Ligia Calderon Romero Y Armador de Sonetos / enero 2010

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
GANADORES POETA MES

ENERO 2010

POETISA

Ligia Calderon Romero

POETA

Armador de Sonetos

BIOGRAFÍA DE LIGIA CALDERÓN ROMERO
Por ella misma.

Nací en un pequeño pueblito de Cartago, Costa Rica, San Juan es su nombre, fui casi nómada durante mis años pasados, desde mi infancia hasta hace unos 6 años, me trasladé de domicilio muchas veces, no alcanzarían los dedos de mis manos para contar. Aun cuando vivía en lugar fijo, andaba de acá para allá, y de allá para acá, no recuerdo casi nunca haber pasado un fin de semana en mi apartamento y menos un fin de año, hasta hace poco más de dos años en que el destino cambió radicalmente mi vida, mi apartamento fue entonces un sitio para pernoctar, ahora, es como la torre que guarda su prisionero, aunque no me siento prisionera siempre despliego mis alas y vuelo alto y lejos sin moverme de mi torre.
No me quejo ese cambio radical me trajo a navegar los mares de Mundo Poesía donde he conocido personas maravillosas y por primera vez me atreví a compartir un poco de mis torpes letras que escribo desde mi infancia y que nunca antes, alguien conoció. El primer poema lo escribí a mis trece años y hablaba de la muerte, siempre me intrigan todos los poemas dedicados a esa lúgubre dama. Aunque no lo tengo conmigo, una parte de mis primeros escritos se extravió en algún paso de casa, recuerdo en forma general su letra, he pensado en reconstruirlo, pero no me he dado el tiempo para hacerlo.

En general me gusta la poesía, la música, la danza, la escultura, la pintura y toda clase de arte, el hombre es arte en su mera presentación, así que también soy su fiel admiradora.

Me inicié en las letras como ya lo dije desde muy temprana edad, mi maestra de escuela solía darnos algunos poemas para aprender y los recitábamos en la clase, algunos en actividades escolares, pero era tímida y aunque quería hacerlo no me atrevía a decirle, ella nunca me lo pidió, así que me conformaba con subir a mi cama ponerme mis fustanes de princesa y mi traje de nylon cristal con encajes en el ruedo y recitaba a solas, imaginaba el público aplaudiendo, bueno sueños de niña.

Entre los primeros poemas, no el primero, estaba “a Margarita Debayle” de Rubén Darío a quien admiro desde siempre, “El seminarista de los ojos negros” y “La gran miseria humana”, poemas entre otros de los que aprendí su letra, este último a pesar de contar con aproximadamente 300 versos llegué a memorizarlo casi por completo, y lo declamaba ya en mi adolescencia.

Soy amante de la naturaleza así que en aquellas escapadas siempre estaba en contacto con ella, el mar, las montañas, los volcanes y los ríos eran generalmente mis objetivos. Ahora tengo un oficio y domicilio diferente, mi oficio contar estrellas y mi domicilio cerca del cielo.

¿Quién soy entonces?

Soy una plegaria que se le escapó a la vida, la alondra que vuela bajo los párpados de la luna. Soy el amanecer que ronca aún a las ocho de la mañana, la cesta repleta de sorpresas, el baúl que guarda oraciones matutinas.

Soy la música que se escapa cada tarde, los cerezos floreciendo de blanco con sus tallos color caoba y sus frutos madurando de prisa. Soy la sombra de los silencios a la vera de cada péndulo oxidado en el regazo de una playa ajena arrobando los besos imaginarios de unos labios azuzados que guardan sus ajenjos para mí.

Soy también: la magia entre los harapos gastados por el tiempo el silbato de la hora negra, la ventana por donde pasas, tú, hombre de esbelta figura. Soy la luciérnaga que ve pasar el tiempo ante sus vitrales esmeralda; la que cose alas para el vuelo, la que siempre reza para mañana.

Soy soñadora de este mundo, alguien que disfruta de vuestro arte, y me alegro de haberos conocido, de haber llegado a cada rinconcito hasta donde el tiempo me ha permitido, y espero llegar a muchos otros que aún, ni siquiera conozco en este bello portal.

Solo me queda agradecer a esta casa por haberme albergado entre sus aposentos. Julia y Peter mi más sincero agradecimiento, y a todo su cuerpo administrativo y moderación que con su labor contribuyen enormemente en el mantenimiento de este portal. A los encargados de los talleres: Francisco Redondo Benito y Eduardo León de la Barra de quienes he aprendido tanto, Danimar de quien admiro su poesía, si se me escapa alguno, este agradecimiento va para todos, y toditos los que en este portal me han tendido su mano y han aceptado la tortura de leerme y comentarme, gracias a todo MUNDO POESÍA.

También un agradecimiento especial al jurado y a quienes hicieron la propuesta, desconozco cómo funciona esto, pero eso no resta el valor y la emoción de recibir este distinguido honor.

¡Ah! Mi querido Armador de Sonetos, Ángel Mier, a quien admiro desde que comencé a degustar sus maravillosos sonetos. Es un honor subir al podio al lado de una figura tan distinguida, mis felicitaciones reiteradas, sabes que cuentas con mi total admiración. No suelo repartir muchos besos, pero hoy, te dejaré uno muy especial junto a mi felicitación por este reconocimiento tan merecido. :::hug::: sbb

Ligia Calderón Romero
Soñadora de profesión

Última edición:
Corriendo vengo a felicitaros es un enorme placer veros seleccionados este mes.

maramgor-1.gif

epaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam felicidades a ambos, los respeto y los admiro, suerte y besosssssssssssssssssssssssssss

GANADORES POETA MES

ENERO 2010

POETISA

Ligia Calderon Romero

POETA

Armador de Sonetos

Nota: Ruego a los dos seleccionados me envíen por mensaje privado,
una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente

aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Muchas felicidades a Ligia y Ángel por este merecedisimo reconocimiento a su estupenda poesía.
enhorabuena a los dos ,y besos con todo mi respeto y admiración.

Ligia, Ligia, Ligia...hace tiempo que te merecías este reconocimiento y hoy me alegro de que tu talento se lleve la medalla; te leo hace tanto tiempo y cada vez más hallo en ti a esa mujer comprometida con el arte de la poesía, siempre estudiosa, siempre alentando a los demás y en esta casa vas dejando una huella que no se borrará en los corazones de todos aquellos que bien sabemos quererte.

Gracias Ligia por tu amistad y tu poesía.

Armador de sonetos...Ángel, el compendio de tus sonetos hacen que una tome cada día más amor a este arte de la métrica, desde tu arribo dejaste en claro que en esta línea tenías un espacio ganado y cada día lo reconfirmas con las nuevas entregas...(si alguién quiere aprender de sonetos, que por favor te lea), es mi consejo.

Bravo Ángel, más que merecido el reconocimiento por tu obra.

¡Salud POETAS!:::hug:::

Un abrazo muy fuerte para ambos poetas de quienes he disfrutado versos de fina y espléndida calidad.
Todo mi cariño y besos para ambos. ¡Muchísimas felicidades!,:::hug:::

felicidades.jpg

Felicidades Ligia y Ángel, por tan merecido reconocimiento.
Gracias por compartir la belleza de vuestra inspiración.
Besos nocturnos compartidos, abrazos infinitos.
Mar

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás