La rosa

Saludos Nancy.

Bellos versos Nancy, gran aroma de la rosa deshojada y en cada tembloroso pétalo la entrega sin reservas. El amor mismo Nancy, sin explicación, contundente eterno final. Bello poema. Saludos. Felices fiestas. La Rosa...

Necio de aquel que salta al jardin a pisar las flores. Bellisimas lineas. Un placer pasar. Un abrazo

Rose.jpg

No a la violencia doméstica.

La rosa​

Fui la rosa que encontraste en el camino,
en la prisa temprana de tu paso cotidiano.
Alargaste sobre mí tu mirada, peregrino,
y un ímpetu violento me dejó en tu mano.

Sumergida en el calor de tus dedos,
y con los temblores de la brisa a mi entorno,
se sujetaban a tus manos todos mis miedos
a una muerte segura sin retorno.

Rodaron los rayos de luz por el valle,
ya distantes de todos mis sentidos.
Y tú y yo, por el rumbo incierto de la calle,
en las pupilas del mundo tan unidos.

Adornó tu pecho mi llegada temblorosa
con el exquisito galanteo de mi timidez
e hice tuya mi caricia primorosa,
en los pétalos abiertos de mi desnudez.

Caló hondo mi aroma penetrante,
en cada trazo oculto de tu lozana piel,
mientras los cortejos de tu voz galante
me penetraron a golpe de cincel.

Sí, fui aquella rosa frágil y radiante,
que arrancaron con la pasión del amanecer.
Sin saber, que moriría en las manos de aquel amante,
y sin él saber que ya muerta no volvería a florecer.

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

A través de un poema se expresa el corazón,
y a través del corazón se expresa el alma.

Un tema difícil de plasmar pero, muy bien logrado en tus excelentes versos. Te dejo mi felicitación sincera cargada de estrellas.
Un abrazo, amiga.
BESIE.

P.D. tengo realizados dos poemas sobre esta temática, te dejo el link por si tienes --- curiosidad.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/318885-las-huellas.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/243932-maltrato.html

Verdaderamente precioso tu poema. Un descubrimiento y un placer para los sentidos. Armonía, belleza... fuerza. Ciertamente escribes como los ángeles. Me ha encantado, aun que no me permiten darte reputación. Mis saludos y estrellas

Reflexiva y de esencia humanista, no cortes nunca la hermosa rosa frágil y radiante que el camino divino te entregue, pues sus desnudos pétalos sólo buscan el Sol y tu mirada admirada. Creo que el sistema social asigna a la mujer el status de sujeto dominado, lejos de leyes y decretos bien intencionados desafortunadamente este es un acto por todos reprochable, pero que aún vive entre nosostros.
Saludos y agradecido por el contenido de tu bella poesía.
Alberto.

Hola Nancy!

Excelentes imágenes
para deletrear ese amor puro
de la rosa que sin saber porqué
fenece entre las garras de aquel
quien quizá debería protegerla.
Es la historia de muchas mujeres
y seguirá siendo hasta que cada una
tenga conciencia de este mal
y se arme de valentía para poner un alto.

Reitero: excelentes imágenes
para una magistral obra.
Encantada de pasearme entre tus letras.

Ligia

Rodaron los rayos de luz por el valle,
ya distantes de todos mis sentidos.
Y tú y yo, por el rumbo incierto de la calle,
en las pupilas del mundo tan unidos.

Nancy... amiga... Estuve en tu Casa, hurgeteando, para encontrar algún regalo (para ti) y encontre tus pensamientos y sentimientos en este bello poema. Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Ay niña, es tanto lo que se ha hablado y escrito de los maltratos que leer más como que ya quedá atras. Debemos saber parar y a la primera de cambio mandarlo con su madre y punto. Ya esta bien de hacernos las martires cuando hoy en día tenemos suficiente información Y AYUDA, para no soportar tanto. Me gustaron tus versos, no me lo tomes a mal ,pero es así. ABRAZOS

[FONT=&quot]No todo el mundo está preparado para la belleza, ni para la humanidad, ni para ser persona… y de puertas a afuera otro mundo…
[FONT=&quot]Genial tu poema Nancy, poniendo la palabra en la llaga y con una conclusión sobresaliente.
[FONT=&quot]Voy descubriendo poco a poco tus soberbios poemas.
[FONT=&quot]Un abrazo de momento.

Ay niña, es tanto lo que se ha hablado y escrito de los maltratos que leer más como que ya quedá atras. Debemos saber parar y a la primera de cambio mandarlo con su madre y punto. Ya esta bien de hacernos las martires cuando hoy en día tenemos suficiente información Y AYUDA, para no soportar tanto. Me gustaron tus versos, no me lo tomes a mal ,pero es así. ABRAZOS

Mi querida Rosa, como me va a molestar tu comentario si para eso ponemos los poemas para comentarlos. Mi tema principal en este poema es el amor, y el amor lamentablemente se maltrata de muchas formas....ni siquiera hace falta la violencia una sola palabra puede causar inmenso dolor....y el amor es un tema de todos los días lo que significa que se seguira hablando del amor y todo lo que el inspira en sus diferentes facetas. Pienso que los temas del maltrato a la mujer, a los niños a los ancianos, a los animales son temas que aunque nos cansen, los seguiremos leyendo porque las palabras seguirán existiendo para expresar y eso es lo importante llevar el mensaje con mucho respeto. Yo trato de escribir poesía con diferentes temáticas, espero no haberte ofendido con este tema. Gracias por comentarme y dejarme tu linda presencia. Un abrazo.

nadie queremos la vilencia,
pero cuando va contra la mujer,
es destetable, y no se debe de permitir,
saludos con mis carinos amiga Nancy!!
un placer leerte este tremendo poema (te dejo rep)

Es impresionante Nancy!

Un poema con metáfora exquisita. La flor es la mujer que muere cuando nace el día. Muerte y vida y una flor muriendo al amanecer. Me pareió un poema sencillamente trabajado y sofisticado.

Gracias Nancy por compartir este hermoso verso a verso, conmigo.
Tenés mucha sensibilidad en tus escritos.

Besos y estrellas! :)

Gracias Gaita por pasar y comentar, un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás