• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Tele-Basura

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
LA TELE-BASURA
images


-Cariño, ¿y el mando…?
-Lo tengo yo, estoy zapeando.
-¿Y qué estás viendo?
-Me estoy durmiendo.
-Ya, te vengo observando,
pones un minuto cada cadena.
-Si es que no hay ná que valga la pena!,
la tele apesta!
-Pues échate la siesta.
-Si no hay ná que ver, anda, vete pá la cama,
así puedo yo ver mi programa.
-Vaya mierda de tele, sólo ponen chuminás,
asomao a la ventana, me entretengo más.
-Pues hala, ¡al balcón a asomarte,
o la cama a acostarte!
-Pero mira que tienes obsesión
con los programas del corazón…,
y no digamos los realitis ésos,
te tienen comidos los sesos!
-Mú bien, tó lo que tú quieras,
Trae pá acá el mando,
que empieza “Famosos horteras”,
-Pero si sueño no tengo, criatura,
lo que pasa es que la tele es una basura.
-Éso, saca la basura, que nadie la ha sacao,
y me dás el mando, que ya habrá empezao.
-¿Cuál, el culebrón para marujas,
o ése de las videntes y las brujas?
-Pues ninguno de ellos, so gracioso,
hoy ponen “Despellejar a un famoso”.
-Me viá quedar a verlo contigo, chochona,
¿hoy a quién despellejan, a Maradona?
-No sé, cállate un poco, a mí me mola,
mira, que ya empieza…¡Uy, sale la Yola!
-¿Y ésa quién coño es, ésa es famosa?,
está buena la tía, pero un poco sosa…
-La Yola Berrocal, joer, ¿no la conoces?
se lió con un cura, fue un secreto a voces.
-¡Ah, sí, la que se operó las tetas!,
¿y por qué sale con muletas?
-Si cierras el pico, igual nos enteramos…
-¿Qué dice… que cada teta
le pesa un kilo y cien gramos?
-Por eso será, del peso,
la columna se le ha desviao,
mírala, la pobre, no puede ni andar.
-Oye, ¿y ésta se despelota,
o viene aquí sólo a hablar?
-¿Y pá qué se va a despelotar,
si por el escote se le sale todo?
-Vaya rollo, prefiero el Nodo,
a mí esta piba me importa un pimiento,
y si no se despelota, menudo aburrimiento!
-Pues oye, véte al bar, que es lo tuyo,
No me dejas oír nada, so capullo.
-O sea que ¿ eres capaz de echarme,
y no te importa que vaya a emborracharme,
con tal de ver la tele-basura?...
…y encima que vuelva tarde,
que pierda la compostura,
o incluso, que no vuelva
en toda la noche, y tú, tan fresca!...
¡…mira que me voy…
aquí está el mando, que te lo doy!
-Trae pá acá…y véte ya!
-¡Adiós, ¿ pero no te ibas, querido,
Ah, y si vuelves muy tarde, no hagas ruido!

* * * Estrella C. Z. 2010
 
Última edición:
Muy cierto que aunque todos queremos el mando, al final nos dormimos en el sofa....Pero ahhhhh.... dormirse con el mando en la mano es lo mejor y cerrar ya los ojos oyendo el murmullo de la del tiempo.....y al final se nos cae de las manos.....y se le salen las pilas.....pero no nos molesta.....estamos ya frititos....zzzzzzzzzzzzzzzzz. coño, estrellas te mando.
 
Muy cierto que aunque todos queremos el mando, al final nos dormimos en el sofa....Pero ahhhhh.... dormirse con el mando en la mano es lo mejor y cerrar ya los ojos oyendo el murmullo de la del tiempo.....y al final se nos cae de las manos.....y se le salen las pilas.....pero no nos molesta.....estamos ya frititos....zzzzzzzzzzzzzzzzz. coño, estrellas te mando.
:::banana:::Jajajajaja!!!!!:::banana:::
Por un momento me pareció verte ahí acurrucado, practicando el saludable deporte del "sillón-ball", con el mando cayéndose de entre los dedos, jeje. Sí que es verdad, oye,es lo mejor, te duermes de lujo, con la mierda de tele que dan a ciertas horas de la noche...::barf::. Gracias Jose, abrazos.
 
jajajjjajaj Muy bueno amiga gran relidad, que se lo digan en muchas casas de las que voy o entro. Pero lo que más gracia me ha hecho es lo de " chochona " en el pueblo llamábamos así a una de mis hermanas jajajjaj. Un placer amiga. Saludos.*********
 
JAJAJAJAJAAAAAA Muy bue-no! Todos critican a la televisión Basura, pero la miran y cómo!
es como los políticos o los presidentes, cuando ganan nadie los votó!
Te felicito está genial!!!
Besos estrella, me reí mucho
 
JAJAJAJAJAAAAAA Muy bue-no! Todos critican a la televisión Basura, pero la miran y cómo!
es como los políticos o los presidentes, cuando ganan nadie los votó!
Te felicito está genial!!!
Besos estrella, me reí mucho
Yo también la critico, pero la miro, mejor dicho, la oigo, porque en casa está encendida de la mañana a la noche, es como uno más de la familia,jeje.
Besitos, Marce,:::wub::::::wub::::::wub:::
 
Una realidad que de alguna manera es graciosa; ya que todos pelean por el control para hacer zapping!! Por suerte tengo medio gramo de locura y no veo TV. Es pa' una historia más larga ésta tu Tele basura. Un besote amiga Estrella.
 
Una realidad que de alguna manera es graciosa; ya que todos pelean por el control para hacer zapping!! Por suerte tengo medio gramo de locura y no veo TV. Es pa' una historia más larga ésta tu Tele basura. Un besote amiga Estrella.
¿Qué quieres decir?, ¿que debería ser más largo? Joer...yo que pensaba que mis poemas cómicos eran demasiado largos! jeje, gracias Daniel, lo tendré en cuenta, aunque la tele-basura ya no me inspira más, buscaré otro tema.
Besos,:::wub:::,Estrella.
 
¿Cual es tu programa preferido? A mí me encanta Fama Revolution. Gran Hermano no está mal, también lo veo cuando puedo. Me gusta House, Aida, CSI. Es una pena que el televisor esté apagado todo el día porque tenemos que estudiar. Sólo lo ponemos para ir a dormir. Gracias a eso hemos dejado de tomar somníferos. Un placer pasar por tu divertidímo poema.
 
Hola tatuadora:
Agudo y muy bien llevado diálogo acerca de ese vicio, evidencia cómo los hombres necesitamos quedarnos dormidos con la mano en "algo", sea el control, la copa u otra cosa, aunque tengamos a la pareja a un lado. Bien retratas la estulticia de le tele y nuestra conformidad y nuestro aburrimiento
Apapachos: Miguel
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba