• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

LeccciÓn de geografÍa

hugoescritor

Poeta que considera el portal su segunda casa

Como una enredadera repté por tu cuerpo
pulgada a pulgada
en un meticuloso recorrido
de tu geografía exigente.

Subí a todos tus montes
(aún los imponentes)
y me deslicé por tus valles
tus bosques y tus rompientes.

Y en este recorrido audaz y alucinante
sin brújulas, sin mapas
guiado tan solo por el instinto omnipresente
dejé marcas que me sirvieran
para hacerlo nuevamente.

Trazados han quedado las rutas y caminos
que conducen al centro de tu continente
tu Norte, ya sabemos, es esa boca ansiosa
que ha premiado cada una de mis caricias urgentes.

Como una enredadera repté por tu cuerpo
pulgada a pulgada
en un meticuloso recorrido
de tu geografía exigente.

Vaya Hugo, pues sí que estamos científicos, me gustó especialmente ese comienzo, ahora te da a tí por la geografía y casi diría que es más concretamente la toponimia jajaja. Me ha gustado eso de la geografía exigente, nunca he sido amante del alpinismo pero si de esas cordilleras se trata me subo al Himalaya si hace falta jajaja. Un abrazo fue un placer pasar y leerte amigo.

Esas marcas que supuestamente dejaste no pueden ser sino pensamientos mágicos, nos renovamos día a día microcelularmente y en el devenir de la vida, de los amantes y las cosas sólo perdura el cambio constante y el nacimiento de lo nuevo.

Pues si, hoy se me dio por la geografía. Creo que estoy bajo tu malévola influencia, amigo. En cuanto al alpinismo, bueno, yo tengo mis propias montañas ya que vivo pegado a la cordillera de los Andes. Será de allí que me atacan cada tanto las ganas de escalar. JaJa, tu sabes que clase de montes.
Un abrazo
Hugo

Bien melodiosa te ha quedado la Poesía, Hugo. A veces sucede sin uno desear que la rima se acerque. Se lee ineresante y muy de hombre feliz por la aventura milagrosa de esa exploración que te ha dejado un dulce recuerdo en el corazón. Bello escribiste y al amor emprezando el día. Eso es bueno, rejuvenece y hace enfrentar con más ganas el día. Saludos veino. Que tenga buen día.

Gracias mi querida amiga y vecina, siempre profundizas en tus comentarios y eso nos sirve para crecer. Siempre trato de dotar al poema de algo de musicalidad, a veces se consigue y otras no. Que comiences y transites un feliz 2014 junto a tus seres queridos.
Tu vecino sureño
Hugo

Una alegoría orográfica muy interesante, jeje, me gustó tu poema Hugo.
Un abrazo!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás