Las mujeres de antes

Maria Jose Tello

María José Tello Gorozabel
Las mujeres de antes
Ayudaban a hacer las tareas de los niños cuando no había Internet para despejar las dudas.
Lavaban la ropa de padres, hermanos e hijos en la época que no había lavadora, dejándola tan blanca como la nieve. Cocinaban sin pensar en el humo que entraba a sus pulmones.
Salían en bus con dos hijos a cuestas cuando el tener automóvil era cosa de pocos en mi país.
E incluso enfrentándose a la violencia sistema de la época en el transporte público.
Arreglaban la ropa y hacían un nuevo luck con la existente.
Luchaban por estudiar como nadie en el mundo a pesar de la negativa de sus familias.
Esas eran unas supermujeres.

María Tello

Última edición:
Las mujeres de antes
Ayudaban a hacer las tareas de los niños cuando no había Internet para despejar las dudas.
Lavaban la ropa de padres, hermanos e hijos en la época que no había lavadora, dejándola tan blanca como la nieve. Cocinaban sin pensar en el humo que entraba a sus pulmones.
Salían en bus con dos hijos a cuestas cuando el tener automóvil era cosa de pocos en mi país.
E incluso enfrentándose a la violencia sistema de la época en el transporte público.
Luchaban por estudiar como nadie en el mundo a pesar de la negativa de sus familias.

María Tello

¿Y las de ahora, qué? ¿Realmente creés que las mujeres necesitamos el calificativo ése?
Pa que te enterés, Compañera, las mujeres seguimos sabiendo lavar, planchar, cocinar, tomar el bus hasta con cuatro niños de la mano... hacer ropita nueva y todo lo que decís y más, ¡mucho más...! Pero, y ojalá lo sepás y tengas la libertad de practicarlo, VAMOS APRENDIENDO Y EXIGIENDO NUESTRA LIBERTAD DE HACERLO SI NOS PLACE...

Que tengas un buen día y mucha libertad y respeto.

Romina.

Las mujeres de antes

María Tello

Así era María José, yo lo puedo corroborar. Un abrazo con la pluma del alma

Hola, Romina. Lo que entiendo de lo escrito por María José es que las mujeres de antes hacían los trabajos sin la tecnología que hay ahora y muchas de ellas tenían hasta 15 hijos, eran tiempos difíciles, las de ahora también son mujeres muy emprendedoras pero tienen la ayuda de la tecnología. Un abrazo a las dos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás