Los años me pesan

VagoGame

Poeta recién llegado
-Los años me pesan.- Siempre decía esto mi bisabuela que con 93 años de edad, se notaba la existencia de lucida conciencia y una miraba en sus ojos que se volvió eterna a través del tiempo, quizá su cuerpo envejezca pero cautiva una mirada de niña y en su sonrisa fácilmente se lee “estoy viva” a pesar de todo todavía le quedan cosas que hacer, pasos que dar y gente por conocer, en este mundo.
-Yo me voy a morir y vos te vas a acordar de mí- siempre me lo decía y yo siempre le creía. Quizá, no sé, ella no se había acostumbrado a la adversidad de un mundo moderno y los problemas que esto acarrea, el mundo cambio y ella quizá quedo en el ayer.
Al visitarla, el tiempo parecía detenerse al ingresar a su casa, te adsorbía en un aura de pausa, que daba lugar a esa sensación de objetos estáticos en los estantes y nada más que el sonido de tu voz en su habitación, fácilmente te asistía el sentimiento de estar aislado del mundo. El silencio entre las paredes y el eco del pensamiento de mi bisabuela al ver viejas fotos de sus nietos, que ahora, de su niñez solo quedan recuerdos y una que otra fotografía, en esos muebles o colgadas en las paredes. Siempre me daba gracia hablar con ella, me sacaba una sonrisa siempre que me iba a visitarla; ella agradecía mi presencia por hacerle los mandados y tareas del hogar, a la mañana y a ella por ser inspiración y dame cuenta de la gema de edad y joven cuerpo; y del largo camino que tengo por andar.

Es una prosa hermosa, recordé a mi propia abuela. Bueno, entre tú y yo hay tremendas diferencias en la edad. Tú apenas con 18 y yo con 40 años más, sin embargo entre tu prosa y la mía (si hubiera decidido escribir algo sobre mi abuela) habría poca diferencia. Maravilloso, no te parece.

Es una prosa hermosa, recordé a mi propia abuela. Bueno, entre tú y yo hay tremendas diferencias en la edad. Tú apenas con 18 y yo con 40 años más, sin embargo entre tu prosa y la mía (si hubiera decidido escribir algo sobre mi abuela) habría poca diferencia. Maravilloso, no te parece.

gracias por el alago, no se si considerarlo extraño esto que me decís, por haber tanta diferencia de edad entre nosotros y tener mas o menos el mismo estilo de escritura. saludo y gracias por tu comentario...

mucho sentimiento vivo en tu prosa, también recordé a mi abuela, que fue el único ser que valió la pena en mi niñez.
te agradezco por este momento especial que me has echo revivir.
simplemente gracias.
tyngui

mucho sentimiento vivo en tu prosa, también recordé a mi abuela, que fue el único ser que valió la pena en mi niñez.
te agradezco por este momento especial que me has echo revivir.
simplemente gracias.
tyngui

te agradezco infinitamente tu comentario, me hace sentir muy bien que hablen así de mis humildes prosas. gracias y saludos...

Hermoso, sublime, lograste hacerme sentir en ese espacio que describes, frente a esa abuela hermosa que parece tienes la dicha de tener. Felicito el ingenio de tu joven pluma, llegarás lejos, no te detengas. Te dejo reputación.

Hermoso, sublime, lograste hacerme sentir en ese espacio que describes, frente a esa abuela hermosa que parece tienes la dicha de tener. Felicito el ingenio de tu joven pluma, llegarás lejos, no te detengas. Te dejo reputación.

wuahu..!! que lindo es lo que me decís, aprecio mucho lo que decís y tomare tu consejo pero aun siento que me falta aún un largo mucho para ser el escritor que quiero hacer. Me alegro infinitamente tu comentario y te agradezco por que prestaste tu atencion a mi humilde prosa... saludos y gracias...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás