Las abuelas, una raza en extinción

lautaro C

Poeta recién llegado
Que lindo anhelar a mis abuelos,
y ver los recuerdos vivos en mis pupilas.
Esas llegadas de borracheras
en las que me atrevía a golpearle la puerta
Cuando la mañana se encontraba verde,
inmadura como una manzana.

Ella, en su rol detectivesco
aumentaba sus sentidos tales
a los de un felino,
Para olfatear la notoria marca
del alcohol y recitar mentalmente
su pericia de doctor.

Esos charlas míticas con mi abuelo,
en los que me podía sentar horas
a escuchar cuantiosas historias,
dignas de la sabiduría de valerosos
abuelos que poco a poco comienzan a marchar.

Estos nietos, tan " malcriados " por estos
abuelos maravillosos,
que se atenazaban a sus brazos
en busca de protección para dormir mejor,
y al otro día despertar sano y salvo
con esa comida especial que llevaba ese condimento
de abuela con amor.

En el siglo de las tecnologías,
las abuelas se encargan de esconderse
a ellas mismas con tratamientos
para vulnerar el alma.

En la historia han quedado esas charlas
y esas abuelas.

Que hoy se ven naufragando
en un mar de lo desconocido,
donde tenes que ser joven, bello y esbelto.

Muchas gracias Lourdes! Siempre seguirán presentes en los recuerdos; me alegra mucho que te halla gustado. agradezco tu comentario y las " estrellitas ". Un gran abrazo!

Esas abuelas tan maravillosas, creo que se aplican en muchos casos que tuvieron ese privilegio de una abuela modelo. Pero no por ocultar su vejez, sino por su sabiduría y tantas alegrías juntas que nos dejaron. un gran abrazo!

HA... mi abuela paterna siempre ha sido de lo mejor en mi vida, me preparaba mi comida favorita, me abría la puerta
de madrugada, tenia una cama para mi en su casa, platicábamos hasta que amanecía, contestaba mis dudas y
no temía confesar las suyas, reía de mis irreverencias cuando todos se asustaban, a sus 60 de edad y yo 24,
vacacionamos juntas y la enseñe a nadar, tomamos whisky, rompope y coñac. y ahunque estamos muy lejos
la quiero cada día mas.Gracias abuela Amalia; Y gracias lautaro por hacerme recordar con tu bello poema.

Última edición:
Hermoso poema donde vuelves un poco de ese amor que recibiste, yo tengo una abuela que fue mi madre, mi padre, mi todo, hoy esta viejita y entre las pocas cosas que recuerda, ahi me encuentro yo. Le escribi un poema titulada A MI ABUELA, que publique en poemas infantiles hace un tiempo, por ese amor que veo profesas en tu poema te invito a leerlo y le dejo reputacion al tuyo.

Muchas gracias por tus bellas palabras! y compartir tus lindos recuerdos, ojala todos lleguemos a ser esos abuelos tan preciados que tuvimos/tenemos. mis saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás