La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
la-vida-de-los-otros.jpg

De http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_los_otros

La vida de los demás (Das Leben der Anderen) es un largometraje alemán del año 2006 que supuso el debut como guionista y director de Florian Henckel son Donnersmarck. La película transcurre en el Berlín este durante los últimos años de existencia de la RDA y muestra el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales. Está protagonizada por Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Martina Gedeck y Ulrich Tukur.

Fue estrenada en Alemania el 23 de marzo de 2006. Fue galardonada con siete premios Deutscher Filmpreis (Premios del cine alemán) y más de cincuenta premios internacionales, entre los que destacan el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007, el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, el César a la mejor película extranjera o los Premios del Cine Europeo a la mejor película y al mejor actor.

Sinopsis: https://www.filmaffinity.com/es/film381846.html

República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. (FILMAFFINITY)

La autenticidad, la honestidad, la entrega, el amor, la admiración y el arte no deja impasible, rompe esquemas, cuestiona soledades y dogmas y lleva a la reedención...

Última edición:
Una vez la recomendé a un amigo del foro; me pareció fantástica, la vi hace unos años y todos deberían verla, TODOS [INCLUYENDO EL DIRECTOR DE CINE]

Última edición:
Me parece muy bien que la veas Évano, tal vez me entiendas mejor, verás un poco lo que es el comunismo, lo que pasaron en Alemania es lo mismo o peor lo que pasa en Cuba: la vigilancia, los delatores aun entre familias y amigos, este intelectual salvó su vida gracias a un hombre que se resistió a ser un canalla y un traidor de su pueblo; coméntala después si quieres

Última edición:
Acabo de ver la película y me ha encantado, es una obra maestra. Sólo destacaré un pequeño fallo, que no hubieran investigado los micrófonos cuando los amigos del escritor están conspirando, ya que en aquella época se tenía conocimiento de ello. Pero entiendo que la trama requería "otra salida" para que el protagonista real siguiera en su puesto escuchando y espiando.

Por otra parte, señor Rodolfo, nunca he sido partidario de totalitarismos, sino de la democracia real, aunque en ésta es muy difícil que se " dé limpieza ética total". Hace mucho tiempo que sé que la la avaricia, el egoísmo y la maldad están instaladas y adheridas en mucha gente, y es la causa de que la misma ética y moral, el bienestar mundial, no triunfe con ningún tipo de régimen políltico.

No soy joven, pero con bastantes años para haber vivido un poco la dictadura de Franco, para haberme llevado dos bofetadas con ocho años. Mis primos, un hermano y varios niños más entraron a una casa a "robar cañas de bambú". No las habíamos visto nunca y nos hizo gracia. Yo vigilaba, ya que era el más pequeño. El caso es que la guardia civil nos pilló y nos llevó unas horas al "cuartelillo". De pie, en fila horizontal mientras el sargento de la guardia civil, sentado en su escritorio, nos recriminaba y amenazaba con ir al reformatorio. Casi todos los niños allí presentes lloraban. Yo guardo el estúpido orgullo de no haber llorado y haber gritado al guardia, el que me pegó dos sonoras bofetadas. Aguanté el tipo y por un tiempo paseé ese tonto orgullo entre unos amigos abatidos. La película me recordó ese tiempo. No es lo mismo, pero es un ejemplo de los totalitarismos, pequeño ejemplo, pero válido para que me hiciera una pequeña idea. Amén de muchas más cosas que podría contar.

En definitiva, una película que aconsejo al que quiera disfrutar de la Historia. Muy buena.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás