Llora mi pueblo...llora

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Llora mi pueblo, llora...

llora desbarrancándo vino

en cada chinchel de la esquina...

Llora sus poblaciones

encaramadas al cerro

sin mar...

sin trigo...

Llora su voz ahogada

de eucaliptus ...

Llora sus alumbrados

a tiro de honda..

y el invierno arrimado

a la vereda sin verdes...

Llora mi pueblo, llora...

Llora el río su caudal profanado

de fecas voluntariosas

semejando peces ..

y los árboles desgajados

hostigándo paisajes..

Llora su silencio

de sol condenado

en los aromos mustios

que agonizan.

Llora la esperánza

que no cede

y la conciencia que reclama.

Llora... mi pueblo.... llora...

Su silencio

Mi silencio...

Condenados.

Es verdad Margot; "lloran los pueblos", y cuan difícil es cambiar ese llanto y dolor; si lo sabremos en Venezuela. Los grupos privilegiados siempre se oponen a todo cambio, comienzan las persecuciones, la eliminación de personas pobres a las que se les da oportunidad. Esto ocurre a nivel mundial, solo que cuando estos grupos son los que gobiernan, la desaparición de personas es horrorosa; lo dice la historia desde la misma fecha en que comenzó nuestra independencia. Excelente verso de protesta amiga. Recibe estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Es verdad Margot; "lloran los pueblos", y cuan difícil es cambiar ese llanto y dolor; si lo sabremos en Venezuela. Los grupos privilegiados siempre se oponen a todo cambio, comienzan las persecuciones, la eliminación de personas pobres a las que se les da oportunidad. Esto ocurre a nivel mundial, solo que cuando estos grupos son los que gobiernan, la desaparición de personas es horrorosa; lo dice la historia desde la misma fecha en que comenzó nuestra independencia. Excelente verso de protesta amiga. Recibe estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Gracias Dilia..y seguirán llorándo nuestros pueblos hermanados por la injusticia ...a la espera de un rayo se sol...y una esperanza
abrazos
Margot

Para todo tienes el sentir del poeta, el problema social no se escapa a la vista de un poeta con sentido de su alrrededor, gran preocupacion por tu pueblo y a la desigualdad, han inspirado este exelente poema

Llanto general de la mayoría de pueblos del mundo...::barf::

En un buen poema nos lo haces sentir...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás