• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Las casas que se estàn cayendo...

Dark_Fairy

Poeta que considera el portal su segunda casa
!Que triste dolor
ver piedras con varillas
incrustadas en las manos
de humanos con las
ilusiones igual de
carcomidas!.

En un terreno
escombroso
con llagas de
adobes, con fiebres
de aromas fétidos
se escuchan las
sirenas de la
devastaciòn.

Colonias raídas
por el tiempo del
descuido, alertan
las pupilas del
gobernador, pero
es mas pudiente
un buitre herido
que la herpes de
esta destrucción.

Los rostros lucen
desencajados, por
verle los pies amoratados
al que la pared se le
derrumbo, niños muertos
corren soñando que
el principìto los salvo
que dolor me causan
los charcos de guinda
color, lodo con sangre
lodo y hambre se
respira en interior.

Restos de hogares
sucumbieron la noche
anterior, con gente
de almas delicadas
sin armas de rencor
tan firmamento
tienen los ojos de
estrellas sin color
que las nubes
enterradas se culpan
por el desecho de Dios.

Desde la plaza
se ve el puente
tapizado, y un
tipo lee ''El Heraldo''.
y yo maldiciente
por la angustia de
las casas que se
están cayendo
de un pedazo
de cielo, el sol
cínico amenaza
riendo.

Un buen retrato, pintado de la vida cotidiana y hecho a base de ver el tiempo pasar entre la indiferencia de nosotros los humanos...

Hay algo mucho más profundo que ver las casas cayendo, hay vidas que se clavan como tú lo dices, en las manos...

Un beso

Eugenio

Tu poema es laq realidad de muchos, demasiados, pero aunque fuese uno solo uno, es condenable que la sociedad y los gobiernos lo permitan, cuando hay recursos en abundancia, en las reservas, hay pARA FIESTAS Y BOMBOS y hay para rifles, y balas. Te felicito porque tu poesía pertenece en libros y en diferentes categorias, no es gotica, la realidad es gotica.

Si, de hecho no sabìa donde ponerlo si aquì o en lo de socio-polìticos, pero bueno,si no va a quì pues serà movido, gracias por el comentario, besis....

Amiga las casas que se estan cayendo los corazones que se estan rompiendo hablas de una realidad de algo que se da en todo el mundo que si es universal desafortunadamente hermoso poema aunque todos quisieramos que esas casas ya no se caigan besos placer el leerte paisana.

Hola adorada fairy, si las casas se vienen abajo...pues sera motivo para volverlas a construir mas fuerte que antes...aunque a veces uno no tiene ganas ni de poner un clavo..jaja medio raro mi comentario no? jaja, creo que no se entendio xD, como siempre genial tu escrito con esa marca personal que siempre le pones, ya sabes que te admiro mucho. Un beso.

Querida Dark Fairy un escrito excelente, con muy buenas imagenes...
Yo creo que hubiera quedado mejor ubicado en socio-politicos.
saludos y besos.
:::hug:::

el techo a caido pero no se ve el sol, solo podemos ver negras plumas flotando entrando y creando fantasmas con sobras proyectas gracias a la luz de la luna roja. un placer
ius

Muy interesante tu poema, me ha agradado mucho, es interesante como combinas imagenes y sentimientos
Un gusto leerte

Gracias a ambos por sus respuestas, ha llovido por acà, mi tierra es feroz y brutal cuando quiere, y la humedad ha hecho estragos en las viviendas, a veces las casa se humedecen hasta que poco a poco y con nada lluvia empedrada, se caen...Besis.

Buen poema, muy bueno, me ha gustado... Este foro es el indicado, en socio-politicos no hubiese quedado bien... Tienes la virtud de pintar de color oscuro cualquier paisaje...

Rosas negras para ti.

Alejandra, en lo personal, la poesía que a mi me llega, es aquella, que muestra madurez y compromiso con la vida. El poeta (poetisa) que se separa de lo cotidiano, los temas trillados, -sin restar crédito a nadie- y utiliza, su talento y capacidad de ver la vida, para denunciar las injusticia.
Yo soy, de los que propone, un nuevo estilo de poesía gótica experimental: la que muestra el sufrimiento, la incapacidad del escritor de poder hacer algo, y solo le queda, como recurso, desangrase en sus versos.
Como ves, tengo una lista de poemas que ya compartí con el Foro, donde por momentos desaparece la poesía, y hago recurso de datos históricos, para denunciar las masacres en Rwanda, Bosnia, El Medio Oriente, Latinoamérica etc.
No soy de los intelectuales que deciden, que es y que no es, poesía gótica, pero soy de los lunáticos, que insiste, en buscar en Ella, mas que vampiros suicidas o Ángeles caídos, para descubrir en Ellos, algo mejor, por eso, me atrevo a jugar a mezclar, fuentes religiosas con la historia… aunque haga levantar muchas cejas y traten de ignorar o simplemente menospreciar mi estilo, y es por eso, que celebro estos versos con entusiasmo, porque calan la conciencia de un mundo frió ante el dolor de otros y lo hacen con buenas imágenes… Aunque muchos no logren ver, lo que yo veo, en Ellos, me atrevo, con arrogancia del que ama, la poesía gótica, a decir con pasión, que este, es el mejor lugar, el mejor foro para apreciar estos versos… me disculpan los otros compañeros.
Felicidades Alejandra…
Abrazos
Chepeleón

Gracias Chepeleòn, la poesìa gòtica encierra muchos recursos para, llevarla acabo...Besis y mil gracias por su apreciaciòn....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás