La Vida es Bella, de Roberto Benigni

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
La+vida+es+bella.jpg

De:http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_es_bella
La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.

Argumento:http://www.filmaffinity.com/es/film594480.html

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Una bellísima película, un canto a la vida, al ingenio y amor de un padre para preservar a su hijo del horror de la guerra, del encierro, del hambre y la muerte; una oda a la ingenuidad y la magia de la infancia... a la imaginación como instrumento para cambiar la realidad y transformar el entorno.

Última edición:
Qué haces ahí Evanito, prometo que venía a comentar esta pelí pero no sabía que estabas aquí,
desde luego... pórtate bien o vas a Julia ajajajaj, es broma Julia, es que siempre le amenazo así,

Preciosa la película y la canción, puse esa canción en un poema .

Esta película demuestra de una forma magistral cómo evitar el
sufrimiento de alguien que quieres por encima de todo.

El Sr. Benigni fue un mago en esa película,
todos en ese momento hubiéramos querido tener un padre como él,
algunos ni por asomo se le acercaron un poco.

Recuerdo qué bonita forma de entregarle el oscar,
esa pedazo mujer, Sofía Loren, y el ser Benigni saltando de butaca en butaca,
fue genial.

un abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=qBdA0ufvZ7s

Una gran película, por cierto y es una enseñanza de vida, un homenaje a la alegría para regalarla a un niño; disfrazar la amargura, la angustia, lo feo, los temores, el peligro solo para pintar de colores los momentos extremos para que no quede ni una huella de eso en su vida futura. Ese padre lo logra y vaya que fuerza hay que tener para olvidarse de uno mismo y ser solo el pensamiento de un niño, de un hijo. Gracias Julia. Es LA PELÍCULA. Muchas gracias.

A más de ser una de mis películas favoritas, tengo muchas anécdotas sobre como dicho filme me ha influenciado.

Pero lo que venia a proponer es sobre ciertas escenas que a menudo se pasan de largo, y en muchos casos, son cortadas para versiones de televisión u otros medios.
Mi propuesta es centrarse en cierta escena que parece irrelevante, pero que les haya impactado profundamente.

En el caso particular mio con la vida es bella, la escena que más me impactó fue cuando el soldado alemán ...deteniendo el tren de judíos... se voltea a ver a Dora (esposa de Guido) preguntándose sobre si está segura de seguir el destino de su esposo.
La actitud de Dora, y el trato que el soldado alemán le presta a ella, son un reflejo del amor incondicional y el respeto que este genera, aún en situaciones de barbarie.

Espero y la mayoría vuelvan a revisar dicha escena, y le den el significado y aprecio que se merece.

Un abrazo enorme Julia, y por ende a todos en el foro.

vida+bella.jpg

Última edición:
Esta película es una de mis favoritas, el amor embarga cada escena, incluso las más tristes...el amor allí es el guía de una familia humilde llena de esperanzas y de amor por su pequeño.
Recuerdo esa escena en fin casi toda la película.

Recuerdo todo lo que hacía el papá del niño, para que nunca su esperanza ni su sonrisa perdiera.

A más de ser una de mis películas favoritas, tengo muchas anécdotas sobre como dicho filme me ha influenciado.

Pero lo que venia a proponer es sobre ciertas escenas que a menudo se pasan de largo, y en muchos casos, son cortadas para versiones de televisión u otros medios.
Mi propuesta es centrarse en cierta escena que parece irrelevante, pero que les haya impactado profundamente.

En el caso particular mio con la vida es bella, la escena que más me impactó fue cuando el soldado alemán ...deteniendo el tren de judíos... se voltea a ver a Dora (esposa de Guido) preguntándose sobre si está segura de seguir el destino de su esposo.
La actitud de Dora, y el trato que el soldado alemán le presta a ella, son un reflejo del amor incondicional y el respeto que este genera, aún en situaciones de barbarie.

Espero y la mayoría vuelvan a revisar dicha escena, y le den el significado y aprecio que se merece.

Un abrazo enorme Julia, y por ende a todos en el foro.

vida+bella.jpg
Hola amigo, creo que es buena iniciativa la tuya,
a ver si más gente se decide y nos habla de alguna escena especial de sus películas preferidas, un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás