• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La vasectomía

Ja, ja, ja, le salio el tiro por la cubeta, por andar de mequetrefa. Divertida situación, ahora:

AVERIGUACIÓN :
1- Te quedaste con la niña?
2- Te quedaste con la mama?
3- Cuantos años tiene? ( La niña claro )
4- Cuantos años tiene? ( La mama,por supuesto )
5- Te dice papi ? (La niña )
6- Se llegó a saber quién es el padre?
7- Eres feliz?

Te lo pregunto porque hace 5 años tengo una niña pérdida.
A la espera de pronta respuesta,un abrazo.

Creo, me tocó comparecer ante el Ministerio Público, aunque debería de acogerme al derecho inalienable de guardar silencio, o de lo contrario, todo lo que diga, puede ser utilizado en mi contra.
Pero procedo a responder al interrogatorio.

1._ NO
2._ ¡MENOS!
3._ Aproximadamente 5años
4._ Por sus acciones, creo que tiene menor edad mental que su hija.
5._ No alcanzó a conocerme.
6._ Acabo de descubrirlo.
7._ Desde que supe quien es el padre de la criatura.

Y ahora que sé que tú eres el que hizo semejante travesura, le mandaré tus datos para que te hagas responsable.
Jajajajajaaja.
Gracias infinitas querido amigo, ahora me hiciste reír.
Recibe mi más sincero saludo

Es muy divertido e ingeniosa la trama además de bonita la forma.

Al final faltó el: "y fueron felices y comieron perdices".

Buen trabajo Alfredo. Arniches estará contento con tu poema.

Un abrazo cordial.

Jon
Me agrada haberte proporcionado un poco de buen humor, ya que la tragedia no fue tuya.
Espero y después de esto, estés más alerta
Gracias por tan amable visita y comentario, saludos cordiales

Me has hecho reír con tu bello simpático poema y me pregunto si en verdad te ocurrió esa historia o si es imaginación. De cualquier manera me gusto leerte. Saludos y Bendiciones.

Que gusto me produce saber que te agradaron mis décimas, en cuanto a la pregunta, prefiero que interpretes mi silencio.
No te creas, ¿la verdad? Es solo imaginación, un chispazo humorístico que me regaló mi poco prolífera inspiración.
Gracias infinitas por tu amable visita y comentario, saludos y abrazos.

Jajaja,,,, pobre ingrata, por eso la insistencia ajajajaj

encantada de pasar a leer su ingenioso tema amigo,
demás con su buena chispa de humor, me ha encantadooo...abrazos y besos rosas

Si ya decía yo que ¿Cuál era la apuración de esa mujer? Al final todos nos dimos cuenta.
Gracias por llegar y dejar tu amable comentario.

Saludos mi bella niña de los besos rosas

Última edición:
Bonito poema culebra o culebrón de poema. Jajaja. Historia para no dormir, jejeje.
Bueno querido Alfredo, está claro que las prisas por consumar el acto eran para firmar sentencia sin pensar en la fuerza de la evidencia.
¡Un buen corte hecho a tiempo y en la justa medida! Jajajaja. ¡VASECTOMÍA! Así pues si hay criatura no será mía,jejejeje...
Gracias por compartirnos con tanto arte y sentido del humor esta pequeña historia de mal amor.
Alegre paz compañero.
Vidal

La verdad que si querido amigo, como bien dijera "El Chapulín Colorado": NO CONTABA CON MI ASTUCIA.
Ese fue un corte de manga. Te agradezco infinitamente tu amable paso por mis décimas y más aún por dejar
tan amable comentario.
Recibe de parte mía un fuerte abrazo y un cariñoso saludo, de Dios: Miles de bendiciones.

Ingenio, humor y belleza en la forma en esta historia de engaños , ella por callar su embarazo y el poeta por no decir la verdad de antemano. Me has hecho sonreir que ya es bastante en estos tiempos. Un abrazo amigo Alfredo. Paco.

Gracias por tu amable visita y comentario. Que gusto que al menos hayas esbozado una cálida sonrisa
ese es uno de los mejores pagos que podemos recibir los que nos aventuramos a escribir temas de este corte.
Recibe un fuerte apretón de mano y un abrazo

Jajajajaja es una historia muy buena Alfredo muy bien llevada en toda la extensión, quería colocar lo que ya dentro tenía y mira por donde fue ella quien recibió la sorpresa.
Buenísimo Alfredo, muchas gracias por esta gran inspiración.
Fraternal abrazo.

Si es que es verdad que las mentiras tienen los pies cortos... esta mujer se arrastraba.
Gracias querido amigo por tus bellas palabras hacia mis décimas.
Recibe un fortísimo abrazo y un efusivo apretón de mano.

Ayyy Alfredo, antes o después la luz ilumina la verdad y esta dama queda desenmascarada jejeje, al amor no se le engaña. Tus versos desprenden una sonrisa porque son bellos y con sentido del humor, y a mí me ha encantado leerlos. Besazos querido amigo, con cariño y admiración.

"No hay nada oculto bajo el sol", esa dama no contaba con la astucia del susodicho.
Gracias mil portan amables palabras para referirte a mis décimas, Dios te lo pague
Miles de abrazos

Bueno bueno bueno, mis felicitaciones estimado Alfredo Grajales, he recibido estos versos de domingo mañanero y mejor no me he podido sentir, usted tiene un ángel de la guarda que se las sabe todas, te dejo un fuerte abraso hermano poeta.

La intención sin duda era esa, arrancarles una sonrisa, y si lo he logrado, me siento plenamente satisfecho.
Te agradezco desde lo más profundo de mi corazón esas bellas palabras que tienes para con mi persona.
Recibe un fuerte y fraternal abrazo, con un cordial saludo

jejejejejejej!! oye! pero ahí no se salva ninguno Alfredo, los dos sabían que algo callaban, así que paredón para ambos. Al final de cuentas se pagaron con la misma moneda. Excelente tu escrito! una breve historia divertida y aleccionadora. Un placer Alfredo, gracias por la invitación, saludos! un abrazo, y hasta pronto.

Bueno querido amigo, no es por echarle la culpa a la dama, pero la de la insistencia, era ella.
Muchas gracias por tu amable visita y siempre generoso comentario.
Saludos fraternales querido amigo, hasta pronto.

Unas muy simpáticas décimas, Alfredo, en donde me parece ver ese regusto que hay en cierto estilo de décimas en latinoamérica (asquí en Canarias también se da) por lo picaresco y que has sabido llevar muy bien en todas ellas haciendo un relato muy coherente y de mucha risa, al menos a mi me has hecho reir, que buena falta que hace hoy en día para matar las penas.

Gracias, amigo. Un abrazo con mi felicitación.

Mi muy querido amigo Juan, recuerdo que en una ocasión te comenté que, ese tipo de décimas, es una tradición ancestral en el pequeño poblado donde tuve la gran fortuna de nacer, dentro del ello estado de Veracruz-Llave en mi México lindo y querido.
De pequeño me deleitaba escuchando a los trovadores locales decir o improvisar sus versos, algunos acompañados con su jarana.
Gracias infinitas por tan amable visita y por demás generoso comentario, con mi saludo recibe un sincero abrazo

Cuando vi el título me dije...esto viene con algo escondido, y no me equivoqué.
Imagino cuantas historias reales habrán sido iguales a las de tu poema.
Me hiciste reír, es un cuento divertido.
Saludos, feliz domingo, Alfredo ;).

Muchas gracias por tu amable visita y tan apreciable comentario
Que gusto el de haberte arrancado una sonrisa.
saludos cordiales

Jajajajajajajajajajaja, muy requetebuenas esas décimas, que nos arrancan la sonrisa, y la buena risa alegre, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que falta nos hace reír, falta nos hace, y estos poemas cargados de humor, además de ser gozosos de leer, son buena terapia. Gracias por llamar mi atención sobre estas décimas, pues me lo he pasado pipa, jaja, mientras las leía, y me trajeron, en este Domingo, una brisa fresca de humor y simpatía.

Dicho esto, y en ese espíritu en el que los dos nos hemos hermanado, te dejo un par de observaciones, que lo son, siempre a mi juicio, que no intento sentar cátedra, eso, nunca, solo dejar mi valoración en crítica constructiva, con cariño, y con mi mejor voluntad de ayudarnos unos a otros, originando el debatir (cuando proceda) sobre los distintos puntos de vista, y que siempre son enriquecedores y un buen sistema para ir avanzando en este caminar por la poesía. Bien, las dejo:

A)-Oigan lo que una ocasión
me dijo una bella dama

Yo, ahí, creo que hay un pequeño error sintáctico. A mi juicio, para salvar ese error se debería escribir: ""Oigan lo que *en* una ocasión me dijo una bella dama. *En*, a mi juicio falta ese "en". Pero claro, con ese "en" el verso quedaría con 9 sílabas métricas. Entonces, quizás, y es solo una sugerencia, se podría salvar ambos escollos con:

Oigan, en una ocasión
me dijo una bella dama:
---------------------------------------------------

B)-Hay que ir a ver a mi hermano

A mi juicio, la sinalefa en /hay/queir/, es forzada, pues mi oído (y es solo mi oído, no pretendo que sea el de los demás, solo el mío) me dicta tres golpes de voz: /hay/que/ir/, y en base a esa apreciación mía, el verso tendría 9 sílabas métricas.
----------------------------------------------------------------------

Como ves, entre muchos versos, solo encuentro dos menudencias sin mucha importancia, y que no restan perfección, ni ingenio, ni buen hacer poético, en esas décimas. Pero me siento inclinado siempre a contribuir con mis observaciones, aunque pudiera estar equivocado, pero es mejor, siempre, observar y decir, que callar, pues en el silencio no se aprende, se aprende en el diálogo.

Te dejo un muy fuerte abrazo.

Te agradezco como siempre, tanto tu amable visita, como tus sabios consejos. Solo responderé al segundo apunte, ya que mi recitado, pésimo por cierto (ya que veo es inadecuado) era más bien cantado, imaginando estar con un grupo, acompañado por el Arpa y la Jarana (instrumentos tradicionales con los que se acompaña al Son Jarocho y utilizan todos los improvisadores, lo hice de la siguiente manera: Hay queíra ver a tu hermano.
Desde luego que técnicamente debe de ser equivocado, pero si n lugar de ser recitado, fuera cantado
posiblemente, la entonación sería así, lo más seguro. De cualquier manera trataré de corregir ese desliz lo más pronto posible, o sea: Ya mismo.
Gracias infinitas por tu siempre amable paso por mis letras y dejar tan aleccionadores comentarios,
saludos fraternales.

Última edición:
:D:D:D coincido con mis antecesores tus décimas son pícaramente divertidas. El desenlace que le das a traviesas mentiras, cautivan, y hacen gustosa leer la vasectomía.
Un abrazo a la distancia y un excelente domingo lleno de bendiciones.

Gracias por tomarte la molestia de acudir a leerme y por dejarme tu amable comentario, disculpa que no haya tenido tiempo para contestarte, lo con todo el gusto del mudo.
Un cariñoso abrazo y un saludo

Jajajajajajajajajajajajaja, muy buenooooooooooooooooooo, Malco, muyyyyyyyyy bueno, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Has estado sembrado e ingenioso, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Está claro, pues, que tú, de vasectomía, nada de nada, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Mira que si resulta que la niña es tuya, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Te anticipaste al bueno de Alfredo, jajajajajajajajajajajajajajajajaja, sí, pasaste, antes que él, por ese oasis de enhiestas colinas, prados suaves, valles dulces y frondosos, y frutos maduros y deliciosos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero ahora habrá de pagar las consecuencias por tales actos. Ya he tomado nota de lo sucedido y levantado el acta
correspondiente. Así que:" ESE MUERTO NO LO CARGO YO.... QUE LO CARGUE QUIEN LO MATO"

Un alarde de inteligente humor en este poema que resuelves magistralmente en el último verso. Me ha hecho pasar unos momentos muy agradables esta historia tan bien llevada.
Destaco también los comentarios de los compañeros que son también muy ingeniosos.
Recibe mi abrazo fuerte con mi enhorabuena.

Gracias querido y apreciado amigo por tus bellas palabras, las cuales aprecio mucho
también me he divertido con los ocurrentes comentarios de los compañeros y amigos.
Un fuerte abrazo y un efusivo saludo con todo mi cariño

Estimado amigo Alfredo.
He disfrutado mucho con tus simpáticas y bien elaboradas décimas. Me uno a las carcajadas de todos. Como dice Juan (Jmacgar) nos viene muy bien que se nos parta el labio, pero de reirnos.
Un fuerte abrazo y síguele dando fuerte a tu ingenio.

Me alegra en gran manera querido amigo que te hayan gustado mis décimas, con sus siempre " detallitos", pero me siento verdaderamente contento al leer tantos y tan amables comentarios como el suyo.
Gracias infinitas por invertir un poco de su valioso tiempo en leerme y dejar tan grato comentario.
Saludos cordiales

Como siempre su magnífica poesía esta vez bañada de muy buen humor, hace de nosotros sus compañeros y lectores una delicia. Un placer pasar por su excelente y maravillosa inspiración, reciba mi más cordial saludo.

Gracias querido amigo por tu amable visita y muy generoso comentario, reciba usted un fuerte abrazo y un cordial saludo.

¡ÓRALES! Bueno, hay que verlo por el lado amable los dos tuvieron lo suyo por sus mentiras, ella consiguió un padre y tú estar en su cama, y oye ¿Qué tal estaba? jajaja. Buenas décimas mi amigo, ¡qué nunca falte el buen humor! Saludos.

¿Qué puedo decirte al respecto sobre la dama? Recuerda que: "Los caballeros..... no tenemos memoria"
Jajajajajaja, aunque tal vez eso sea para otra ocasión en algunas décimas más.
Agradecido infinitamente por tu amable paso y comentario.
Saludos cordiales.

¡ÓRALES! Bueno, hay que verlo por el lado amable los dos tuvieron lo suyo por sus mentiras, ella consiguió un padre y tú estar en su cama, y oye ¿Qué tal estaba? jajaja. Buenas décimas mi amigo, ¡qué nunca falte el buen humor! Saludos.

Aunque ya se descubrió al presunto culpable, solo falta realizarles la prueba de ADN, tanto a @malco, como a la pequeña

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás