Almudena
Poeta que considera el portal su segunda casa
La gata sobre el tejado de zinc
Valoración:Fotogramas
Director: Richard BrooksIntérpretes: Burl Ives, Elizabeth Taylor, Jack Carson, Judith Anderson, Madeleine Sherwood, Paul NewmanTítulo en VO: Cat on a Hot Tin RoofPaís: USA Año: 1958. Duración: 108 min.Clasificación: Mayores 13 añosGénero: MelodramaColor o en B/N: ColorGuión: James Poe, Richard BrooksFotografía: William H. Daniels
Adaptación de la famosa obra teatral de Tennessee Williams, estrenada por Ben Gazzara, sobre las angustias de un antiguo jugador de rugby, presionado por su dominante padre, su insatisfecha esposa y el doloroso recuerdo de un amigo fallecido prematuramente. Revela la inteligente concepción de Brooks en las adaptaciones literarias, con un ritmo pausado que consigue mantener sin lagunas.
No es de mis preferidas, pero cada vez que la reponen tengo que verla por el hecho de disfrutar tanto de la genial interpretación como de los dos rostros más bellos que la pantalla haya captado.
Se puede respirar la humedad agobiante de toda la trama genialmente lograda en interiores y escasos exteriores. El amor oscurecido por la presión familiar y los recuerdos traumáticos. Las situaciones se enredan en si mismas hasta el punto en que el final puede ser la destrucción o un recomponer de una vida.
Siempre me da que pensar.
Última edición: