• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La verdad ¿Qué es?

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal
45502690.jpg

Hablar… Siempre se habla.
El qué… Lo que uno opina y piensa,

pero en realidad…
La verdad es…
Lo que uno quiere creer.

Última edición:
No siempre nube,
la verdad es como el agua,
sale a flote
sin esperar que hayan olas o huracanes,
abrazos, Denn

Así que la verdad es subjetiva y depende de cada cual. En parte es así. Cada uno tiene su verdad. La verdad la matiza uno con sus opiniones. ¿Es blanco o es negro? A veces depende. De si hay luz para verlo, de la distancia tuya y mía para mirarlo, ... pero yo creía hasta ahora que había una sola verdad. Y ésa era la que todos buscábamos. Entonces, ¿qué estamos buscando? ¿Sólo nuestra propia verdad? No haría falta darle vueltas a las cosas para eso. A veces, preguntamos sabiendo de antemano la respuesta. Porque creemos que la verdad es objetiva y no subjetiva, y esperamos que alguien ajeno sepa darnos esa respuesta. Según tus reflexiones y frase, la respuesta no está lejos de nosotros mismos. No sé si esto será válido para cada situación, pero sí para cuestiones propias, de uno mismo.
Es para reflexionar y darle la vuelta al cerebro, de vez en cuando se ahorma demasiado y pierde consistencia, tersura, y esta clase de pensamientos sirven para rehogarlo en el fuego y que se agite, si hace falta, salte de su cama y espabile. Gracias, Tere. Ahora, ya no sé ni siquiera lo que antes sabía... ¿seguiré buscando la verdad o me la inventaré cada día?
Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás