• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las palomas

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Escondidas tras las lomas
salen a iniciar su vuelo
todo un bando de palomas
para buscar en el suelo
chinas, garbanzos y sobras,
los comparten con recelo
en compañía de otras
viendo cumplido su anhelo.
¿Que sería de vosotras
si no cayera del cielo?...
images

Última edición:
Marga, si vas por tu Camino de Perfección, como Santa Teresita del Niño Jesús, ojo al dato:
sombras y sobras no riman en consonante ;).
Así que te cito a ti misma en un comentario que acabas de dejar:
aunque tardes más tiempo en ponerlas aquí y, aunque sean más cortas ,pero con rima perfecta

Si lo has dicho tú misma, jajaja.:p:p
Besitos con cariño.

Marga, si vas por tu Camino de Perfección, como Santa Teresita del Niño Jesús, ojo al dato:
sombras y sobras no riman en consonante ;).
Así que te cito a ti misma en un comentario que acabas de dejar:
aunque tardes más tiempo en ponerlas aquí y, aunque sean más cortas ,pero con rima perfecta

Si lo has dicho tú misma, jajaja.:p:p
Besitos con cariño.
Que yo vea, los impares riman en asonante (no solo los que señalas) y los pares en consonante, una combinación rara por cierto.
En cuanto a las palomas, debo decir que en mi ciudad las veo tan sufridas... Comer, comen, sí, pero casi todas tienen alguna patita rota...
saludo
J.

[QUOTE="minoviosellamajesus,
[/QUOTE]

Me gustó ver volar a tus aladas palomas, poetisa, recibe mi felicitación

Un cariñoso abrazo

gonzalo

Escondidas tras las lomas
salen a iniciar su vuelo
todo un bando de palomas
para buscar en el suelo
entre las luces y sombras
que les sirva de consuelo
chinas, garbanzos y sobras
los comparten,con"recelo"
en compañía de otras,
viendo cumplido su anhelo
¡¿que sería de vosotras
si no cayera del cielo?
images
Pues yo también voy a hacer la pelota a las palomas. ¡Que ricas! si vieras como decoran mi coche. ¡Que imaginación! ¡que colorido! Son unas artistas auténticas. Mi mujer cuando va a limpiar la ventana de sus cacas le digo: Ni se te ocurra muñeca que eso son obras de arte.
Como siempre un placer leerte, Marga

Que yo vea, los impares riman en asonante (no solo los que señalas) y los pares en consonante, una combinación rara por cierto.
En cuanto a las palomas, debo decir que en mi ciudad las veo tan sufridas... Comer, comen, sí, pero casi todas tienen alguna patita rota...
saludo
J.
Pero yo pensaba que sus impares querían rimar en consonante dos a dos: lomas-palomas // otras-vosotras;
y sobras-sombras (estas últimas las que yo le he señalado que no riman en consonante).
Ya sabemos que nuestra Marga es muy sui generis.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás