• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las voces que me habitan.

Divina y soberbia muestra de arte excelente, sobresaliente.
Estimado Jorge, no se donde anda usted, ni tantos otros compañeros que se han ido. A veces reviso mis poemas esperando encontrar alguno que se me haya pasado, pero no dejo sin responder, a nadie, normalmente, por eso veo difícil el acto de subir algún poema antiguo, aunque me gustaría, sobretodo en épocas en que la musa se ha fugado.
he descubierto este comentario suyo que agradezco, aunque tarde. También sirve para recordar comentarios de amigos que llevan largo tiempo ausentes, como Eduardo Carpio, Rafael Llamas,etc..etc..
Isabel

22031d3bfda120e30241827653f42c1c.jpg

Vacía está mi casa esta mañana,
vestida de nostalgia y de tristeza
tirita mi alma en busca de tibieza
que encuentra solo junto a esta ventana,

rincón donde la luz hace su diana,
cuando un rayo de sol se despereza;
hice de este lugar mi fortaleza,
la paz me parecía tan lejana...

Lugar de mis lecturas donde habitan
voces de mi poeta favorito,
de sombras y silencio acompañado

Siento la inspiración que me suscitan
y profundas se aúnan como un grito
todas las soledades de Machado.

La verdad es que fue uno de los grandes. Tenía por naturaleza una personalidad melancólida que casa muy bien con la poesía.
Un cordial saludo.
Castro.

La verdad es que fue uno de los grandes. Tenía por naturaleza una personalidad melancólida que casa muy bien con la poesía.
Un cordial saludo.
Castro.
Si, eso es cierto, esa melancolía de Machado, me hizo convertir su poesía en compañera de ese rincón que uno busca para estar a solas con su propia melancolía. En ese rincón y en otros, se han ido sumando muchos otros poetas, hombres y mujeres cuyas voces me acompañan.
Gracias por estar aquí,compañero.
Un cordial saludo.
Isabel

Exquisito poema que en su momento no leí. Qué bien pinta ese rincón tan especial donde nos sentimos mejor que en ningún otro. Una belleza.

Besos, amiga.

Hola, ¡qué bueno que estás aquí! Si hay rincones que uno ha hecho suyos, rincones donde el gusto por leer se vuelve vicio, uno se abstrae y escapa por los paisajes externos e internos de Machado. Tuvo su tiempo, aunque ahora tengo otros muchos en mi cabecera...
Besos, amiga mía; encantada de tu vuelta.
Isabel

22031d3bfda120e30241827653f42c1c.jpg

Vacía está mi casa esta mañana,
vestida de nostalgia y de tristeza
tirita mi alma en busca de tibieza
que encuentra solo junto a esta ventana,

rincón donde la luz hace su diana,
cuando un rayo de sol se despereza;
hice de este lugar mi fortaleza,
la paz me parecía tan lejana...

Lugar de mis lecturas donde habitan
voces de mi poeta favorito,
de sombras y silencio acompañado

Siento la inspiración que me suscitan
y profundas se aúnan como un grito
todas las soledades de Machado.

¡Que barbaridad! Si es que, está claro, o se tiene o no se tiene, y tú lo tienes, lo busquen por arriba, por abajo, por fuera, por dentro ¡que va! no lo van a encontrar, eso, o se tiene o no se tiene y tú lo tienes. Un abrazo y gracias de nuevo por hacerme sentir.

¡Que barbaridad! Si es que, está claro, o se tiene o no se tiene, y tú lo tienes, lo busquen por arriba, por abajo, por fuera, por dentro ¡que va! no lo van a encontrar, eso, o se tiene o no se tiene y tú lo tienes. Un abrazo y gracias de nuevo por hacerme sentir.

Gracias Carlos, lo tuyo si que es una virtud, como tú dices, rimando desde antes de nacer. Machado,qué grande, sus voces y ahora otras muchas, de Darío, de Borges, de Rosalia de Castro, de nuestro querido Miguel Hernandez , o de Lorca, que no separa de mi...de Gil de Biedman, de tantísimos otros la voces que me habitan.
Gracias Carlos por estar aquí , amigo.
Un abrazo, grande
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás