• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Las niÑas del primer aÑo de instituto

KOVAC

Poeta recién llegado
Las niñas del primer año de instituto
forran sus carpetas con sueños infantiles
y subrayan los títulos de los apuntes
y es raro el día que van sin maquillar.

Dan un estirón impresionante
directamente proporcional a las ganas de descubrir
qué hay en la madrugada
fuera de la luz artificial de la noche.

Toda su existencia gira en torno
al asiento trasero de una moto escoter
que hace ruido y dentro de las clases
faltan uñas para morderlas la envidia.

Aprenden a tirar los dados
y a marcar las cartas con pintalabios
y como no tienen nada que jugarse
prefieren al niño más chungo del instituto.

Matar a los padres de un disgusto
es en cualquier caso defensa propia
y se perfuman el cuello
para marcar el territorio que les pertenece.

Acaban comprendiendo que cuando pasan
por el pasillo de la biblioteca
echan más leña al fuego del deseo
abren bocas, aceleran ritmos cardiacos.

Las niñas del primer año de instituto
aprenderán que a veces también se pierde
que la gloria no les pertenece, que muy pronto
dejarán de ser las niñas de primer año de instituto.

Mayo 2008

Última edición:
que cierto es que ese tiempo se pasa volando .. a veces la realidad es más que sueños e ilusiones.... y lo has descrito con exactitud .... estrellitas armoniosas

Besos.gif

muy bueno... pero deja ver el ritmo acelerado en el que las niñas por asi decirles tambien pseudo mujeres tratan de resaltar en el mundo actual

Ay las niñas de institutooo, en el mio ivan con uniforme! las mas "guays" se subian mas la falda para ser mas y poder ser novia del mas guay... en fin...que tiempos aquellos...como se aprende.En fin, no me quiero poner melancolico.
Sinceramente

Me ha encantado amigo poeta, realidades que pasan y no se olvidan, un inmenso placer ha sido visitarte.

Besitos y cariños para ti...

Una etapa inolvidable de la vida...tanto como otras...la vida misma es un hermosa aventura digna de vivir con sus buenos y sus malos momentos...
Besos un gusto leerte Kovac
Ximena

realmente esta un poco extraño, pero si pudieras hacer un poema pensando en los sentimientos de los adolescentes le quedara mejor, eso pienso yo.
me gusta.

Siempre hay que ser agradecidos una amistad por minima o por el poco tiempo compartido siempre es eso una amistad y mira que a esos poco se les da.

Saludos¡

Wow, Me hiciste recordar aquel viejo lema q teniamos mis amigas y yo: "Perfúmate el cuello y lo tendrás jadeando de deseo". Imagino que todos pasamos por esa época. Gracias por hacerme recordar los viejos tiempos! Ha sido unplacer pasar por aquí!

Última edición:
Bueno, sí que me identifico en varias partes de las niñas del primer día de instituto, exceptuando que no priorizo tanto así la imagen, sino que voy deseosa de aprender (más el ño próximo cuando entre en la universidad :D ) Lo que sí jamás pero jamás hice ni haré, es desear al chico mas "vivo" de todos, generalmente son los que me desagrada, pero sí que es un poema que encierra situaciones muy ciertas en la vida de toda joven.
Un abrazo! Hermoso poema...

Rula.G :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás