• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Los consejos

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Los que de moral curtidos están,

muchos dan,
pues a veces son de necios y locos,
aunque pocos,
los listos y humildes, si sirven no omiten,
los admiten.
Cuando unos sus dudas a otros les transmiten
y ansiando saber, no saben que hacer
si no los obviasen, tendrán que atender.
Muchos los dan, aunque pocos los admiten.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:

UN CONSEJO

Suele ser fácil decir
a otros lo que les conviene,
consejo va, consejo viene
augurando el porvenir.
Pero si uno ha de vivir
congoja de los demás
huelgan palabras de atrás
y se torna complicado
seguir consejo que han dado,
pues muchos consejos oirás.

Un abrazo, Antonio, y estrellas para tu interesante Ovinanza.
Xosé.

Última edición:
Estoy espesísimo, Antonio. No pillo ni la métrica ni la adivinanza ¡Qué frustración! Una pista, por fa. Luis

Yo tampoco adivino, ni la estructura, me parece que confundiste el foro Antonio, debes ponerlo en experimentación; un saludo

Bueno, veo que la adivinanza quedó resuelta al las primeras de cambio, como muy bien dedujeron Rafael, Piteira y Anabil.
Como ves estimado Luis no fue tan difícil, referente a la métrica como ya te comenté no es endecasílabo.
Gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
Me encantó tu ovillejo Antonio, aunque llegué tarde a la solución de la adivinanza.

Los que de moral curtidos están,

muchos dan,
a veces son de necios y de locos,
aunque pocos,
los listos y humildes, si sirven no omiten,
los admiten.

Cuando unos sus dudas a otros les transmiten
y ansiando saber no saben que hacer
si no los obviasen, tendrán que atender.
Muchos los dan, aunque pocos los admiten.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Antonio
Muy buen ovillejo
con mucha sabiduría en él
Te felicito
Estrellas y un abrazo
Ana

Gracias Antonio, a ver si tengo más fortuna en descifrar el próximo. Estoy más acostumbrado al dodecasílabo anfíbraco y otros ritmos o encabalgamientos entre hemistiquios me despistan un poco. También me gusta el de ritmo 7+5. Te mando un saludo. Luis

El maldito precepto de aquellos que creen saber y no saben nada, aquellos que quieren transmitir y propio ego de sabelotodos se los impide por suerte son la minoría pero como fastidian. ¡Maravilloso ovillejo! Un inmenso placer disfrutar una vez más de su profunda y y excelente poesía, maestro Antonio, reciba la más cordial de las felicitaciones y saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás