Eratalia
Con rimas y a lo loco
... Menos la hermosura.Me gusta más el nuevo, pero sobre gustos no hay nada escrito. Ves como todo se pega...
Gracias por darme tu opinión.
Saludos cordiales.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
... Menos la hermosura.Me gusta más el nuevo, pero sobre gustos no hay nada escrito. Ves como todo se pega...
Muchas gracias, May, tan amable como siempre.Me encanta la combinación métrica de la silva y la que has elaborado con tu gracia habitual.
Saludos cordiales
Sí, la verdad es que nuestros compañeros nos han ido haciendo ver nuestros errores de partida y algo habremos mejorado, aunque en mi caso, no sé si mucho o poco. Lo que natura nos da, Salamanca non presta, que se dice por ahí.Mi querida Eratalia, siempre has sido constante como bien dices, y te has tomado la poesia clasica muy en serio, con ese sentido del humor tan tuyo, no hay sino que mirar tu blog; además lo haces con ese desparpajo tuyo que nos hace creer que todo es fácil; pero ambas sabemos las dificultades que entraña la poesía clásica. La mirada de los estudiosos,que tuvimos la suerte de tener por compañeros y sus largos debates nos enseñaron mucho. Una suerte compartir contigo todo este tiempo, amiga.
Un abrazo querida Poeta.
Isabel
Gracias a ti, Maygemay, por estar siempre dispuesta a animarme en mis escritos.Bella tu silva, querida Eratalia, la rima te abanica desde la sintaxis perfecta en un juego poético agradable y envolvente.
Te saludo con cariño.
Si, es cierto, la Silva además se confunde con el Madrigal, ambas guardan formas similares a primera vista.Sí, la verdad es que nuestros compañeros nos han ido haciendo ver nuestros errores de partida y algo habremos mejorado, aunque en mi caso, no sé si mucho o poco. Lo que natura nos da, Salamanca non presta, que se dice por ahí.
Incluso dudaba si la silva se podía considerar estructura clásica, de hecho la primera que escribí la puse en generales, por si las moscas.
Gracias por tu paso, Isabel.
Besos.
Perseverar es triunfar. Todo se puede aprender pero existen condiciones con las que se nace. Precioso trabajo y enseñanza. Abrabesos Eratalia.Las ideas que acuden a mi mente,
las vierto en un papel
sin pensar, aunque sea torpemente
las esparzo a granel.
Intentaba tocar todos los palos
fuesen coplas o liras o quintillas:
os dejo mis regalos,
sean sueños o simples pesadillas.
Nunca antes con la silva me atreví
y veo que no es fácil,
aunque mi pluma es grácil,
mi rima queda fofa,
le falta enjundia y algo de coraje,
carece de mensaje
y me he sentido inepta ante la empresa.
Por eso ahora hago una promesa
lógica y coherente:
Dejo la silva a otros trovadores,
más líricos, juglares o cantores.
Así , por la presente
digo adiós a la silva, atentamente.
Eratalia, 2014
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/silva-tonta.503132/
![]()
De nuevo estoy aquí
puesto que odio quedarme en la estacada,
por eso, y aunque no me juego nada,
a la silva volví.
Empecinada soy como el que más
y no me gusta que se me resistan
pero por lo demás,
como sé que las cosas se conquistan,
no desisto jamás.
Si el movimiento se demuestra andando,
de todos es sabido,
que las rimas se han de aprender rimando
¿que no tienen sentido?
poquito a poco iremos afinando…
El caso es dar el paso
ponerse en la vereda es el camino
¿y qué si me retraso?
un día llegaré a mi destino.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español