Las Sonrisas de la Inocencia

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
Las Sonrisas de la Inocencia
Poema: Protesta
Musica: Andina -- Titulo: Viejo Cabañal - Autor: Sonido Latino
Autor: Afro d’Olivan

ml40d1dtAx57CDiy9c6kZykNLpbpgrchUaEvuWr9nCXmKnAn7hj228rX38OMBBclfubNP9UPkrxrF3Y7FAKsmsKdQ0cEksaqAurL8dx7UQ1JC2YMJa8sJEKeY4odAAcWRn4pJBI8

.**********************************************************************
.

He recorrido caminos y lugares
playas, campos, ciudades y montañas
analizé culturas visitando hogares
la - RISA - existe - es inocente y sin -
MAÑAS .

.
Solitario anduve por las estepas
soporté fríos tormentas heladas
te lo cuento para que - TU - lo sepas
que vi las muchachas -
ENAMORADAS .

.
Surgiendo en mi - Alma - la Inspiración
en su pobreza luchaban cada día
rezando en silencio una Oración
y que jamás se termine la -
ALEGRÍA .

.
Por el gran - Sol - alegres y muy tostados
en aquel páramo cantaban las brisas
el Gobierno tenía abandonados
mis - NIÑOS - abrazados con sus -
SONRISAS .

.
NO pueden visitar una escuela
tenían que prepararse a trabajar
ovejas celan con dolor de muela
aprenden su - Tierra - solo -
AMAR

.
Donde te hayas gran - Señor - de los Cielos
tu - Verbo - dice que - Aprecias - a todos
ve a mis - NIÑOS - sucios en tus suelos
comiendo - Panes - hecho con los -
LODOS .

.
Aun así te rezan - Señor - Jesucristo
porque nacieron igual que animales
tus representantes nunca los han visto
solos sonríen sin saber de los -
MALES .

.
Varias - Religiones - los obligaran
míralos -
NO - desprecies por favor
posiblemente en futuro te Amaran
todos - Ellos - viven en mi -
ECUADOR .

****************************************************************​

.

.​

Adorable Francisca.

He viajado por esa escarpada en "Tren" varias veces; - es una de las "Vias ferreas mas peligrosas del Mundo" ; llamada la "Nariz del Diablo" ... y desde pequeño cuando era "vacaciones" nuestras "Madres del Orfanato", nos llevaban a la "Sierra" y una de nuestras "Madres era muy jugetona" - y nos hizo asustar que venia el "diablo"- saliendo corriendo todos los "niños" y me "perdi" un - MES - en esos "paramos" a la edad de "Seis años"... y me cuidaban varias familias de esas "montañas" (por turno) -. mis "Madres" ponian comunicados por la "radio en español", pero en las montañas solo se habla "Quechua" !!!; viendo la "vida durisima que tienen para sobrevivir" y recuerdo, que varias familias hacian el "Pan" (moliendo en piedras el trigo con paja y todo) - y comiamnos contentos (?), - pero - NO - me dejaban salir con sus hijos a "pastorear las ovejas", ya que tenian miedo que me vuelva a "perder" ; creelo, igual a la "Foto estaban vestidos" - su piel del "frio y del Sol" se hacen "negra" (mas negra que mi piel) - cada 15 dias iba un "Cura ladron" a quitarles dinero y si - NO - tenian, les obligaba que les dieran los "quesos hechos de la leche de las ovejas" - (cojiendo a unos de los Indios como cargador) a pesar que entraba en "Mular" - a - Mi - me "escondian" (?)... por eso el "Poema Protesta" - (?).

Te saludo - Afro d'Olivan.

Última edición:
Admirada Lourdes .

Los niños de cualquier
"Cultura - Lugar - Credo o Idioma" - siempre portaran la "Inocencia en sus Sonrisas"; pero si miras bien la "Foto" parece que el niño con el "poncho verde" esta en el "Aire" (no le vez los pieses) !!!; y es de mi "Patria" porque la niña en su "sombrero de paño" - esta una cinta con la "Bandera de mi Ecuador" - hasta un pedazo de carta, te hace dejar a un lado la "commiserazione y te sorprende" - con una "sonrisa" -- la "infancia y su magia"... ademas recuerdo, que en cada "Choza" (la hacen con barro y paja de los trigales), hacian los "Padres - Tios o Abuelos las Zandalias" - con suela de las "llantas de carros", mira a la niña grande, que sus "zandalias le quedan pequeñás" ya que a - MI - me tomaron las "Medidas" (?).

Te saludo - Afro d'Olivan .

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás