• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Lágrimas amargas

Ton Rodriguez

Poeta asiduo al portal
Una sombra de tristeza se asoma a tu rostro,
en silencio, contemplando tus manos vacías
un triste recuerdo nubla tu mente dormida
que vaga surcando mares de melancolía

escondida en las cuatro paredes de tu casa,
murallas donde encierras tu existencia baldía,
miras el suelo inerte y en el suelo descubres
el horizonte gris que tu voluntad ansía

ahora quieres dormirte y cesar en la lucha
contra el fuerte deseo de buscar otra orilla
cuando sabes que tienes la batalla perdida,

es tan grande la pena que el dolor se amortigua
cuando sorbes lágrimas que surcan tus mejillas
que aunque saben amargas, aún saben a vida.

Ton R.

Un poema impregnado de tristeza, Ton, donde pareces estar describiendo a alguien que se rinde ante el dolor (físico o espiritual) que la vida le ha deparado, cosa que expresas con claridad en estos tres versos

Es un poema ciertamente desolador y no obstante le encuentro belleza, y eso a pesar del desconcierto que me produce su forma pues no consigo ubicarlo en nada que encaje en la poética clásica salvo que son todos versos de catorce sílabas, aunque no todos son alejandrinos pues estos deben tener cesuras o hemistiquios en la séptima sílaba, y los cuatro primeros tienen hemistiquios 8/6 ; todo el resto de los versos sí que son alejandrinos (con hemistiquios 7/7).

En cuanto a las rimas, por la forma de presentar las estrofa (4-4-3-3) pensé que habías querido hacer un soneto pero no lo es; luego pensé que era una especie de romance con rimas asonantes en los versos pares pero tampoco pues veo que predominan las rimas en asonantes en -ia en muchos versos impares también.

En fin, que no sé como encasillar estos versos que no se ajustan a ningún modelo clásico que yo sepa, aunque en cualquier caso te repito que les he encontrado mucha belleza al fondo trágico que manifiestan estos versos.

Un cordial saludo.

Una sombra de tristeza se asoma a tu rostro,
en silencio, contemplando tus manos vacías
un triste recuerdo nubla tu mente dormida
que vaga surcando mares de melancolía

escondida en las cuatro paredes de tu casa,
murallas donde encierras tu existencia baldía,
miras el suelo inerte y en el suelo descubres
el horizonte gris que tu voluntad ansía

es tan grande la pena que el dolor se amortigua
cuando sorbes lágrimas que surcan tus mejillas
que aunque saben amargas, aún saben a vida.

Ton R.

Un poema impregnado de tristeza, Ton, donde pareces estar describiendo a alguien que se rinde ante el dolor (físico o espiritual) que la vida le ha deparado, cosa que expresas con claridad en estos tres versos

Es un poema ciertamente desolador y no obstante le encuentro belleza, y eso a pesar del desconcierto que me produce su forma pues no consigo ubicarlo en nada que encaje en la poética clásica salvo que son todos versos de catorce sílabas, aunque no todos son alejandrinos pues estos deben tener cesuras o hemistiquios en la séptima sílaba, y los cuatro primeros tienen hemistiquios 8/6 ; todo el resto de los versos sí que son alejandrinos (con hemistiquios 7/7).

En cuanto a las rimas, por la forma de presentar las estrofa (4-4-3-3) pensé que habías querido hacer un soneto pero no lo es; luego pensé que era una especie de romance con rimas asonantes en los versos pares pero tampoco pues veo que predominan las rimas en asonantes en -ia en muchos versos impares también.

En fin, que no sé como encasillar estos versos que no se ajustan a ningún modelo clásico que yo sepa, aunque en cualquier caso te repito que les he encontrado mucha belleza al fondo trágico que manifiestan estos versos.

Un cordial saludo.
Gracias jmacgar por tus comentarios, de los que siempre se extraen buenas enseñanzas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás