Lluvias, lluvias

La lluvia; continuación de mis lágrimas,
obsecuentes por el amor distraído,
por extrañas manos que hurtaron
sus tiempos y sus suspiros.
Ella, el otoño consumado entre frágiles
cristales clandestinos,
en la huida de mi absurdo amor
monótono y tibio.
Fue la última lluvia que se llevó el amor mío
arrastrado por el fango en aluviones de olvido,
su llama se fue apagando, muriéndose sumergido.
Ella volvió a sus miserias
yo en mis silencios volví a ser el mismo,
ya no hay lágrimas en mi alma,
se las llevó con su hastío.

Tantos cambios, estados emocionales fuertes y profundos, qué diamante trazado en un Atacama, dibujado con acierto hace fluir las lágrimas, en esos paisajes desiertos en soledades y silencios, ¿es dónde el poeta hiere y se hiere sin saberlo? O es donde encuentra la musa que castiga su cuerpo con la inmediata necesidad de existir aunque sea un instante más, y tenga vida en tu mente y te saque del desconcierto y entiendas que siempre de desilusiones descubre hasta el que se considera muerto, que vivo, tan sólo vivo puede tener otro encuentro, con aquella mujer que le quita el sueño, la conozca o esté en su búsqueda, esa musa lo sabe...es el amor en quien piensa el poeta, o en su nefasta ausencia, cuando de su rostro caen tantas lágrimas, cuando clama silencio...cuando exije justicia y comprensión en sus versos y sus palabras se las lleva el viento...

un abrazo más que afectuoso porque me inspiraste con esta poesía y tu relato nada de nada en mundoprosa,
Céu

Me encantó aún con la tristeza, tiene un encanto especial... muy bueno
Un beso y estrellas

Gracias Alma, es uno de esos tantos poemas que guardo en los archivos del recuerdo, y de pronto un domingo de lluvia con su melancolía lo despierta y lo saca a la luz. Gracias siempre por ser tan constante conmigo. Un beso y cuidate.

La lluvia; continuación de mis lágrimas,
obsecuentes por el amor distraído,
por extrañas manos que hurtaron
sus tiempos y sus suspiros.
Ella, el otoño consumado entre frágiles
cristales clandestinos,
en la huida de mi absurdo amor
monótono y tibio.
Fue la última lluvia que se llevó el amor mío
arrastrado por el fango en aluviones de olvido,
su llama se fue apagando, muriéndose sumergido.
Ella volvió a sus miserias
yo en mis silencios volví a ser el mismo,
ya no hay lágrimas en mi alma,
se las llevó con su hastío.

¡¡¡Aplausos y estrellas!!!
Un beso,
Rosario

Un poema que nos empapa con su tristeza... Me ha gustado mucho...
Mis felicitaciones y estrellas para tu bella obra!

muy triste poema la verdad, pero igual es muy humano ...te sometes y reconoces tus debilidades con lágrimas incluídas .... un final de culpas expiadas ... hermoso, triste y melancólico, de suaves líneas ... te felicito, besitos con miel de lluvias de verano

Céu;1969127 dijo:
Tantos cambios, estados emocionales fuertes y profundos, qué diamante trazado en un Atacama, dibujado con acierto hace fluir las lágrimas, en esos paisajes desiertos en soledades y silencios, ¿es dónde el poeta hiere y se hiere sin saberlo? O es donde encuentra la musa que castiga su cuerpo con la inmediata necesidad de existir aunque sea un instante más, y tenga vida en tu mente y te saque del desconcierto y entiendas que siempre de desilusiones descubre hasta el que se considera muerto, que vivo, tan sólo vivo puede tener otro encuentro, con aquella mujer que le quita el sueño, la conozca o esté en su búsqueda, esa musa lo sabe...es el amor en quien piensa el poeta, o en su nefasta ausencia, cuando de su rostro caen tantas lágrimas, cuando clama silencio...cuando exije justicia y comprensión en sus versos y sus palabras se las lleva el viento...

un abrazo más que afectuoso porque me inspiraste con esta poesía y tu relato nada de nada en mundoprosa,
Céu

Gracias Céu; suele ser duro el querer expresar un silencio interior y demostrar que no es ira, que es una necesidad natural, inexplicable a veces y que no duele.
Un gusto tenerte cerca siempre, y que mis delirios hayan servido a tu inspiración. Un beso para vos.

Daniel

muy triste poema la verdad, pero igual es muy humano ...te sometes y reconoces tus debilidades con lágrimas incluídas .... un final de culpas expiadas ... hermoso, triste y melancólico, de suaves líneas ... te felicito, besitos con miel de lluvias de verano

Niña sabes de mis debilidades mejor que yo, en estos versos está la mayor de ellas, mi musa eterna. Un abrazo fuerte y besitos de luna creciente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás