Llegan

Suspiros... ¿dónde vais sangrando penas?
La senda que dibuja vuestro paso
culmina la vigencia de un fracaso.
Poema... ¿quién sentencia tus condenas?

Sujetan tantos miedos tus cadenas,
que nunca fue seguro tu parnaso;
¡Ay, verso! ¡Temes tanto ser escaso!
¡No sabes, verso mío, lo que llenas!

Se meten letras en cerrada boca
abriendo las cubiertas del leyente;
y entrando como el fuego que desboca,

incendia su sentido más latente
quemando como tea que sofoca.
¡No sabes, verso mío, lo que siente!

Manuel Avilés Mora Muy lindo escrito, con cierta rima y ritmo que lo hace prácticamente leerse solo. Quizás por mi ignorancia me equivoque, sé que un soneto son dos de tres, y dos de cuatro... Ahora no sé si decir muy lindo soneto, porque como el orden es al revés quizás lleva otro nombre. Saludos.

Daniel Iñaky;5042385 dijo:
Manuel Avilés Mora Muy lindo escrito, con cierta rima y ritmo que lo hace prácticamente leerse solo. Quizás por mi ignorancia me equivoque, sé que un soneto son dos de tres, y dos de cuatro... Ahora no sé si decir muy lindo soneto, porque como el orden es al revés quizás lleva otro nombre. Saludos.
Gracias por tu visita Daniel. Un Soneto está compuesto por dos cuartetos y dos tercetos, endecasilabos y de rima abba abba en los cuartetos y más libre en los tercetos. Debe estar acentuado al menos en la 6ª y 10ª sílaba poética, que difiere de las silabas normales. Es un Soneto. Saludos cordiales.

¡¡No sabes, verso mío, lo que llenas!
¡Ay! Yo creo que sí lo sabe, por lo menos lo adivina, cuando toda esa energía de tu pluma puede llegar a conmover a otro. A mi me ha conmovido tu poesía. Abrabesos y estrellas. Gracias por compartir tu arte que sana.

¡¡No sabes, verso mío, lo que llenas!
¡Ay! Yo creo que sí lo sabe, por lo menos lo adivina, cuando toda esa energía de tu pluma puede llegar a conmover a otro. A mi me ha conmovido tu poesía. Abrabesos y estrellas. Gracias por compartir tu arte que sana.
Lo que de verdad sana, mi estimada Ropittella es ver como de verdad gusta lo que escribo. Lo demás solo es consecuencia de eso. Muchas gracias estimada. Un placer tu presencia. Abrabesos.

La Corporación;5042515 dijo:
compañero,
todo lo que se mete en cerrada boca
termina abriendo
las cortezas del creyente

elPerroVil
Bueno, dicen que en boca cerrada no entran moscas. Pero la poesía no necesita la boca, no es imprescindible. Puedes leer poemas que ni recitando dicen nada. Otros solo leyendo se hacen contigo. Llenan. De momento, me conformaría con abrir las del leyente. Valga el ejemplo, compañero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás