• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las cabritas

la_huella_del_aire

Poeta adicto al portal
Las cabritas

<font size="5"><span style="font-family:book antiqua;"><font size="3"><em>[video=youtube_share;ybebBTj2Jkw]http://youtu.be/ybebBTj2Jkw[/video]

A Jay, con cariño

Las pequeñas cabritas, felices juguetean,
brincando de una en una mostrando su esbeltez,
inocentes se miran, la altura merodean,
sin vértigo que ampare el miedo o rigidez.

Aquellas veteranas, de orgullo parlotean:
&#8212;¡Así deben lanzarse con mucha sencillez!
y tomando presión, en tanto que alardean,
se arrojan hacia arriba con audaz rapidez.

Y así con libertad, en su afán redimido,
agasajan la vida que desnuda inocencia,
en un día tan calmo les brinda su ternura.

Y con la enorme dicha de haberse divertido,
en esa plenitud que su bien evidencia,
van partiendo a mimarse sobre suave pastura.

Huella
22-02-2014
cabrita-animada.gif

Última edición:
Pues es muy bucólico bonito tu poema.. Un placer ser el primero en felicitarte.
Recibe mi cordial saludo y sigue mimando con tus versos a la naturaleza.

Simpático, entretenido y buen soneto alejandrino realizado Huella, me ha gustado, un placer pasar por tus letras.
Besos y reputación por estos momentos gratos de lectura.

Bueno para cabritillas
tambien para las cabritas
en estas por ser malditas
las otras por ser sencillas;
al monte... van las manitas.
Un beso

[FONT=&quot]Ja, ja, ja&#8230; me entraron ganas de subirme a mí también a la plancha, parecía divertido.
[FONT=&quot]Precioso soneto alejandrino con serventesios&#8230; si es que para divertirse no hace falta mucho; solo ganas y alegría para hacerlo. Aunque mi Shasha (pastora alemana) tiene un ligero problema con las cabras (por el territorio).
[FONT=&quot]Un abrazo compañera de la tierra y amante de la naturaleza.

Ay Kike, siempre me haces reír con tus comentarios. ¡Qué grande que me regales esta sonrisa!

Y las cabritas al monte, a disfrutar de su silvestre vida que ese es su diseño perfecto.

Adorno-de-Flores.gif

Última edición:
Huella
Placentera lectura la de estos bucólicos alejandrinos. Saludos cordiales. eduardocarpio

Lleva ritmo la narración:
ovejas, campos, primavera;
amarillos en recepción
de mimosas (*) a la carrera…

(*)mimosa o acacia: Árbol cuyas flores en racimos son muy olorosas. Llegan las primeras tras el invierno con sus flores, aquí, amarillas, preludios de primavera.

Gracias, Don Eduardo, por dejarse llevar por la alegría que inspiran estas dulces cabritas....

Aprecio mucho también la ayuda que siempre me da para los poemas.

Un abrazo cariñoso.

Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás