Lo que fui

Cierto, mi querido amigo, cuántas veces, ni siquiera sabemos a dónde estamos parados,
es la vida misma cuando se nos pone difícil, las cosas también se nos ponen difíciles...
Y yo haría lo mismo, para proteger lo más sagrado que se ha sentido y vivido: "buscaría
un rincón para llenarlos de recuerdos " y "Una hoja en blanco para escribir mi pasado"
"Para sólo así poder ser... lo que fui sin serlo" Una excelente conclusión, para un poema
imponente. Un gusto visitarlo, y disfrutar de su poesía...

Su amigo de siempre: El Gitano​

No me escucho cuando camino,
no sé a donde voy
ni en donde estoy
pero si sé de donde vengo
que es a donde quisiera volver,
sin embargo
no puedo hacerlo
ni debo
aunque quiero,
buscaré un rincón
para llenarlo de recuerdos,
una hoja en blanco
para escribir mi pasado,
solo así podré ser
lo que fui sin serlo.
Mi querido Hamlet con melena...me gusta leer de tus dedos estas indecisiones y dudas.

"Ser lo que fui sin serlo" Me ha dado una punzada esta frase tuya...pues aunque no hayas podido ser lo que eres, en tus letras así te vemos, siendo lo que no has sido quizá en tu lado palpable, pero si en el alma que de tus labios sale...

Recordando un poco el soliloquio famoso, hay una frase que me gusta especialmente del relato. Como dijo Hamlet, "Morir es dormir... y tal vez soñar." Y puede que lo muerto, este inerte de vida visible, mas el que muere duerme, y el que duerme, aunque no sea, en sus sueños es...Y tú, mi melenudo favorito, eres mucho tú...y si, te animo a que tomes ese lienzo en blanco y nos pintes todos tus recuerdos...

Besitos con aroma a pachuli, amigo mío...Muakkkkk

no sé a donde voy
ni en donde estoy
sin embargo
no puedo hacerlo
ni debo
aunque quiero,
buscaré un rincón
una hoja en blanco
para escribir mi pasado,
solo así podré ser
lo que fui sin serlo.

Deberíamos tener derecho a repetir lo que queremos y a evadir lo que no. Somos un presente ausente y un futuro de recuerdos volcados sobre lo que fue. Tienes razón. En mi caso, no me importaría nada si la hoja no está en blanco. Magnífico y profundo poema, mi compa. Saludo cordial desde esta orilla.

La incertidumbre haciendo casa en esta poesía tuya Paco
Hermoso trozo.
un abrazo.
no sé a donde voy
ni en donde estoy
sin embargo
no puedo hacerlo
ni debo
aunque quiero,
buscaré un rincón
una hoja en blanco
para escribir mi pasado,
solo así podré ser
lo que fui sin serlo.

Cierto, mi querido amigo, cuántas veces, ni siquiera sabemos a dónde estamos parados,
es la vida misma cuando se nos pone difícil, las cosas también se nos ponen difíciles...
Y yo haría lo mismo, para proteger lo más sagrado que se ha sentido y vivido: "buscaría
un rincón para llenarlos de recuerdos " y "Una hoja en blanco para escribir mi pasado"
"Para sólo así poder ser... lo que fui sin serlo" Una excelente conclusión, para un poema
imponente. Un gusto visitarlo, y disfrutar de su poesía...

Su amigo de siempre: El Gitano​
Gracias amigo El Gitano por tu siempre grata visita y por tu bello e interesante comentario. Un abrazo. Paco.

Mi querido Hamlet con melena...me gusta leer de tus dedos estas indecisiones y dudas.

"Ser lo que fui sin serlo" Me ha dado una punzada esta frase tuya...pues aunque no hayas podido ser lo que eres, en tus letras así te vemos, siendo lo que no has sido quizá en tu lado palpable, pero si en el alma que de tus labios sale...

Recordando un poco el soliloquio famoso, hay una frase que me gusta especialmente del relato. Como dijo Hamlet, "Morir es dormir... y tal vez soñar." Y puede que lo muerto, este inerte de vida visible, mas el que muere duerme, y el que duerme, aunque no sea, en sus sueños es...Y tú, mi melenudo favorito, eres mucho tú...y si, te animo a que tomes ese lienzo en blanco y nos pintes todos tus recuerdos...

Besitos con aroma a pachuli, amigo mío...Muakkkkk
Gracias amiga Sandra por como siempre tan bello comentario, muchas veces echo la vista atrás y me gustaría ser lo que fui, esto no implica que no me guste lo que soy ahora pero hubo momentos tan sublimes, felices e irrepetibles...esta es la palabra"irrepetibles", recordar no es vivir dos veces o tres o cuatro...pero sin recuerdos no seríamos nada más que un instante detrás de otro, que rolloooo...Te mando un abrazote a tope de amistad y cariño hasta tu bella isla tinerfeña deseando que estés de maravilla. Paco.

Última edición:
Deberíamos tener derecho a repetir lo que queremos y a evadir lo que no. Somos un presente ausente y un futuro de recuerdos volcados sobre lo que fue. Tienes razón. En mi caso, no me importaría nada si la hoja no está en blanco. Magnífico y profundo poema, mi compa. Saludo cordial desde esta orilla.
Gracias amigo Cesar por por tu visita y por tu bello e interesante comentario. Un abrazo. Paco.

no sé a donde voy
ni en donde estoy
sin embargo
no puedo hacerlo
ni debo
aunque quiero,
buscaré un rincón
una hoja en blanco
para escribir mi pasado,
solo así podré ser
lo que fui sin serlo.
buscar esos rincones donde el alunado cielo es
como una pelicula muda para apropiarse de los
sentimientos. el poema tiene un abono pleno
de sensaciones de busqueda. felicidades.
saludos de luzyabsenta

buscar esos rincones donde el alunado cielo es
como una pelicula muda para apropiarse de los
sentimientos. el poema tiene un abono pleno
de sensaciones de busqueda. felicidades.
saludos de luzyabsenta
Cuanto nos gustaria a veces volver al pasado pero solo tenemos recuerdos y el presente para fabricar más de ellos. Gracias amigo Luzyabseta. Un abrazo. Paco.

no sé a donde voy
ni en donde estoy
sin embargo
no puedo hacerlo
ni debo
aunque quiero,
buscaré un rincón
una hoja en blanco
para escribir mi pasado,
solo así podré ser
lo que fui sin serlo.
a eso le llamamos formación, cuando llegamos a cierta etapa, reaccionamos sobre nosotros mismos, grato leerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás