Llegaron los demonios vestidos de corderos

Tsadkiel

Poeta veterano en el portal
oveja-o-lobo.jpg

con otro espectáculo para el pueblo
payasos, ilusionistas y trapecistas,
unos lloraremos otros morirán de la risa.

Llegaron los demonios vestidos de cordero,
y hasta la iglesia baila con ellos
música moderna, suave o lenta,
bailan después que les convenga.

vienen con promesas de dinero
y favores extras para quienes lo eligieron,
aquellos que en el espectáculo aplaudieron.

gordos de trajes elegantes sus usureros,
mientras el contribuyente hace ruedos,
por siempre confiar en los embusteros.

De demonios el país se ha infectado
y con resignación le tributamos,
pues al que es recto y honrado,
¡por ese!, por ese no votamos.

Dedicado a los políticos de mi país y a los partidos que representan.

Nota del autor: Para aquellos que desconocen mi país se rige por una democracia. Estos versos representan la opinión del autor, no necesariamente del pueblo.

[musica]http://www.nurisite.com/midisonly/puertorico/preciosa.mid[/musica]

Última edición:
eso amigo carlos muy ciertas tus palabras te felicito vos tenes toda la razon mis estrellita para vos y un placer leerte besitos

Mm, no soy de puerto rico, pero de verdad que me gustó tu forma de verlos a los políticos. Un gusto pasarme por aquí

Muy cierto carlos asi son todos, unos corderitos por fuera pero por dentro unos mismos demonios, me ha encantado, te felicito es un poema que nos demuestra la verdadera cara que se vive tanto en tu pais como en el mío, una realidad que todos saben pero que muchos ignoran..mis estrellas por esta obra maravillosa, abrazos desde mi rincon..
ciel

Te felicito Omy por que siempre tienes el valor de decir lo que sientes y piensas de frente,sin esconderte,encantada de leerte y sigue escribiendo.
me gusta leerte, mi dulce amigo tqm cuidate, besitos, con cariño, Anamar.

T.T
Esa foto iba a usarla yo para uno de mis poemas:::triste:::
Bueno Carlitos con esa musica y como la foto es asi de divertida me he reido un monton, cosa que no es para reirse el tema del poema, pero te felicito, esta bueno el mensaje interno aunque de la risa no pude llegar a leer hasta el ultimo verso xD
uN beSo amigo tQ
Rinoa:::wub:::

Interesante poema, puede aplicarse a muchas cosas, no solo a la política. Especialmente en el negocio de las religiones. Me gustado!

Muy bueno!!! en especial para todos aquellos países latinoamericanos, que arrastramos ya muschos años las cadenas que nos imponen aquellos demonios.
Felicitaciones y saludos

Niño en verdad es muy bueno lo que has escrito, lìneas que no solo aplican a tu paìs, sino a muchos màs... No solo a la polìtica sino a varias situaciones de la vida....Me da gusto ver que has escrito, sabes que se te extraña, te felicito y un fuerte abrazo...

Besos

Dulce Turquesa

Muy cierto carlos asi son todos, unos corderitos por fuera pero por dentro unos mismos demonios, me ha encantado, te felicito es un poema que nos demuestra la verdadera cara que se vive tanto en tu pais como en el mío, una realidad que todos saben pero que muchos ignoran..mis estrellas por esta obra maravillosa, abrazos desde mi rincon..
ciel

Parecen que los lobitos estos estan regados por todos lados, es buena tener la opinión de alguien tan talentosa como tu.

Un honor el que agradezco,

Omar

Te felicito Omy por que siempre tienes el valor de decir lo que sientes y piensas de frente,sin esconderte,encantada de leerte y sigue escribiendo.
me gusta leerte, mi dulce amigo tqm cuidate, besitos, con cariño, Anamar.

Si niña querida, ya sabes me gusta ser sincero y expresar lo que siento como lo siento, hace tiempo pensaba en este tema, pero no encontraba la manera y por fin aquí está.

Gracias por tu hermosa amistad, se te quiere de gratis :::hug:::

T.T
Esa foto iba a usarla yo para uno de mis poemas:::triste:::
Bueno Carlitos con esa musica y como la foto es asi de divertida me he reido un monton, cosa que no es para reirse el tema del poema, pero te felicito, esta bueno el mensaje interno aunque de la risa no pude llegar a leer hasta el ultimo verso xD
uN beSo amigo tQ
Rinoa:::wub:::

Pues podemos compartir la imagen, no me molesta para nada. Y que bueno que te divertiste era en parte mi intención. En esta vida hay que reir y reir porque no nos queda de otra.

Agradezco tu opinión y comentario,
con cariño:

Omar

Interesante poema, puede aplicarse a muchas cosas, no solo a la política. Especialmente en el negocio de las religiones. Me gustado!

Tienes toda la razón, he señalado muchas cosas en este poema, y creo que la clave de estos males esta en el ultimo verso. Un placer tenerte por aquí

Niño en verdad es muy bueno lo que has escrito, lìneas que no solo aplican a tu paìs, sino a muchos màs... No solo a la polìtica sino a varias situaciones de la vida....Me da gusto ver que has escrito, sabes que se te extraña, te felicito y un fuerte abrazo...

Besos

Dulce Turquesa

Gracias niña bonita, es un deleite tenerte por aquí. Sabes te quiero mucho, mucho, mucho... :::hug:::

Un buen poema Omar... tengo una inquietud con la palabra (especulo)... creo a mi juicio que falta un acento allí. Un fuerte abrazito...!

Hola, gracias por comentarme, y por la palabra pues le faltaba más que un acento, disculpe usted el error de ortografía, pero gracias a ti ya está corregido.

Saludos!

oveja-o-lobo.jpg

pues al que es resto y honrado,

Nota del autor: Para aquellos que desconocen mi país se rige por una democracia. Estos versos representan la opinión del autor, no necesariamente del pueblo.

[MUSICA]http://www.nurisite.com/midisonly/puertorico/preciosa.mid[/MUSICA]

Omy ... Omy ... Omy ...

Que Puedo decir ??? Una vez mas reiteras tu Titulo del " Caballero de las Letras " Con Cuanta maestria manejaste este topico tan delicado y a la vez tan acertado de la Islita del Encanto ... y luego con un toque Magico añades el tema de " Preciosa " ... Sr Mio ... De Pie ante usted ... " Bravo " Mis mas profundos respetos , todas las estrellitas del firmamento para que les ilumine la vision ( si en algo ayuda a " los corderitos " un poco ) , un besote & eterna amistad ...

Desde la ciudad del Ceti hasta la Muda...

Omy ... Omy ... Omy ...

Que Puedo decir ??? Una vez mas reiteras tu Titulo del " Caballero de las Letras " Con Cuanta maestria manejaste este topico tan delicado y a la vez tan acertado de la Islita del Encanto ... y luego con un toque Magico añades el tema de " Preciosa " ... Sr Mio ... De Pie ante usted ... " Bravo " Mis mas profundos respetos , todas las estrellitas del firmamento para que les ilumine la vision ( si en algo ayuda a " los corderitos " un poco ) , un besote & eterna amistad ...

Desde la ciudad del Ceti hasta la Muda...

Gracias, estoy super contento por tu comentario. :::hug:::

oveja-o-lobo.jpg

encantado de pasar por aqui a beber de la fuente de tu indignacion, que es la indignacion de los que tenemos ojos para ver, y oidos para escuchar las mentiras, la corrupcion, el descalabro y la feria de payasos e ilusionistas que solo buscan enganarnos mas alla del monumental engano del estado libre asociado...la indignacion no tiene color...solo ansias de que se haga justicia...RRR

Espectaculares letras sin fallos ni mentiras, aplaudo, aplaudo de pie tu valentía para escribir, un grito de protesta muy acertado, excelentes geniales, robustas letras vestidas de gala, y hechas verdaderas gemas, digno de ser expuesto en sitio público para conciencia de todos no sólo de los encorbatados demonios, sino del pueblo que de una y otra forma los eligió.

Celebro con prirotécnicos desde el cielo tus letras, brillantes luceros te dejo.

oveja-o-lobo.jpg

ESTE POEMA ES INTERNACIONAL AMIGO, GRAN POEMA, COMO TODOS LOS QUE ESCRIBES:::hug:::LEIRE

Buen poema amigo,el domingo tenemos elecciones generales en España¿que jodido demonio nos tocará esta vez???....besos.María.

encantado de pasar por aqui a beber de la fuente de tu indignacion, que es la indignacion de los que tenemos ojos para ver, y oidos para escuchar las mentiras, la corrupcion, el descalabro y la feria de payasos e ilusionistas que solo buscan enganarnos mas alla del monumental engano del estado libre asociado...la indignacion no tiene color...solo ansias de que se haga justicia...RRR

Gracias, un honor contar con tu comentario.

Ligia Calderón Romero;1260237 dijo:
Espectaculares letras sin fallos ni mentiras, aplaudo, aplaudo de pie tu valentía para escribir, un grito de protesta muy acertado, excelentes geniales, robustas letras vestidas de gala, y hechas verdaderas gemas, digno de ser expuesto en sitio público para conciencia de todos no sólo de los encorbatados demonios, sino del pueblo que de una y otra forma los eligió.

Celebro con prirotécnicos desde el cielo tus letras, brillantes luceros te dejo.

:::blush::: que cosas dices...:::blush:::

Un honor!!!

Buen poema amigo,el domingo tenemos elecciones generales en España¿que jodido demonio nos tocará esta vez???....besos.María.

que mal.. aca a primarias el domingo... veremos también que nos toca...

Mis mejores deseos para ti y los tuyos!!!

:::hug:::

Excelente amigo, excelente tu poema. Un placer leerlo, me gustó mucho. Además se me hace que podria ser una buena canción.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás