• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Las páginas caídas.

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
Entre la página de la caricia
se vertía como mucho líquido
las palabras espigadas, manchadas de tinta y camelia
dichas ellas por las fuerzas del corazón.

Fueron derramadas
sin mirar compromisos al aire
y aumentando terremotos de flores vestidas
que me han dejado desnuda
tocando mi piel suave.

Las páginas caídas con sus palabras
no vuelven al papel de mi poesía
como latidos gigantes
que desaparecieron
en un caminar
sin dónde.

...........Claridad Divina López Estrada.............

Fueron derramadas
sin mirar compromisos al aire

Poesía muy muy intimista. Sí, de amor, pero focalizada en el interior. Vista desde el exclusivo interior. Una mirada contemporizadora con los elementos que subvierten el momento platónico, una ojeada a esa espesura difícil de retirar, cual telaraña en los ojos, que impide seguir la escritura en las páginas caídas. Oponiendo versos a los versos. Las palabras que parecen destronar los sentimientos de su acaudillada posición según las promesas o acietos enlazados a las copas del aire.

Las páginas caídas con sus palabras
no vuelven al papel de mi poesía

De la disyunción de las palabras, atrás o adelante, verdad o mentira, sí o no... deviene la unción de la mirada con la página en blanco que cierra el tomo del manuscrito donde jugaban las palabras y ahora solo bajo ella se esconden.

Me han hecho pensar estos versos sobre el desenlace agrio del amor. Saludos

Gracias pablo por tu analisis profundo de lo que escribí........curiosamente muy pocos lo hacen porque simplemente leen y pasan a otra cosa para leer y comentan sin meditar...............chevere que lo hicieras............por eso te mando un beso muy grande y espero seguirte viendo por estos lados..................Claridad Divina López Estrada......

gracias princesa...........¡qué rico que estés por aquí!.....................es agradable tenerte......y saludarte................besos amiga linda......................Claridad Divina López Estrada............

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás