lo conocía más que a mí

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
Abrí la puerta. La calle estaba vacía, silenciosa. Arrumbado junto al muro de enfrente se apreciaba un bulto, me acerqué y lo vi. Era un cuerpo sin cabeza. La luz nocturna del municipio apenas permitía distinguir el color oscuro de su ropa. Llamé a la policía y llegaron pronto. Me enteré porque llamaron a la puerta. -No, no lo conozco, nunca lo había visto en mi vida. Pasé 78 horas detenido, sujeto a interrogación. Me dijeron su nombre, su edad, su lugar de origen y todos los datos de su familia. Cuando me dejaron libre para ir a un hospital a hacerme un estudio general, urgente y necesario, para saber si por la investigación no me habían roto unas costillas, dañado o reventado un órgano vital... yo sabía de aquel hombre absolutamente todo, lo conocía más que a mí.

Sin importar edad, sorprende que el conocimiento del sistema sea inútil; sin embargo encausar todas aquellas cosas, para darle forma y movimiento, podría ser provechoso.

No soy del tipo que busca este tipo de temas, pero fue tan fácil seguir leyendo por tu forma de hacerlo, que como ves…Me encanto.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás