• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Logaritmo de amor.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
espiral-logaricc81tmica.png

Es el amor acaso el exponente
al que elevas el alma cuando amas.
Son la característica, las llamas,
la mantisa, el calor intermitente.

Te sumas al amor que esa otra siente
y si el alma es gemela ahí te entramas,
luego se multiplican pues reclamas
dejarle entre sus piernas tu simiente.

Y el mundo es de colores pues florece
y se estanca en pasión tu primavera,
con ritmo luminoso a donde quiera.

¿Es esa la ecuación? pues acontece
que las almas gemelas van mermando
y en buscarlas, la vida vas dejando.

Última edición:
El amor como ecuaciones...Creo que hay más incógnitas que el número de ecuaciones independientes.:)
Me cuesta, sin ciertas comas, captar bien a fondo estos dos:
Son la característica las llamas,
la mantisa el calor intermitente.

Un gran saludo

Siendo el amor complejo, será que el alma resulta periódica: interesante mística.

Eso de la característica y la mantisa está perimido, estimada Luciana. ¿Quién usa hoy tablas de logaritmos?

abrazo
J.

¡¡Las tablas de Howell!! Un horror, me han dejado helado con ese viaje al pasado. Váyanse del sitio, por favor. :D:D
Siendo el amor complejo, será que el alma resulta periódica: interesante mística.

Eso de la característica y la mantisa está perimido, estimada Luciana. ¿Quién usa hoy tablas de logaritmos?

abrazo
J.

El amor como ecuaciones...Creo que hay más incógnitas que el número de ecuaciones independientes.:)
Me cuesta, sin ciertas comas, captar bien a fondo estos dos:

Un gran saludo
Arreglado lo de las comas. Lo de las ecuaciones quien sabe. Gracias por tus amables indicaciones.

Sin dudas. Aunque la contrapartida de eso es que a veces tienen en frente una ecuación con una trivial solución analítica (no obligatoriamente limitada a los métodos numéricos, a eso me refiero) y no saben qué diablos hacer. En fin...tiempos modernos. Habla cuando gustes de estas cosas, cuanto más arcaicas, más poéticas. Me declaro aplaudidor de mas mismas.

Un abrazo

Los chicos de hoy no se imaginan los problemas de los que los libran las calculadoras. ¡Maravilla!

Son la característica, las llamas,
la mantisa, el calor intermitente.

El amor es como la vida, una ecuación con demasiadas incógnitas. Muy original.Por cierto, que jóvenes éramos cuando utilizábamos las tablas de logaritmos y la regla de cálculo.Un abrazo. Bernardo de Valbuena

Toda la razón, buscando es muy fácil perderse, no hace mucho hice un soneto que titulé "sin buscar", expone la misma idea. Además, yo mismo, despues de dar el like continúe leyendo otras cosas, luego busqué el poema otra vez para comentarlo, y como no me fijé bien en que foro lo colgaste, me perdí buscando jajaja, bueno, suerte que ahora estaba por donde yo andaba mirando y me quedo agusto respondiendo, es muy bello, pero no sé, el segundo cuarteto lo veo flojo de cintura para abajo, el resto muy bueno, me gusta todo.
Saludos
José, muchas gracias por tu amable comentario. Que bueno que me encontraste. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás