Las Torres Gemelas

Recaredo

Poeta fiel al portal
El hambre que engendra odio e intolerancia,
es la que destruye estatuas sagradas,
y abraza los pechos con sed de venganzas,
y derriba torres que al cielo se alzan.

El afgano hirsuto se mesa la barba,
se enrrolla el turbante,
se encorva de espaldas.

Con sus ojos tristes mira sus montañas,
buscando refugio del terror que aguarda.

La tierra sedienta y de minas sembrada,
se convierte en polvo bajo sus pisadas.

Dios, quizá dormido, no atiende a plegarias;
pero Lucifer, que nunca descansa,
por el sol poniente ya extiende sus alas.

Recaredo.

Muchas gracias, amigo Brom; por pasar por mis letras y dejar tu elogioso comentario; que, viniendo de un poeta comprometido en la lucha contra las injusticias sociales es para mí un orgullo. Te mando un abrazo. Recaredo.

se enrrolla el turbante,
se encorva de espaldas.

Recaredo.

Es hermoso y triste tu poema, amigo Recaredo. El pueblo Afgano está sufriendo horrores como consecuencia del capitalismo, ese que el demonio llevaba en sus aviones cuando derribó las Torres Gemelas. Yo no pienso que fue el hambre quien las derribó, porque quien sufre de hambre no tiene capacidad para engañar a un Imperio tan sigiloso que todo lo controla; el hambre no puede estrellar tantos aviones en un país tan poderoso, sin el permiso de ese país para que se le destruya; esa es mi opinión y las de muchos norteamericanos y ciudadanos del mundo.

Dios bendiga y ayude al pueblo Afgano, al de Irak y no permita que ataquen a Irán y a nuestra América Latina.

Me encantó tu poema, solo le cambio el hambre por el capitalismo, amigo Recaredo y te entrego aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

La idiotes humana por apoderarse de todo a como de lugar tambien le da a los demas su defensa actuando perversamente a como los han tratado.Primera ley universal,la ley del talion,si me haces me la pagaras.
Un gusto amigo leerte.

Gracias amigo César, por pasar de nuevo por mis letras y dejar tu comentario. También yo suelo visitar las tuyas con frecuencia y he visto que eres un buen poeta, para nada presuntuoso. Te mando un abrazo.Recaredo.

Hola, amiga
Dilia
: un placer verte por aquí y leer tu comentario analítico a mi poesía. Es verdad; como dices, que el hambre; aunque agudiza el ingenio, no tiene la capacidad de realizar ciertas cosas. Pero, si al hambre se le suman los intereses enfrentados de quienes la provocan ahí puede pasar de todo. Gracias por visitarme. Te mando un abrazo.
Recaredo
.

Totalmente de acuerdo contigo en tu comentario, amigo Héctor. Muchas gracias por pasar por aquí y dejarlo; siempre es un placer verte. Te mando un abrazo. Recaredo.

Que bello el anunciado de tu posts, y que bella la estampa del angelito que lo precede, amigo Carol; es la primera vez que os veo por aquí y ha sido un verdadero placer. Gracias por tu comentario. Te mando un abrazo. Recaredo.

Bellísimo poema conmemorando una fecha y un suceso terrible, como tú dices, el diablo no descansa nunca, injusticia pagada con injusticia y en ese asesino juego de intereses, poder y religión, como siempre, loS ejecutados son los inocentes..

Un saludo
JULIA

Celebro que te haya gustado mi poema, amigo Francisco. Un placer saludarte de nuevo. Te mando un abrazo. Recaredo.

se enrrolla el turbante,
se encorva de espaldas.

Recaredo.

Muy bueno, me ha encantado.

Muchas gracias, amiga Ludmila; por pasar por aquí y dejarme tu elogioso comentario. Te mando un abrazo. Recaredo.

se enrrolla el turbante,
se encorva de espaldas.

Recaredo.
No sé si es el hambre...o la estupidez humana.
Pero tu poema es excelente.
(No es el capitalísmo, ni el comunísmo, ni...Es la intolerancia, el poder,
el odio,...)
Un fuerte abrazo y mis estrellas.

P.D. Como Dios, Lucifer tiende las alas sobre el mundo entero. Él no discrimina.

Muchas gracias por pasar de nuevo por mis letras, amigo Piteira; un buen poeta como tú siempre es un placer de recibir. Celebro que te guste mi poema y te agradezco el comentario. Te mando un abrazo. Recaredo

Me alegro de volver a verte pos mis letras, amiga Campesina, y también de que el poema te guste. Gracias por tu comentario y visita. Te mando un abrazo Recaredo.

hermosos versos de vena social,muy bien conseguidos y estructurados cadencialmente.Noto que eres un poeta vivencial,poeta innato, que tu corazon de inspiración cordial te lleva a verter a veces lo que te arde dentro.Mis estrellasy b reputación si me dejan.Salvador

Muchas gracias,amigo Salvador, por tu nueva visita y siempre elogioso comentario que haces a mis letras. Un placer tenerte por aquí. Te mando un abrazo. Recaredo.

Ohm, nos encontramos con el antiguo Recaredo,
¿qué piensas ahora de tus letras mi amigo?

bueno, tal ves los humanos sigan siendo estupidos,
y tendremos que seguir siendo realistas,
pero ya sabes que sólo unos cuantos de nosotros,
junto con algunos tebanos,
hasta podemos enfrentarnos a Lucifer,
y si no le ganamos,

mira que ya hemos reducido su ejercito en muchos millones de demonios y centauros,
que muramos,,,

valio la pena la vida,
si liberamos de sus demonios a tanta gente!!!!!

abrazos.

Mi querido dragoncete, me das una enorme alegría cuando te veo por aquí. Siempre serás bien recibido por tu amigo Reca. Te mando un abrazo a Méjico y un manojo de hierbas para tu Dragón, que ya ha despertado de su sueño.

Muy bello y triste, pero lleno de ese matiz que tu sabes darles a tus Obras amigo Antonio, saludos sinceros y muy grato leerte.

Muchas gracias "Ángel". Me alegro verte por aquí; también yo tengo que pasar por tus letras. Te mando un abrazo. Recaredo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás