensión...

Un abrazo...

Camelia
Gracias amiga poeta. Es el único que he escrito de esa índole...no sin tropiezos. Y creo que seguirá siendo el único. Muy demandante la construcción de este soneto, pocas rimas utilizables y mucho margen para error hacen de estos escasos. Si has alcanzado leer mas de cinco considérate afortunada, solo existe un puñado de ellos en la literatura. De aquí le conozco uno a Danimar, muy bueno por cierto.

Besos.

Magnífico, además de bella la historia, muy bien logrado el soneto con eco, me encantó la originaldad y la agilidad de las letras.
Un abrazo.

Leí este bellísimo soneto y he quedado impactada.
antes de comentar leo lo que dice Danimar y al saber que no eres extraterrestre me animo humildemente a felicitarte por tan espléndida obra.
Un soneto con eco es muy difícil de lograr
Aplausos y cariños. por supuesto estrellas
Lo que no ha dicho Dani es que en Buenos Aires ya no lo quieren pues ha desaparecido todas las cintas disponibles. Entonces, quien es el ET? Bien sabes la respuesta Jejejejeje!
Un besotote hasta tu bella Argentina Almita.

Señor poeta, luego de leer esta genialidad creo que mi futuro está en escribir listas de supermercados que no involucren más que unos pocos y simples vocablos.

Mi admiración.

Daniel
Jejejeje! Me has hecho reír hermano. Gracias por valorar nuestro intento de poesía. Habiéndote leído puedo deducir que no vas mucho al supermercado, pero entiendo la modestia y la nobleza son males del poeta. Un abrazo.

hermosisimo soneto Raùl, impecable en rima, verso y sin perder el hilo de la historia.

eres un lujo amigo, un abrazo.

pd: comparte un poco de tu talentoooo jjajajaja

hermosisimo soneto Raùl, impecable en rima, verso y sin perder el hilo de la historia.

eres un lujo amigo, un abrazo.

pd: comparte un poco de tu talentoooo jjajajaja
Gracias mi bella. Salgo en el proximo vuelo a Italia, luego de unas fotos en Ponte Veccio almorzamos frente a la fuente de Trevi y luego, luego...pues a compartir. (Uff! Jejejeje)

Raúl, no sé qué parte comentar, jaja, todo el poema, la explicación que dejas sobre las sinalefas y los versos sáficos, en fin, como te he dicho, de ti uno siempre aprende y eso no es un cumplido sino una realidad.
Te abrazo con cariño.

Doña Myriam;2192878 dijo:
Raúl, no sé qué parte comentar, jaja, todo el poema, la explicación que dejas sobre las sinalefas y los versos sáficos, en fin, como te he dicho, de ti uno siempre aprende y eso no es un cumplido sino una realidad.
Te abrazo con cariño.
Gracias preciosa. Por ahí anda mi maestro en la métrica, el poeta Manuel "Sal" Menéndez, de quien aprendí la mayor parte de lo que hasta el sol de hoy sé, que no es mucho a pesar del buen guía. Dejo explicaciones en métrica para beneficio de aquellos que quieran iniciarse en el tortuoso mundo de la poesía medida y para facilitar la crítica del poema. Yo aprendí cometiendo errores y aún los cometo a diario...En este foro he conocido la mano amiga de muchos que me han ayudado con su comentario y crítica constructiva. Espero hacer lo mismo por otros, desde mi limitado conocimiento. Nuevamente gracias por elevar nuestro espacio con tu huella.
Besos Myriam.

Última edición:
Raúl Castillo;2191077 dijo:
Gracias mi bella. Salgo en el proximo vuelo a Italia, luego de unas fotos en Ponte Veccio almorzamos frente a la fuente de Trevi y luego, luego...pues a compartir. (Uff! Jejejeje)
jaaaaaaaaaaaa joder raul solo k ahoraa ando en bologna...k ttal por la Piazza Nettuno? jajajajaja

besos maestrazo:::hug:::

Tenía tiempo ya que no leía un soneto con eco; pero no es la alegría que me causa haberlo hecho, sino la maenra en que está escrito el tuyo (versos sáficos salvo un yambo), y es extraordinario;
un placer pasar;
un abrazo cordial.

Jesús Cáñez;2200164 dijo:
Tenía tiempo ya que no leía un soneto con eco; pero no es la alegría que me causa haberlo hecho, sino la maenra en que está escrito el tuyo (versos sáficos salvo un yambo), y es extraordinario;
un placer pasar;
un abrazo cordial.
Pues la realidad es que no existen muchos. Gracias por opinar joven poeta. La clara tendencia a estrofa de acentuacion safica lleva a ese yambo (2-4-6-8-10) al ritmo mayoritario (4-8-10) del resto de la pieza sin tropiezos, y hace de los demas acentos secundarios. Aunque, si me uno a tu busqueda por la proverbial quinta pata del gato, debo concurrir en que no es un verso safico; esto si se examina fuera del poema.
Un abrazo.

Última edición:
Raúl Castillo;1814530 dijo:
Knight-1-1.jpg

Su amor es parte del olvido, ido;
habiendo roto la promesa, esa;
lealtad que mora en la sorpresa presa
de aquel dolor, que consumido mido

y es la razón que del descuido, cuido;
la amarga y cruel verdad que espesa pesa.
El poco amor de la Princesa, cesa;
cuando a la Corte mi despido pido;

¡Orden del Rey...! que vil respira, ira.
Al calabozo con mentira tira,
con veredicto que resella, sella

la pobre suerte que tramposa posa,
en mi jardín la dolorosa rosa,
en el edén perdida estrella, ella.

Todos los Derechos Reservados

Música: Asteria; Quant La Doulce Jouvencelle
Nota:
Soneto con eco de versos sáficos.
Los encuentros silábicos a final del verso
requieren de tratamiento especial como
es el caso de los versos 1, 2, 9 y 14;
donde no se admite la sinalefa
–y es la excepción- por la acentuación
mandatoria en la décima silaba.

El autor utiliza la licencia de sinéresis
en la palabra le.al-tad (3er verso)

Realmente una verdadera obrade arte, me quito el sombrero ante tan enorme poema, un placer leerte un abrazo

Realmente una verdadera obrade arte, me quito el sombrero ante tan enorme poema, un placer leerte un abrazo
Como es mi costumbre, un trabajo en progreso, al cual regreso periodicamente a cabilar. Creeme no me atrevo a iniciar otro de estos, ya la leccion asimilada. Gracias por el muy halagador comentario pero mas por dejarme saber de tu presencia mi estimado amigo.
Un abrazo.

Raúl Castillo;1814530 dijo:
Knight-1-1.jpg

Su amor es parte del olvido, ido;
habiendo roto la promesa, esa;
lealtad que mora en la sorpresa presa
de aquel dolor, que consumido mido

y es la razón que del descuido, cuido;
la amarga y cruel verdad que espesa pesa.
El poco amor de la Princesa, cesa;
cuando a la Corte mi despido pido;

¡Orden del Rey...! que vil respira, ira.
Al calabozo con mentira tira,
con veredicto que resella, sella

la pobre suerte que tramposa posa,
en mi jardín la dolorosa rosa,
en el edén perdida estrella, ella.

Todos los Derechos Reservados

Música: Asteria; Quant La Doulce Jouvencelle
Nota:
Soneto con eco de estrofa sáfica.
Los encuentros silábicos a final del verso
requieren de tratamiento especial como
es el caso de los versos 1, 2, 9 y 14;
donde no se admite la sinalefa
–y es la excepción- por la acentuación
mandatoria en la décima silaba.

El autor utiliza la licencia de sinéresis
en la palabra le.al-tad (3er verso)

Conocer los vericuetos de la poesìa y ser poeta de verdad, es un don que sòlo Dios manda. Estoy comenzando a amar la rima. Un beso, Pilar.

Amigo poeta, tus versos enamoran y no es un amor pasajero que se pierde en el olvido, es un amor que perdura en el alma, que regresa, que envuelve, queda mi corazón preso en ellos, gracias por escribir, brindarnos el maravilloso placer de leerte y aprender.

Mi admiración,
mi cariño infinito,
aplausos, aplausos...

Besitos todos para ti.

Mis respetos para tan hermosa obra de arte
aplausos para el poeta que lo escribio y
mi admiracion por la musa que guio tu puño.
Felicidades Raul.

Conocer los vericuetos de la poesìa y ser poeta de verdad, es un don que sòlo Dios manda. Estoy comenzando a amar la rima. Un beso, Pilar.
Soy de la opinion que conocer los clásicos es un deber del poeta, independientemente de la plataforma que escoja para escribir su poesia. Veo que eres amante de la poesia y no rechazas lo clasico por arcaico, te felicito por ello. Un abrazo hasta tu Isla.
Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás