• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Les quitaron la esperanza

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

13892224_10209041060855671_3435193615000936443_n.jpg

No es excusa suficiente hablar de pesada herencia
para sumir a la gente en un pozo de indigencia.

Los ajustes de tarifas los despidos cotidianos
la recesión imperante les quita el pan de las manos.

No hay contención social para paliar el ajuste
se trata de imponerlo les guste o no les guste.

Para los más vulnerables no hay protección alguna
van librados a la suerte o a un golpe de fortuna.

Para ellos hoy la vida les resulta azarosa
como hace unos cuantos años no tiene nada de hermosa.

Vuelven a buscar comida en las bolsas de basura
para llevarle alimento a sus pobres criaturas.

Preguntan con su mirada por qué es tan dura la vida
dan las gracias si reciben un poquito de comida.

Este no es el país donde desean vivir
les quitaron la esperanza y es muy duro subsistir.

Ruben Edgardo Sánchez, 16 de agosto de 2016

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/08/les-quitaron-la-esperanza.html

Última edición:
La solución a la pobreza lleva seis pasos importantes.
1.- eliminar trabajo que empobrezca.
2.- generar trabajo que enriquezca.
3.- vigilar que exista libre competencia y cero concentración de poderes, productos, leyes comerciales y mercados.
4.- permitir total transparencia en la administración de gobierno, la aplicación de leyes, la asignación de recursos y el uso de los recursos.
5.- regular que todo emprendimiento que genere ganancias extraordinarias pague una alícuota progresiva sobre los excedentes.
6.- permitir a los emprendimientos que generan excedentes, ser co-fiscalizadores del uso de dichas alícuotas.​

La solución a la pobreza lleva seis pasos importantes.
1.- eliminar trabajo que empobrezca.
2.- generar trabajo que enriquezca.
3.- vigilar que exista libre competencia y cero concentración de poderes, productos, leyes comerciales y mercados.
4.- permitir total transparencia en la administración de gobierno, la aplicación de leyes, la asignación de recursos y el uso de los recursos.
5.- regular que todo emprendimiento que genere ganancias extraordinarias pague una alícuota progresiva sobre los excedentes.
6.- permitir a los emprendimientos que generan excedentes, ser co-fiscalizadores del uso de dichas alícuotas.​

Muchas gracias, dragon_ecu, por tu amable visita y por tus generosos y acertados comentarios. El neoliberalismo salvaje, por desgracia, no tiene límite alguno. Un fuerte abrazo.

Buenas letras de denuncia sobre la indigencia Ruben. La solucción es que se reparta la riqueza en una renta básica para todos los seres humanos, hay recursos en el planeta para todas las personas. Ya sé que soy una idealista.
Un placer leerte Poeta

Muchas gracias, Valen_Tina, por tu presencia en mis letras y por tus reflexivos y acertados comentarios. Yo también soy idealista pero hay un puñado de insaciables que no se cansan de acumular fortunas en desmedro del resto de la humanidad. Un fuerte abrazo.

Creo que la indigencia va a desaparecer en el futuro,mil veces se soño un mundo con igualdad y mil veces nos dan iniquidades,esperemos que algun gobernante comprometido con los humildes le ponga fin a tanta injusticia.

Ojalá que se puedan cumplir tus sueños y que este mundo caníbal se convierta en el hogar deseado por todos los seres vivos. Muchas gracias por tu visita, lisandro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás