• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Lo que fui

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
Lo que fui

Cuando los verbos de mis versos
en tu piel no te hagan falta, y
por fin tu sentir los haya archivado
en el cajón donde se guarda
lo que se ha dado de baja, y
la tinta con la que los escribí
sea agua pasada, y
el vestigio de mi hacer sobre tus días
sea acaso un vahído ligero provocado
por el humo de un cigarro en otros labios, y
a mis huellas en tus pasos
las hayas convertido en barro y
la conjunción del calor de otra piel y
el aliento de otra boca les hayan trastocado
en el polvo al que tus ojos es inmune,

cuando las y griegas de tu cuerpo rechinen
con herrumbre y
supliquen el silencio que ofrece otro aceite,
otro bálsamo,
otra poesía,
otras dos simples palabras
que se asuman verdaderas y
no como las mías a las que juzgaste
de mentiras condenándolas
a ser eco entre mis huesos,

cuando todo lo que fui en tu emoción
haya pasado, mándame panal de miel,
al menos una paloma de humo
con tu olvido en el pico,
así podré dejarte descansar en mi recuerdo,
en mis versos, y a mis verbos
en otra piel que sea de paso y
que en su paso por mi piel no se pregunte
donde aprendí ha ser, amor, amor de largo plazo.

Gayo 18.3.11 en una tarde en la que las moscas del local están más inquietas que nunca, han visto, en otro lado lejos de aquí, caer las flores de la bugambilia que jamás se equivocan cuando la primavera ha llegado y se posan en el suelo, rindiendo pleitesía.

Nota 1. si al menos fueran avispas las que revolotean en mi cabeza y no moscas, tal vez podría seguir peinando las ideas con miel y soportando que ellas se confundan.

Nota 2. hoy se cumplen tres semanas en las que nadie entra al local.

Nota 3. en un día como hoy hace mucho tiempo, pasó el viento como bala atravesando mi cuerpo, dejando a mi alma entre la espalda y la pared, entre el vientre y la espalda.

Nota 4. los kamikaze del reactor nuclear tendrán por siempre larga vida con honor en mi corazón y mi recuerdo.

.

Última edición por un moderador:
Cuandeando

sea agua pasada, y

con herrumbre y
otro bálsamo,
otra poesía,

Gayo 18.3.11 en una tarde en la que las moscas del local están más inquietas que nunca, han visto, en otro lado lejos de aquí, caer las flores de la bugambilia que jamás se equivocan cuando la primavera ha llegado y se posan en el suelo, rindiendo pleitesía.

Nota 1. si al menos fueran avispas las que revolotean en mi cabeza y no moscas, tal vez podría seguir peinando las ideas con miel y soportando que ellas se confundan.

Nota 3. en un día como hoy hace mucho tiempo, pasó el viento como bala atravesando mi cuerpo, dejando a mi alma entre la espalda y la pared, entre el vientre y la espalda.

Nota 4. los kamikaze del reactor nuclear tendrán por siempre larga vida con honor en mi corazón y mi recuerdo.

.

Quosque tandem, Gaius, abutere tristitia nostra? (Cicerón me perdone la recomposición, je) Eres inefable en todas tus presentaciones, buen amigo Don Gayo. Ya frenético, amoroso, o amoroso y compungido... No entiendo la referencia al local, pero suena muy triste, muy a "Luvina".
Hoy me abstuve de comer carne de puerco... ...escatimo mucho el canibalismo, je je. Bueno, buena suerte y saludos.

Querido amigo Gallo. la verdad me facinaron estas letras, donde tú dices....
En otra piel que sea de paso, y que a su paso por mi piel no se pregunte...
donde aprendí a ser amor a largo plazo....Me encantó, te mando estrellas
reputación besos y abrazos Uruguayos

Señor Gayo, me ha gustado harto, harto, harto. Aunque lo lea más melancólico que de costumbre, aunque se sientan tristes esas notas...ah....yo, le amo señor Gayo, ya es usté uno de mis poetas favoritos y entrañables.
Saludotes desde esta helada Toluca, en donde, el pinche Gigante no deja llegar a la primavera.

Cuandeando

sea agua pasada, y

con herrumbre y
otro bálsamo,
otra poesía,

.

Sr.
Gayo,
yo también quisiera que me manden una paloma de humo por lo menos....jeje
espero que revoloteen por su cabeza unas mariposas...porque las moscas son feas y las abejas pican. Siento mucho que un día como hoy casi se vea usted atravesado,
en honor a usted los Kamisake tendrán larga vida
Estrellas y un abrazo
Ana

Así no comente el trazo de tus "eandos" me gustan todos!!! Tiene tu pluma un encanto especial que se externa como por tácito acuerdo con el estallido de su sentir...
Me gustan tus cuatro notas y me sobresalta la segunda...¿qué estás haciendo para que nadie entre? o ¿estás de cierre? Soy administradora de empresas, me llamó la atención...

Gusto enorme Gayo leer tus versos y colgarme en más de uno...
Un abrazo y estrellas a tu cielo
Camelia

Siempre es un placer leer tu hermosa melancolía mezclada con esa genialidad que sabe a miel.
Un fuerte abrazo.

Tengo una oficina aquí en el templo a donde asisto, un pequeño lugar donde me escondo con mi computadora y mi internet para leer y escribir, aquí en la oficina tenía una ventana donde todos me miraban lo que hacía pero ayer se me prendió el foco y compré una cortina, tuve que gastar y no sabe lo mucho que me costó; el dolor de codo no la cortina…jajaja En fin le dejo este pequeño detalle porque siempre que me encuentro aquí leyendo sus poemas me dan unas re-chin ganas de llorar. Bueno, la segunda estrofa me le dejo pa’ mi solita…
Ya que las moscas le siguen sugiero el tema de "Mosqueando" jajajajajaja
Besitos sin miel ni avejas escribe mejor, aja sin ellas...

fly11.gif

de exuberante melancolía se visten sus versos hoy sr., Gayo...
sin mas trámite le enviaré un insecticida chileno muy bueno, que no contamina.

un gran abrazo hermano de versos

Ramiro

cuando escribes bien que lo haces gusta dar pasra de vez en CUANDO a leerte
con mucho placer por supuesto
la nota 4 no la digiero dispense mi ignorancia
abrazos

caramba amigo Gayo ya no se que mas decirle aparte de que escribe de poca... aun triste siempre es diferente. un fuerte abrazo.

Quosque tandem, Gaius, abutere tristitia nostra? (Cicerón me perdone la recomposición, je) Eres inefable en todas tus presentaciones, buen amigo Don Gayo. Ya frenético, amoroso, o amoroso y compungido... No entiendo la referencia al local, pero suena muy triste, muy a "Luvina".
Hoy me abstuve de comer carne de puerco... ...escatimo mucho el canibalismo, je je. Bueno, buena suerte y saludos.
jaja, ustede es chido, mil gracias, saludines

Excelentes letras amigo, tenia tiempo de no entrar a estos foros, me encontre el tuyo y fue un placer, recibe mis saludos y un abrazo hasta Mexico.

Señor Gayo, me ha gustado harto, harto, harto. Aunque lo lea más melancólico que de costumbre, aunque se sientan tristes esas notas...ah....yo, le amo señor Gayo, ya es usté uno de mis poetas favoritos y entrañables.
Saludotes desde esta helada Toluca, en donde, el pinche Gigante no deja llegar a la primavera.
saludos hasta su tierra de obispo y longaniza, arriba el diablo jajaj, saludines

Muchas gracias señito, saluditos
Sr.
Gayo,
yo también quisiera que me manden una paloma de humo por lo menos....jeje
espero que revoloteen por su cabeza unas mariposas...porque las moscas son feas y las abejas pican. Siento mucho que un día como hoy casi se vea usted atravesado,
en honor a usted los Kamisake tendrán larga vida
Estrellas y un abrazo
Ana

La melancolía ha salpicado las paredes del local Sr Gayo, por eso no entra nadie al local en 3 semanas, debemos hacer marketing!
bellísimo poema tristón.
besos

Así no comente el trazo de tus "eandos" me gustan todos!!! Tiene tu pluma un encanto especial que se externa como por tácito acuerdo con el estallido de su sentir...
Me gustan tus cuatro notas y me sobresalta la segunda...¿qué estás haciendo para que nadie entre? o ¿estás de cierre? Soy administradora de empresas, me llamó la atención...

Gusto enorme Gayo leer tus versos y colgarme en más de uno...
Un abrazo y estrellas a tu cielo
Camelia
muchas gracias señorita, pero el local no tiene remedio, se hizo lo que se pudo, pero "pudo" no quiso, saludines

Gayo, no me imagino que alguien pueda olvidarte, si eres un amor de persona y un gran poeta. Un fuerte abrazo para ti y estrellas.

jaja, muchas gracias por comentarmelo , saludines
Tengo una oficina aquí en el templo a donde asisto, un pequeño lugar donde me escondo con mi computadora y mi internet para leer y escribir, aquí en la oficina tenía una ventana donde todos me miraban lo que hacía pero ayer se me prendió el foco y compré una cortina, tuve que gastar y no sabe lo mucho que me costó; el dolor de codo no la cortina…jajaja En fin le dejo este pequeño detalle porque siempre que me encuentro aquí leyendo sus poemas me dan unas re-chin ganas de llorar. Bueno, la segunda estrofa me le dejo pa’ mi solita…
Ya que las moscas le siguen sugiero el tema de "Mosqueando" jajajajajaja
Besitos sin miel ni avejas escribe mejor, aja sin ellas...

fly11.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás