• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Labradores andaluces

José Salas

Poeta recién llegado
Labradores de mi andaluza tierra,

bandera de paciencia y pundonor

dedicando la vida con honor,

raza que al sufrir tanto se aferra.

Decid lo que el sentir de vos encierra

mirando con nostalgia su interior

tierno como tan duro su exterior,

¡rabiosos estáis ya con tanta guerra!.

Esperad con paciencia vuestro envite,

verted el vino dulce en vuestra copa,

desechad el pesar abrumador.

Y algún día vendrá vuestro desquite,

blandiendo vuestras señas como tropa

capando la crueldad del opresor.

Esto es un canto a los sufridos labradores andaluces, maltratados desde siempre por los terratenientes, pero que apegados al terruño, seguían con sus faenas sin levantar la cabeza.
También es una mención y reconocimiento a la bandera de mi tierra. Leyendo la primera sílaba de cada verso en sentido vertical descendente se obtendrá la respuesta.
Asimismo, son los colores de la bandera de mi Betis.

Última edición:
Un sentido soneto, estimado José, con ese plus elaborado en sus primeras sílabas. Me recordó al inolvidable «andaluces de Jaén», de don Miguel Hernández.

abrazo
Jorge

Un sentido soneto, estimado José, con ese plus elaborado en sus primeras sílabas. Me recordó al inolvidable «andaluces de Jaén», de don Miguel Hernández.

abrazo
Jorge
Muchas gracias, Jorge. Efectivamente, los andaluces somos gente sufrida, no sólo lo jiennenses, sino las ocho provincias, acostumbrados a soportar las opresiones de los terratenientes. Pero al mismo tiempo tenemos un gran potencial que desgraciadamente los ineptos de nuestros gobernantes no saben aprovechar. Pero algún día vendrá...
Un fuerte abrazo.

Labradores de mi andaluza tierra,

bandera de paciencia y pundonor

dedicando la vida con honor,

raza que al sufrir tanto se aferra.

Decid lo que el sentir de vos encierra

mirando con nostalgia su interior

tierno como tan duro su exterior,

¡rabiosos estáis ya con tanta guerra!.

Esperad con paciencia vuestro envite,

verted el vino dulce en vuestra copa,

desechad el pesar abrumador.

Y algún día vendrá vuestro desquite,

blandiendo vuestras señas como tropa

capando la crueldad del opresor.

Esto es un canto a los sufridos labradores andaluces, maltratados desde siempre por los terratenientes, pero que apegados al terruño, seguían con sus faenas sin levantar la cabeza.
También es una mención y reconocimiento a la bandera de mi tierra. Leyendo la primera sílaba de cada verso en sentido vertical descendente se obtendrá la respuesta.
Asimismo, son los colores de la bandera de mi Betis.

Un emotivo soneto donde plasmas el sentir del labrador de tu tierra, que trabaja las tierras de otro de sol a sol.
Yo también he recordado a Miguel Hernández en sus Andaluces de Jaén.
Un buen soneto donde nos dejas claro es el amor a tu tierra y a su gente.
Saludos cordiales, José.
Isabel

Última edición:
Un emotivo soneto donde plasmas el sentir del labrador de tu tierra, que trabaja las tierras de otro de sol a sol.
Yo también he recordado a Miguel Hernández en sus Andaluces de Jaén.
Un buen soneto donde nos dejas claro es el amor a tu tierra y a su gente.
Saludos cordiales, José.
Isabel
Muchas gracias, Isabel, por tus palabras. Aunque la esclavitud ha disminuido con respecto a la época de Miguel Hernández, todavía no somos libres del todo y los labradores siguen teniendo dificultad para salir adelante, sobre todo por parte de los intermediarios. Es la causa de tener unos gobernantes que miran más por sus intereses que por los del pueblo.
Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás