• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Liras al gato (Mi primer encuentro con la lira)

Mis queridos amigos los gatos, con esa insultante independencia que me encanta. Menudas siestas se echan... y por la noche, como bien dicen, todos los gatos son pardos y cobran vida.
Liras felinas que fue un gustazo leer.
Un abrazo Miguel.
Muchas gracias Alonso, por pasar por estas liras gatunas y dejar tu lindo y alentador comentario!!! Un abrazo, amigo poeta.

Querido Miguel, te luces en estas liras tanto como en las sextinas, y no es para menos, teniendo en cuenta que eres un poeta GENIAL.

Me encanta este otro tema donde el gato protagoniza y yo amo a todos los gatos. Tengo uno que he recatado de la calle que se ha convertido en mi baby, me sigue a todas partes y duerme a los pies de mi cama. Te dejo su foto para que lo conozcas.

Mi abrazo desde la Babel de Hierro,

Gladiadora_____________

Archivos adjuntos

• CATS-MI GATO-.jpg
    CATS-MI GATO-.jpg
    42,9 KB · Visitas: 125
Última edición:
La Gran Esfinge en Guiza
atestigua su estirpe y su nobleza,
fulgor que se desliza
con tierna sutileza
por su lomo de espléndida belleza

Labrado en su atavismo
el rostro de la vida es una siesta,
y abstraído en sí mismo
su arbitrio manifiesta
sentado en el lugar que más molesta.

De joven a longevo,
luce sus aficiones más innatas,
rayar el sofá nuevo
y embelesar sus patas
con la sonoridad del abrelatas.

Detrás de sus pupilas
brillantes de enigmático felino
retozan las sibilas
que cargan el destino
de alumbrar y escoltarnos el camino.
Que maravilla Miguel !.. Me han encantado tus liras felinas y llenas de sutilezas, cultura literaria y buen gusto. Bello talento poético el tuyo, disfrute viendo como describes con todos sus adjetivos y recursos poéticos. Un afectuoso abrazo a mi estimado amigo de letras.

Querido Miguel, te luces en estas liras tanto como en las sextinas, y no es para menos, teniendo en cuenta que eres un poeta GENIAL.

Me encanta este otro tema donde el gato protagoniza y yo amo a todos los gatos. Tengo uno que he recatado de la calle que se ha convertido en mi baby, me sigue a todas partes y duerme a los pies de mi cama. Te dejo su foto para que lo conozcas.

Mi abrazo desde la Babel de Hierro,

Gladiadora_____________
Muchas gracias Gladiadora, por leer este trabajo gatuno y por tu comentario motivador!! Un afectuoso abrazo. Tu gatito es hermoso y tiene cara de inteligente :)

La Gran Esfinge en Guiza
atestigua su estirpe y su nobleza,
fulgor que se desliza
con tierna sutileza
por su lomo de espléndida belleza

Labrado en su atavismo
el rostro de la vida es una siesta,
y abstraído en sí mismo
su arbitrio manifiesta
sentado en el lugar que más molesta.

De joven a longevo,
luce sus aficiones más innatas,
rayar el sofá nuevo
y embelesar sus patas
con la sonoridad del abrelatas.

Detrás de sus pupilas
brillantes de enigmático felino
retozan las sibilas
que cargan el destino
de alumbrar y escoltarnos el camino.

¡¡¡Pero tocayo!!!

Nadie diría que estas liras fueran las de un neófito. Están escritas con gran maestría. Destaco ante todo la pulcritud y el buen orden gramatical
que da totalmente sentido al contenido. Algo que no es fácil cuando nos enfrentamos a una estructura como ésta pero tu lo has conseguido.
Te felicito por tan buen trabajo poético.

Un abrazo Miguel.

Mouse

Que maravilla Miguel !.. Me han encantado tus liras felinas y llenas de sutilezas, cultura literaria y buen gusto. Bello talento poético el tuyo, disfrute viendo como describes con todos sus adjetivos y recursos poéticos. Un afectuoso abrazo a mi estimado amigo de letras.
Muchas gracias, amigo poeta, por leer y por el lindo y motivador comentario!!! Un afectuoso abrazo.

¡¡¡Pero tocayo!!!

Nadie diría que estas liras fueran las de un neófito. Están escritas con gran maestría. Destaco ante todo la pulcritud y el buen orden gramatical
que da totalmente sentido al contenido. Algo que no es fácil cuando nos enfrentamos a una estructura como ésta pero tu lo has conseguido.
Te felicito por tan buen trabajo poético.

Un abrazo Miguel.

Mouse
Muchísimas gracias Miguel, por llegar a este sitio gatuno y regalarme tan lindo y alentador comentario!! Me encanta que hayas cambiado el "tocallo" por "tocayo", palabra que en mi país siempre se escribe con "y", pero creo que ambas opciones son válidas. Un afectuoso abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás