• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Rosa del Arcoìris .

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
La Rosa del Arcoíris
Música: Clásica. --- Título: El Jardín de las Flores - Autor:
Chaikovski
Autor: Afro d'Olivan.

e71df1395881c120e4cd48511df1a68c.jpg

Llegaste a
“mì”
con la rosa
de los
colores
del

“Arcoìris”;
lleno de
admiraciòn
me impactò
tu
“suntuosidad mìstica”
y tu
“aurea”
cambiaba
junto a tu
“sonrisa”
toda
“angelical”
y
“eterea” .

La
tùnica
sutil
que cubrìa tu
“espiritualidad”
era
decorada
con destellos
de una
“Nova naciente”,
la diadema
con
"luceritos"
vivaces,
irradiaban
rayitos
màgicos
como
"lucièrnagas"
celestiales…
besaste
mis ojos
para poder
admirar
tu
“sublimidad”…
envuelta
en la
vastedad
de tu
"amor retenido"
con

"besos retoñales"
"puros y virginales"
dicièndome…
que eran
todos
mìos .

Quise
tocarte,
y sentì tu
“perfume infantil”
henchida a
"malva y jazmines"
y en
cada
parpadeo
de mis
"ojos alegres"
salìan
làgrimas
de
« amor »
que
reclamaban
tus
labios .

!Oh¡ MAYI
estrella de mi
"cosmos"
te orillè
en tu vida
por no
"herirte"
amàndote
con la
"fusiòn desconocida"
de mi
“Alma"
desgarrante,
que lloraba
en silencio
tu
“ausencia”,
desconociendo
por
enojo
toda clase de
“Amor”
que llegaba
hacia a mì,
simplemente
porque
no eras
Tù .

Ahora
que has
“partido”,
te presentas
con tu
“suspiro lastimero”
y tu
mirada penetrante
llena de
“dulzura”,
que ahonda
màs mis
“tristezas”
y veo
solitaria
la rosa
del
“Arcoìris
que me
trajiste
de tus
viajes
“siderales”
donde
huyes
solamente
para
“verme” .

Y
"yo"
desesperado,
espero
ansioso
tu
“regreso” .

92908c60ccb954f780a003392fa47e27.jpg

M ateria luminosa
A romatizas mi existir,
Y edras en mi suspirosa
I magen en mi seducir .

Última edición:
Estimado Eban.
Estoy pasando un "crisis emocional" bastante profunda... y mi mente me presiona a escribir constantemente !!! ... una promesa que he hecho, a una persona que "amè", y desafortunadamente ha partido al "màs allà", verdaderamente es una historia muy "triste" en vista... que a mì, ni la tristeza me afectaba, era un poco "incrèdulo" en mi forma de expresar mis emociones y sentimientos, te agradezco que me acompañes en estos momentos de dolor, y disfrutes de mis versares, porque me salen asì, sin organizarlos, y sè muy bien que es "ella" la que me guìa, te saludo. Afro - Toasa.

Encantadora Darkness.cl.
Cuando estudiaba para Enfermero especializado en "Psiquiatrìa"; mi obligaciòn era solamente escuchar e iniciar a realizar un "anàlisis" de acuerdo al paciente que me ordenaban atenderlo !!!, para eso debes de tener un corazòn muy duro, y saber contralor las emociones y especialmente no "mentirles"... aunque sus conductas estèn "equivocadas o distorcionadas"; mi sufrimiento iniciaba con los "niños" cuando ellos (supuestamente) se caìan en las noches, (de meses) por descuidos de los padres !!!, o porque muchas de las veces las madres son abandonadas, o el fruto "nacido" es producto de una: "violaciòn, borrachera, orgìa , necesidad, drogas o abandono" ???; o cuando el menor es hijo de un "incesto" o a su vez està siendo "abusado por un familiar" y todos callan !!!... pero interiormente, todos los mayores "odian" asì sean "infantes o menores" como culpables !!!... (porque no pudieron detenerse en su crìmen) ???; los menores sufren "atrocidades increìbles" que solamente ellas saben: (madres, hermanas, tìas y abuelas) todas fèminas ???, (y si es varòn, impondrà condiciones, especielmente con la amenaza del abandono)... desconociendo que las "secuelas o efectos colaterales" vendràn posteriormente... porque en los (psicoanàlisis realizados) terminan "suicidàndose" de dos maneras: pasiva entran en una nueva "dimenciòn personal" y su fin es el "odio y hacer el mal" posteriormente, como: (pedòlfilos, criminales, golpistas); la otra vìa es el "suicidio" lo haràn en el momento menos esperado o a su vez desaparecen para siempre ???; (porque se sienten culpables, de lo que no hicieron).[...] te diràs, què relaciòn tienes esta introducciòn con el poema !!!; simplemente a ellos se les cuenta cosas "fantàsticas y bonitas" creando en su mundo interior, que existe un futuro de "esperanza" mediante el (perdòn y el olvido); que es muy difìcil que lo borren de su mente, mas es justificado hacerlo ???, en mi caso "ella" cometiò un suicidio... se practicò la (eutanasia)... puede haber sido "justificado" el càncer que tenìa, la estaba (matando) a plazos..., mas no morir, sin haber esperado un "repuesta de esperanza", hacièndome sentir culpable ???, te saludo Afro - Toasa.

Última edición:
Estimado poeta Bolívar, aunque no lo he leído mucho, el dolor y la añoranza siempre están presentes en sus letras. Seguramente la huella que ha dejado esta pérdida es incalculable. Afortunadamente puede expresar y con mucho talento, todo ese sufrimiento, volcándolo en las letras. Un poema bellísimo que conmueve !! Un abrazo

Extrañable Lou.
Estàs diventando mi "Hada Madrina", al acompañarme en èstos momentos de dolor... que tendrè que superarlo con bastante "paciencia y resignaciòn"; por lo tanto te agradezco, esperando corresponderte en opinar en varios de tus versares, lo màs pronto posible, te saludo. Afro - Toasa.

Afable poeta Luis.
Los recuerdos son las huellas "marchitas" del alma, que florecen con una "sonrisa"... si son (positivos); y sangran con una "làgrima" si son (negativos) !!!; muchas de las veces, explosionan al unìsono las dos contrapartes, saliendo a "flote" una rabia contenida, junto a la impotencia de (no) poder contener el dolor ???, se desahoga (con el grito, el insulto, con la violencia de los golpes); o se hunde en el silencio misterioso de la "angustia" ; para ciertos mortales que se consideran "poetas"... existe la posibilidad de "escribir" mas aquello no calma..., sino que acelera hacia una "transiciòn" de rebeldìas con sì mismo !!!, buscando el porquè ???, y en su cegera sentimental no "avisora" que la reepuesta està en el mismo "versar", gracias por tu comprensiòn te saludo. Afro - Toasa.

Suntuosa Mireya gemela de Mayi = MIREYA = MAYI .
Me dices, que te he hecho "suspirar y retorcerte" de "emociones" al leer el poema dedicado a "Mayi"; posiblemente, te hayas "conmovido" y afectado porque TU (metafóricamente) has ocupado su lugar, como mi nueva "musa" !!!; al considerar que "en tu nombre està incluido el suyo", como explico en la "pràctica" al inicio, al separar las letras de tu nombre... dentro del mundo "Espiritual Mìstico" y agradecerte a nombre de ella el regalo que me has hecho en su "honor" --- la "Rosa del Arcoìris", gracias, te saludamos el "espìritu" de Mayi y Afro d'Olivan .

La Rosa del Arcoìris

Llegaste a
“mì”
con la rosa
de los
colores
del

“Arcoìris”;
lleno de
admiraciòn
me impactò
tu
“suntuosidad mìstica”
y tu
“aurea”
cambiaba
junto a tu
“sonrisa”
toda
“angelical”
y
“eterea” .

La
tùnica
sutil
que cubrìa tu
“espiritualidad”
era
decorada
con destellos
de una
“Nova naciente”,
la diadema
con
"luceritos"
vivaces,
irradiaban
rayitos
màgicos
como
"lucièrnagas"
celestiales…
besaste
mis ojos
para poder
admirar
tu
“sublimidad”…
envuelta
en la
vastedad
de tu
"amor retenido"
con

"besos retoñales"
"puros y virginales"
dicièndome…
que eran
todos
mìos .

Quise
tocarte,
y sentì tu
“perfume infantil”
henchida a
"malva y jazmines"
y en
cada
parpadeo
de mis
"ojos alegres"
salìan
làgrimas
de
« amor »
que
reclamaban
tus
labios .

!Oh¡ MAYI
estrella de mi
"cosmos"
te orillè
en tu vida
por no
"herirte"
amàndote
con la
"fusiòn desconocida"
de mi
“Alma"
desgarrante,
que lloraba
en silencio
tu
“ausencia”,
desconociendo
por
enojo
toda clase de
“Amor”
que llegaba
hacia a mì,
simplemente
porque
no eras
Tù .

Ahora
que has
“partido”,
te presentas
con tu
“suspiro lastimero”
y tu
mirada penetrante
llena de
“dulzura”,
que ahonda
màs mis
“tristezas”
y veo
solitaria
la rosa
del
“Arcoìris
que me
trajiste
de tus
viajes
“siderales”
donde
huyes
solamente
para
“verme” .

Y
"yo"
desesperado,
espero
ansioso
tu
“regreso” .

M ateria luminosa
A romatizas mi existir,
Y edras suspirosa
I magen en mi seducir .

Dolor y añoranzas, son sabores frente a una separacion que es
medio para resplandecer desde el recuerdo de los contornos
irisados para llegar a un terreno donde el naufragio de la
melancolia se hace dinamica de prolongaciones.
de veras, hermoso. luzyabsenta

Estimado maestro Luzabsenta.
El "dolor sentimental" NO se lo puede (definir, ni calcular) !!!, en vista que en una "trasfiguración poética" el sentimiento es expreso para "estatuir", un acto noble en la "unilateralidad de la pasión amorosa" (privativa del sufrimiento)..., aunque parezca "paradorsal" es una (necesidad psíquica) de "gozar y sufrir"; al escribir desahogando el "ansia de un recuerdo"; ya que se juntan la "armonía y el gusto" mediante las "imágenes = metáforas" , con la creación de la "fantasía" , porque se ha llegado al "ápice de la serenidad", donde la "conmoción y la lágrima"... se vuelven una "catarsis" que envuelve la "gloria y la belleza" al recordarla ???, lo saludo Afro d'Olivan.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás