• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Rosa Esplendida

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
La Rosa Espléndida
música triste = Título: Forest Fainthy = Floresta Frágil --- V. Andreev (Ruso).

f03eadd64aaf62174dafb1524fbdc8af.jpg

He
visto
una
"Rosa Espléndida"
con su
"belleza Celestial"
su
frescura
unida
a su
"Inocencia de Capullo"
recién
amanecida
que me ha
hecho
suspirar
de
"Alegría" .

Y
vi
en
"ella"
tu
"imagen"
me
hipnotizó
por su
"ternura y delicadeza"
comenzando
a
sofocarme
al
límite
de todo
"sufrimiento y soportación"
y
sentí
tus
fibras
que
"renacían"
para que sea
"besada"
en vista
que
piensas
que
te he
"Olvidado" .

Tu
radiación
"lumínica escondida"
en tu
"esencia"
opaca
la del
"Sol"
y
hermosea
mi
"ambiente interior"
donde se
refugia
mi
"dolor"
y tu
presencia
me
regala
"tranquilidad"
cambiando
el
"desconsuelo"
de mi
"aflicción"
en un
simple
"sonreír"
por una
"esperanza"
que no
"llegará"
sin
embargo
existo
para
cuidarte
pequeña
"Mía" .

En
mi
"hipótesis mental"
se
confunden
mis
"sentimientos"
te
encuentro
como
una
"energía"
que
representa
al
"Amor"
mas
me
niego
a
"aceptarla"
porque
no
creo
en el
"mismo" .

Mas
eres
la
"magia"
de
mi
"instante"
que
apareces
en un
"momento inesperado"
y
colgada
de mi
"balcón"
creyendo
que te
procreó
el
"Arcoíris"

y te
trajeron
las
"mariposas mágicas"
que dan color
a las
"Rosas y Flores"

junto
a
nuestro
"Colibrí del dolor"
y
demuestren
después
su
real y nítida
"hermosura"
mediante
tu
natural
"perfume" .

Quiero
cuidarte
con las
"lágrimas de mis ojos"
y me
acompañes
en mi
"soledad"
se que
"partirás"
muy
pronto
que se
acabará
tu
"radiante esplendor"
y
sufriré
tu
"ausencia"
como
sufro
por
"Ella" .

Quedando
nuevamente
"triste y solo"
recordando
las
"elegancias finezas"
de tu
"benignidad"
junto
a tus
"primores"
de
"ternuras y ensueños"
de
"fugaces alegrías"
y
mi
"Alma"
te
dice
te
"AMO"

mi
pequeña
"Rosa Espléndida"
igual
como
he
"Amado"
a mi
"MAYI"

[???]
.

c7ddeaa4969d52acc129b1919c77cee6.jpg

M aravillas eran tus bellos Ojos
A amanecer junto a su Aurora ,
Y aba el fruto de mis hinojos
I mortales los versos que en TI Añora .

Última edición:
La Rosa Espléndida

He
visto
una
"Rosa Espléndida"
con su
"belleza Celestial"
su
frescura
unida
a su
"inocencia de Capullo"
recién
amanecida
que me ha
hecho
suspirar
de
"Alegría" .

Y
vi
en
"ella"
tu
"imagen"
me
hipnotizó
por su
"ternura y delicadeza"
comenzando
a
sofocarme
al
límite
de todo
"sufrimiento y suportación"
y
sentí
tus
fibras
que
"renacían"
para que sea
"besada" .

Continuará... ???.
Me encanta tu estilo "me atrapa" y "me conduce" ese amor personificado por una flor. Además me gusta la idea de dar una continuación... O no... A ver...(sabes que adoro los puntos de suspensión;) ). Enhorabuena poeta. Admiración Amarilys

Adorable Amarilys .
En el balcón tengo dos "floreros rectangulares", donde hay plantas "medicinales y otras" (para dar sabor a las comidas) !!!; y mi "sorpresa" he observado hoy domingo una pequeña "Rosita"... que se está abriendo y me ha "conmovido"..., y parecía que al mirarla con tanta "ternura" (habría y cerraba) sus pequeños "pétalos" ???, por eso he puesto que continuará..., haber que se me ocurre, seguir escribiendo en su "crecimiento" es bien "delicada, hermosa y frágil"... que emana solamente "sentimientos" de "afectividad y dulzura"; por su "infantilismo que es enternecedor" ???, te saludo y gracias, Afro d'Olivan.

Última edición:
Adorable Amarilys .
En el balcón tengo dos "floreros rectangulares", donde hay plantas "medicinales y otras" (para dar sabor a las comidas) !!!; y mi "sorpresa" he observado hoy domingo una pequeña "Rosita"... que se está abriendo y me ha "conmovido"..., y parecía que al mirarla con tanta "ternura" (habría y cerraba) sus pequeños "pétalos" ???, por eso he puesto que continuará..., haber que se me ocurre, seguir escribiendo en su "crecimiento" es bien "delicada, hermosa, frágil"... que emana solamente "sentimientos" de "afectividad y dulzura"; por su "infantilismo que es enternecedor" ???, te saludo y gracia, Afro d'Olivan.
Parece que no entendí tu poema. Bueno sin duda eso es debido a mi romántisismo exagerado. Saludos Amarilys

El problema es un poco "Psicológico"; como he ofrecido a una "Dama que significó mucho para Mi" ya (falleció)..., de escribir para "Ella" --- "Veinte" poemas titulados con el nombre de "ROSAS", es por eso inicio "homenajeando su llegada" !!!; mas mi mente se "desvía" hacia un "dolor existencial" e (incoscientemente), y "esbozo su recuerdo" espero que comprendas el "Porqué" ???, gracias nuevamente A.d'O.

Última edición:
Generosa Nancy .
El "destellos que emana tu Rosa Azul", que representa la " leal sinceridad" que atributa los "secretos de tu sensibilidad" de: "amiga, poeta y respetada dama"..., que "acaricia con su verdad", donde se esconde el "sufrimiento incomprensible del dolor" y lo calma con sus expresiones ???, te agradezco por tu "regalo de cortesía", te devuelvo "multiplicado tu abrazo lleno de cariño" , gracias un beso. Afro d'Olivan.

Última edición:
La Rosa Espléndida

He
visto
una
"Rosa Espléndida"
con su
"belleza Celestial"
su
frescura
unida
a su
"inocencia de Capullo"
recién
amanecida
que me ha
hecho
suspirar
de
"Alegría" .

Y
vi
en
"ella"
tu
"imagen"
me
hipnotizó
por su
"ternura y delicadeza"
comenzando
a
sofocarme
al
límite
de todo
y
sentí
tus
fibras
que
"renacían"
para que sea
"besada"
en vista
que
piensa
que ha sido
"Olvidada" .

Tu
radiación
"lumínica"
escondida
en tu
"esencia"
opaca
a la del
"Sol"
y
hermosea
mi
ambiente interior
donde se
refugia
el
"dolor"
y tu
presencia
me
regala
"tranquilidad"
cambiando
el
"desconsuelo"
de mi
"aflicción"
en un
simple
"Sonreír"
por una
"esperanza"
que no
"Llegará"
sin
embargo
existo
para
cuidarte
pequeña
"Mía" .

En
la
"hipótesis"
que confunden
mis
"sentimientos"
te
encuentro
como una
"energía"
que
representa
al
"Amor"
mas
me
niego
a
"aceptarla"
porque
no
creo
en
EL .

Continuará... ???.

Hola Afro, nostálgico y hermoso poema, aunque en el cierre de tu poema, dices no creer en el amor, todo "EL" es amorrr .....amorrr sublime sensación que a tus percepciones a atrapado en el mas lindo detalle de ver brotar en tu mini jardín ese capullo como símbolo de su existencia. Mis saluditos.

rose-bud-831604__180.jpg

Fenomenal Mireya .
Me has regalado ese "capullo de Rosa", la mía está un poquito "mas abierta" pero esta noche ha hecho un "frío" que ella misma se ha "cerrado" (es inteligente) !!!; se llama "Espléndida" ojalá salga el Sol y se vuelva abrir, para continuar su poesía..., tienes "razón" al exponer que representa al "Amor"; mas mi "necedad" me obliga a pensar lo contrario... se presume, que algún "pájaro visitó las plantas" y trajo la "semilla"--- por el (método que ellos hacen = se comen la semilla y como no la pueden 'digerir la botan como descarga'); ellos saben de "medicinal natural" y vienen y pican las (plantas medicinales) !!!, gracias, te saludo un beso. Afro d' Olivan
.

Última edición:
La Rosa Espléndida

He
visto
una
"Rosa Espléndida"
con su
"belleza Celestial"
su
frescura
unida
a su
"inocencia de Capullo"
recién
amanecida
que me ha
hecho
suspirar
de
"Alegría" .

Y
vi
en
"ella"
tu
"imagen"
me
hipnotizó
por su
"ternura y delicadeza"
comenzando
a
sofocarme
al
límite
de todo
y
sentí
tus
fibras
que
"renacían"
para que sea
"besada"
en vista
que
piensa
que ha sido
"Olvidada" .

Tu
radiación
"lumínica"
escondida
en tu
"esencia"
opaca
a la del
"Sol"
y
hermosea
mi
ambiente interior
donde se
refugia
el
"dolor"
y tu
presencia
me
regala
"tranquilidad"
cambiando
el
"desconsuelo"
de mi
"aflicción"
en un
simple
"Sonreír"
por una
"esperanza"
que no
"Llegará"
sin
embargo
existo
para
cuidarte
pequeña
"Mía" .

En
la
"hipótesis"
que confunden
mis
"sentimientos"
te
encuentro
como una
"energía"
que
representa
al
"Amor"
mas
me
niego
a
"aceptarla"
porque
no
creo
en
EL .

Continuará... ???.

Muy hermoso este poema, estimado Bolivar....un capullo pequeñito alumbrado por un sol naciente, y comparado al amor que tú sueñas, pero me ha entristecido, ya que al final me pareciera que mencionas que no crees en Dios. Bueno, trato de interpretar tus metáforas, quizás me equivoco, pero yo si soy muy creyente, amigo. Recibe mi cordial saludo.

Admirada Ingrid.
Cuando me refiero a "EL" estoy hablando (metafóricamente) sobre el "Amor" = (que No creo que exista) en la "compactibilidad de sus esencias mixtificadas" !!!; ahora por otro lado, "creo" en un "Espirito Superior con Identidad Gobernativa e Indeterminada"; que trasciende hacia "nosotros" mediante nuestro "Razonar" con el "Libre Albedrio"... para poder comprenderme, te ruego que te molestes en leer mi "Biografía Inédita" en el Foro de "Relatos Intensos" (es un libro); y allí comprenderás, mis "Rebeldías" sobre el ('Amor y el Creador' = llamado también 'Dios') !!!, donde, se incluyen las "coexistencias" entre (lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto); donde el "Ente" llamado humano, debe de "decidir" y en la mayoría de los casos... lo hace solamente para "aprofitar-se" de su misma "especie" en cualquier circunstancias ???... y entras en una "disyuntiva" que "no puedes comprender" qué cosa significa el "Prójimo = Humano y lo Divino = Celestial" ???; te pongo como ejemplo, creo que soy el único llamado "poeta"... que escribe "Contra su Voluntad", (es un castigo del destino) y no me gustan los "premios" (posiblemente soy un loco) !!!, me gusta "analizar todo" hasta cuando "sueño" lo hago (así, este dormido); te "saludo y gracias por tu opinión" Afro d'Olivan.

Última edición:
Compasivo maestro Carlos.
"Usted",
tan "atentos con todos los poetas"... mas me ha hecho "sonreír" con su opinión en un "Haikú"; cuando se lamenta "He llegado tarde" !!!; yo tenía, el haikú pero decidí "quemarlo", porque su autora decidió borrarlo !!!, creo que fue un momento "crítico" para Usted, lo saludo y gracias Afro d'Olivan.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás