• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los años

RON

Poeta asiduo al portal
LOS AÑOS

Se deshacen las horas en un vaivén de los segundos
y se nos va el tiempo sin alcanzar la trama de nuestras vidas
nos miramos atónitos y sorprendidos
sin creer que han pasado más de trecientos días
pulverizados en un pasado sin retorno, ya vivido
que se despide con festejadas agonías.

En estos momentos de transición, volteamos
hacia los actos fenecidos
y como ave fénix en ellos hurgamos
para vislumbrar en el espacio perdido
hasta donde nos ha llevado lo convivido.

Lo caminado, caminado esta
como parte de un destino
que lo cruzamos como un viajero eterno
incursionando en la vorágine de un bosque extraviado
sobre las pisadas del viejo desconocido.

Los deseos se develan con la esperanza
al comenzar, volver andar con ansia y experiencia
la nueva senda del futuro cercano
trazada en nuestra conciencia
como metas de nuestros sueños afiligrano.

RON

Última edición por un moderador:
Preciosa y elegante manera de describir lo vivido. Estrellas, saludos y feliz año lleno de bendiciones, tu amigo A.G.

Has desglosado a tu forma de ver lo que es terminar un año, mirar hacia atrás y hacer un recuento de lo vivido. Eso es respetable porque es analizar los errores para no cometer los mismos y darse cuenta que un año más es solo un poco más de experiencia y aprendizaje. Que soñamos, que nos ilusionamos y eso es mágico porque es el primer paso para empezar a construir sobre roca y no sobre arena. Una posibildad que la vida por Misericordia nos regala. Yo no hago ningún análisis, solo tengo prisa que se vaya lo viejo y llegue el momento justo para brindar por un tiempo mejor. La misma vida me irá marcando y tal vez no haga ni caso y vuelva sobre los mismos errores pero
seguimos viviendo. Tu Poesía es toda un buenísima reflexión. Saludos RON. Felicidades en el 2014 para que sea un año mejor que el que se ha ido a descansar. Los años duran solo una vez y nosotros, dependiendo de cómo pensamos, continuamos. Que tengas buen día.

Felicidades por la reflexión Ron. Es un recuento existencial que mas? el camino de nuestras vidas.....Dios te bendice. Feliz año

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás