Bueno Jorge, he de leer despacio y asimilar lo que me dices, no siempre acierto contigo a la primera; respecto a si el poeta pediría limosna para su cielo, entendiendo limosna como consuelo.. pues si, para mi, gris aumenta la agonía ...De todas maneras me inspiré también en otro de mis grandes poetas de cabecera , Federico García Lorca, en una estrofa de su hermoso poema .,,,la hubiera copiado íntegramente,, pero seria plagio; como verás al intentar transmitirlo quedó asi sin duende ...cómo quisiera la menos tener siempre conmigo a mi humilde duende ,,,pero no siempre está, él también desaparece cuando mi cielo está gris,,,
Lagarto viejo
¿Buscáis el azul limosna
del cielo moribundo?
¿Un céntimo de estrella?
¿O acaso
estudiasteis un libro
de Lamartine, y os gustan
los trinos platerescos
de los pájaros?que dice en una estrofa
No se si lo has leído pero es maravilloso,
Cierto que Machado no quería cantarle al Jesús del Madero sino al que anduvo en la mar, al que caminó sobre sus aguas...Pero yo quise recordar esa ofrenda o misericordia que se supone que el Dios padre tuvo para con los hombres al sacrificar a su propio hijo para que se salvasen...Ahí me aparté del guión de Machado por necesidades obvias del tema que tratamos aquí. Seguramente he errado en la elección del mismo, no lo se; no quise, o ser irrespetuosa ni con Machado, ni tampoco con los creyentes..pero eso fue lo que motivó mi diferencia con el Gran poeta.
miraré lo que me dices de errores.Gracias
Un abrazo
Isabel