Leprosos

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
LEPROSOS

En su barbarie sumergidos,
sin ideales,
solo el ansia de matar
guía sus mentes.
Ellos quieren sojuzgar
a un pueblo entero,
bajo su bota aplastar
todo recelo,
el terror y el temor
imponen duros
con sus bombas y tiros
asesinando.
Ríen a carcajadas
con cada muerto,
amparados en sombra
rostro cubierto.
Cobardes asesinos
crueles engendros,
son la lepra de euskadi
y quieren serlo.
¿Hasta cuando aguantarán
los vascos eso?
¿Los contagiosos irán
al aislamiento?

Ruego yo al Señor porque así sea.​

th_maramgor-1.gif

La violencia asesina, donde quiera que hace su aparición es detestable, y más cuando las masacres se realizan contra inocentes y en forma cobarde, le ETA, como dices con tu inspirada e iracunda lira es una lepra social a la que hay que denunciar valientemente, desde cualquier trinchera, así como lo haces tu desde la poesía. ¡Bien por tí, juglar de la denuncia valerosa!

LEPROSOS

En su barbarie sumergidos,
sin ideales,
solo el ansia de matar
guía sus mentes.
Ellos quieren sojuzgar
a un pueblo entero,
bajo su bota aplastar
todo recelo,
el terror y el temor
imponen duros
con sus bombas y tiros
asesinando.
Ríen a carcajadas
con cada muerto,
amparados en sombra
rostro cubierto.
Cobardes asesinos
crueles engendros,
son la lepra de euskadi
y quieren serlo.
¿Hasta cuando aguantarán
los vascos eso?
¿Los contagiosos irán
al aislamiento?

Ruego yo al Señor porque así sea.​

th_maramgor-1.gif

Estoy lejos de este problema Maramin, pero me solidarizo porque repruebo el crimen y el odio por cualquier motivo. Pero tal vez por ignorancia tengo una sensación dual, como cuando sentí el horror de las Torres Gemelas y el incríble genocidio perpètrado contra los norteamericanos a quienes no admiro 'precisamente. O los hombres-bomba en Irak, con cuyo pueblo invadido me solidarizo pero repudio como forma de resistencia los asesinatos de cientos de personas por criminales fundamentalistas suicidas.
Entonces, mientras repudio los crímenes de ETA con mi conciencia y mi corazón, al mismo tiempo me pregunto ¿qué tan ilegítimo es el pedido de autonomía para los vascos? ¿por qué está tan cerrada esta discusión para los españoles?
Abrazo
Ricardin

La violencia asesina, donde quiera que hace su aparición es detestable, y más cuando las masacres se realizan contra inocentes y en forma cobarde, le ETA, como dices con tu inspirada e iracunda lira es una lepra social a la que hay que denunciar valientemente, desde cualquier trinchera, así como lo haces tu desde la poesía. ¡Bien por tí, juglar de la denuncia valerosa!

El imponer por terror una vindicación por legítima que sea la invalida totalmente, pero siempre hay fanatismos que se alimentan de propio egoismo
por aquellos que se creen los únicos que tiene la verdad y la razón.

th_Neblina.gif

Estoy lejos de este problema Maramin, pero me solidarizo porque repruebo el crimen y el odio por cualquier motivo. Pero tal vez por ignorancia tengo una sensación dual, como cuando sentí el horror de las Torres Gemelas y el incríble genocidio perpètrado contra los norteamericanos a quienes no admiro 'precisamente. O los hombres-bomba en Irak, con cuyo pueblo invadido me solidarizo pero repudio como forma de resistencia los asesinatos de cientos de personas por criminales fundamentalistas suicidas.
Entonces, mientras repudio los crímenes de ETA con mi conciencia y mi corazón, al mismo tiempo me pregunto ¿qué tan ilegítimo es el pedido de autonomía para los vascos? ¿por qué está tan cerrada esta discusión para los españoles?
Abrazos
Ricardin

Por la vía democrática todo es posible, la extorsión y el asesinato de personas que nada tienen que ver con las decisiones es algo que no tiene razón de ser.

th_Firmalsobreibro.gif

Buscando entre los poemas etiquetados con 'lira' he encontrado este poema que me parece muy valiente a la vez que métricamente muy interesante. Quería compartir contigo su placentera lectura.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás