• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Lo que fuimos y lo que somos

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

Lo%2Bque%2Bsomos%2By%2Blo%2Bque%2Bfuimos%2B640x416.jpg

Somos pueblo resignado a padecer injusticias
10386369_10205205192521360_489287488689542157_n.jpg

también un pueblo de paz que detesta la malicia.

En poco más de dos siglos nuestra tierra fue arrasada
por necios e intolerantes y la patria desangrada.

Un fiscal que se suicida y un cardiólogo también
por causas bien conocidas si sabemos quién es quién.

Las coimas en el Senado fueron un caso sonado
hoy todos fueron absueltos y ninguno condenado.

Diciembre de dos mil uno la gente salió a la calle
a golpear las cacerolas y a gritar sin que la acallen.

A pedir la dimisión del presidente de turno
clamar que se vayan todos y que se borren del mundo.

Hoy todos siguen estando con sus nombres y apellidos
el poder siempre es el mismo apenas cambia su estilo.

Si somos gente de paz y nunca pedimos nada
por qué aborta nuestros sueños tanta gente endemoniada.

Ruben Edgardo Sánchez, 26 de febrero de 2015

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2015/02/lo-que-fuimos-y-lo-que-somos.html

Última edición:
Felicitaciones porque reflejas la triste realidad que vivimos. Los poderosos no se van, sus tropelías no se condenan porque dominan todos los poderes. Son inamovibles..
Saludos y buen lunes.

Muchas gracias, Acnamalas, por tu grata presencia en mis letras. Me complace que hayan sido de tu agrado. Un fuerte abrazo, mi amiga.

¡ ay ! Ruben como lo dice usted de lindo , decía un poeta muy grande que lo hacen porque somos carne de yugo , plebeyos , y el plebeyo ha nacido para ser humillado .
Ojala , un día , ese viento que a veces silva por los caminos , se los lleve volando muy lejos del mundo , a un oscuro averno .

Un lujo siempre poder leer sus poemas .

Abrazos fuertes :

Likiniano

¡ ay ! Ruben como lo dice usted de lindo , decía un poeta muy grande que lo hacen porque somos carne de yugo , plebeyos , y el plebeyo ha nacido para ser humillado .
Ojala , un día , ese viento que a veces silva por los caminos , se los lleve volando muy lejos del mundo , a un oscuro averno .

Un lujo siempre poder leer sus poemas .

Abrazos fuertes :

Likiniano

Muchas gracias, Likiniano, por tu cordial visita y por tus generosos y halagadores comentarios. Me complace que haya sido de tu agrado. Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

Buenos versos, maquilados con gran habilidad.

El sentimiento (no solo latinoamericano) del saqueo, injusta distribución de las riquezas, política corrupta y lo más importante, de la sobre explotación exponencial de los recursos, que a todas luces parece insana, todo esto tiene miles de dolorosas ramas. Los unos lloran por unas, y los otros se enojan por las otras; pero solamente hay una raíz, el sistema económico en el que hemos basado el camino de la civilización.

Un placer leerle, lykke til

Buenos versos, maquilados con gran habilidad.

El sentimiento (no solo latinoamericano) del saqueo, injusta distribución de las riquezas, política corrupta y lo más importante, de la sobre explotación exponencial de los recursos, que a todas luces parece insana, todo esto tiene miles de dolorosas ramas. Los unos lloran por unas, y los otros se enojan por las otras; pero solamente hay una raíz, el sistema económico en el que hemos basado el camino de la civilización.

Un placer leerle, lykke til

Muchas gracias, Naark Yongork, por tu presencia en mis letras y por tus generosos y halagadores comentarios. Me complace que las mismas hayan sido de tu agrado. Es muy cierto lo que dices y lo comparto totalmente: la injusticia sigue imperando en el mundo. Mis cordiales saludos para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás