• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La tortuga margarita

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
La tortuga Margarita

Dedicada a las hijitas de Entrerriano y Argentino
Que son mis amiguitas Besos

La tortuga Margarita
se ha propuesto ir a pasear
con sus patitas cortitas
su lento caminar.

LLevaba una capa azul
y un adorno en su cabeza
mientras ella caminaba
la miraban con sorpresa.

¿Adónde vas Margarita
con esas patas tan lentas?
no has de llegar ni a la esquina
donde comienza la cuesta.

Pero ella con su esfuerzo
ni siquiera los miró
y con mucho, mucho esfuerzo
hasta la cuesta llegó.

Al atardecer tocó
el arroyo de sus sueños
metió sus patas al agua
y disfrutó por su esfuerzo.

Mary Mura

Todo lo que uno se propone con esfuerzo, se puede lograr

images

Última edición:
Sí, muy bueno el mensaje, es mejor ir lento como la tortuguita Margarita y nunca detenerse hasta llegar a su destino, que no intentar o hacer caso a los que observan con displiciencia. Muy linda tu poema infantil y con dedicado y todo. Me aúno pues a saludar a las hijitas del vecino, entrerriano. Tan buen amigo él. Tanto como tú, Mary. Muchas gracias. :::hug:::
FELIZ DÍA DE LA MUJER

Mi querida amiga Mary: cuánta emoción nos has causado!!! A mi niña, a mi pequeño y a mis sobrinos, que están en casa, y a mi obvio, nos encantaron tus versos tan llenos de ternura, esa ternura que rebalsa de tu gran corazón!!! Muy agradecidos por tan bella obra dedicada a nosotros!!! A mi pequeño, Atahualpa, le encantan las tortugas. Siempre vamos a una laguna , cerca de casa, a ver cómo toman sol en la orilla del agua!!!! Nos ha llegado al alma tu mensaje, el esfuerzo es lo que da valor a las cosas que uno logra, y para que vivir acelerado, cuánto más se disfruta la vida caminando lento en el camino, si al final uno llegará a la meta!!! Mary, nuestra querida Mary mura, infinitamente agradecidos estamos contigo, y muy felices también!!! Gracias Mary, gracias, gracias..... Te mandamos muchísimos besos y un abrazote de oso con todo el cariño del mundo de parte de todos aquí!!! Te queremos mucho Mary, nuestra querida Mary Mura!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás