• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Los desterrados. Dueto por Reverendo y Rosario de Cuenca Esteban

Rosario y Reverendo:
Un dueto muy real por así decirlo, las líneas que dicen; "Esta tierra no es de todos... ¡Solo de unos cuantos rufianes! y aquella que dice; Un mundo tan sordo y ciego" hablan de una gran verdad amigos, muy bien logrado su dueto, impactante, yo coincido con ustedes, parece esta tierra fue hecha para unos pocos cuando en realidad todos somos iguales. Ojala esta terrible realidad algún día cambie.
Los felicito amigos, gracias por traerme al dueto, dejo un abrazo a ambos y mis saludos sinceros.
Saludos mis amigos, Rosario y Reverendo.
Ariel.

Muy agradecidos,Ariel y un abrazo fuerte
Rosario

Alberto es un honor tenerte entre estas letras hacemos
un homenaje a los deherados de la tierra agradezco en mi
nombre y la gran Rosario tu visita amigo.Un abrazo y repito
-MUCHAS GRACIAS-
Bravo Poetas, mil felicidades por estos versos bien creados, buen mensaje, buena rima, un abrazo fraternal a ambos

Vidal un placer amigo tu visita te doy las gracias en mi nombre
y el de la buena Rosario.Un abrazo nuestro.
Explicitos versos en comunión de almas sensibles a la verdad. Sí mundo que desconcierta por su indiferencia entre luces y sombras. Un ¡Bravo! Sea para ambos esta mi admiración y respetos al terrible tema...
Paz y estrellas para vuestras plumas...
Vidal

¡AH SI OS APETECE OS DEJO UNO RECIEN EDITADO QUE ME HABEIS REFRESCADO!

http://www.mundopoesia.com/foros/po...ado-a-lola-perez-post3415099.html#post3415099

Última edición por un moderador:
Katia muy agradecidos por ver tus pisadas en este poema
es no solo un placer si no un honor verte en estas lineas.
Un fuerte abrazo amiga.
Mis estimadísimos colegas: además de haber formado un excelente equipo, la ODA que lleva la musicalidad de sus versos a los pueblos oprimidos del mundo, está por demás EXCELENTE. Les dejo repu, un mar de constelaciones brillando en la obscuridad de sus cielos y un abrazo bien apretadito a ambos. Hasta lueguito pues.

Explicitos versos en comunión de almas sensibles a la verdad. Sí mundo que desconcierta por su indiferencia entre luces y sombras. Un ¡Bravo! Sea para ambos esta mi admiración y respetos al terrible tema...
Paz y estrellas para vuestras plumas...
Vidal

¡AH SI OS APETECE OS DEJO UNO RECIEN EDITADO QUE ME HABEIS REFRESCADO!

http://www.mundopoesia.com/foros/po...ado-a-lola-perez-post3415099.html#post3415099

Mi querido Vidal, muchas gracias y un abrazo
Rosario

PITEIRA un honor contar con su visita compañero poeta
es cierto una gran realidad que vivimos cada dia y nos
negamos a ver ,oí un día muy lejano en el tiempo:"Que-
no existe peor ciego que el que no quiere ver", eso amigo
es lo que nos pasa.De nuevo muchas gracias por tu muy
grata presencia y tus atenciones te damos Rosario y yo
un fuerte abrazo amigo.
Felicidades. Una realidad que se muestra a nuestros ojos y...¡Si no los cerráramos!
Un abrazo y estrellitas.
Xosé.

525804796pobreza.jpg

A una claridad salvaje
despierta anclado en el suelo,
huéfarno sin hospedaje
la faz refleja su duelo.

[FONT=Segoe UI, sans-serif]En la penumbra del hambre
[FONT=Segoe UI, sans-serif]llaman clamando al cielo,
[FONT=Segoe UI, sans-serif]los hombres no le atienden...
[FONT=Segoe UI, sans-serif]Solo la soledad responde.

Miseras tripas el hambre
su más ferviente escudero,
lágrimas de puro estambre
marcan el negro sendero.

[FONT=Segoe UI, sans-serif]Esta Tierra no es de todos...
[FONT=Segoe UI, sans-serif]¡Solo de unos cuantos rufianes!
[FONT=Segoe UI, sans-serif]Que roban e ignoran la ética
[FONT=Segoe UI, sans-serif]y a muchos les rompen hasta el aire.

Un mundo tan sordo y ciego
no desea ni contemplar,
ojos piadosos de anhelo
tan solo un trozo de pan.

[FONT=Segoe UI, sans-serif]¡Os invoco a todos!
[FONT=Segoe UI, sans-serif]Siembra más y rapiña menos,
[FONT=Segoe UI, sans-serif]que el que hoy orondo está
[FONT=Segoe UI, sans-serif]mañana será indigente.

Dueto por Reverendo y Rosario de Cuenca Esteban

Hermoso....felicitaciones a ambos...

un abrazo y un beso.....(el beso es para vos Reina..aunque a esta altura...para vos tambien un beso reverendo amigo...!)

DDS

DuendeDelSur ...jajaja deja ,deja, amigo mio que corra el aire...jajaja
a mí un abrazo y tan contento, muchisimas gracias por tu visita eso
demuestra que eres GRANDE no duende amigo, un placer verte en
nuestras letras y un abrazo por mi parte y Rosario te manda un beso.
Hermoso....felicitaciones a ambos...

un abrazo y un beso.....(el beso es para vos Reina..aunque a esta altura...para vos tambien un beso reverendo amigo...!)

DDS

525804796pobreza.jpg

A una claridad salvaje
despierta anclado en el suelo,
huéfarno sin hospedaje
la faz refleja su duelo.

[FONT=Segoe UI, sans-serif]En la penumbra del hambre
[FONT=Segoe UI, sans-serif]llaman clamando al cielo,
[FONT=Segoe UI, sans-serif]los hombres no le atienden...
[FONT=Segoe UI, sans-serif]Solo la soledad responde.

Miseras tripas el hambre
su más ferviente escudero,
lágrimas de puro estambre
marcan el negro sendero.

[FONT=Segoe UI, sans-serif]Esta Tierra no es de todos...
[FONT=Segoe UI, sans-serif]¡Solo de unos cuantos rufianes!
[FONT=Segoe UI, sans-serif]Que roban e ignoran la ética
[FONT=Segoe UI, sans-serif]y a muchos les rompen hasta el aire.

Un mundo tan sordo y ciego
no desea ni contemplar,
ojos piadosos de anhelo
tan solo un trozo de pan.

[FONT=Segoe UI, sans-serif]¡Os invoco a todos!
[FONT=Segoe UI, sans-serif]Siembra más y rapiña menos,
[FONT=Segoe UI, sans-serif]que el que hoy orondo está
[FONT=Segoe UI, sans-serif]mañana será indigente.

Dueto por Reverendo y Rosario de Cuenca Esteban

Mis dos queridos poetas: En primer lugar, gracias por mandarme el enlace, me facilitais mucho las cosas. Me ha encantado el poema, son de los que calan en el alma, aunque estos temas hay a quien les resulta "incómodos", como yo decía en el mío:"Mejor mirar a otro lado teniendo la nevera llena" y así nos va, pero nadie mueve un dedo para, por lo menos, ayudar a la gente que no puede comer y está pasando calamidades. Os felicito a los dos ¡SOIS ESTUPENDOS!. Besitos para los dos. Mary Carmen

Mis dos queridos poetas: En primer lugar, gracias por mandarme el enlace, me facilitais mucho las cosas. Me ha encantado el poema, son de los que calan en el alma, aunque estos temas hay a quien les resulta "incómodos", como yo decía en el mío:"Mejor mirar a otro lado teniendo la nevera llena" y así nos va, pero nadie mueve un dedo para, por lo menos, ayudar a la gente que no puede comer y está pasando calamidades. Os felicito a los dos ¡SOIS ESTUPENDOS!. Besitos para los dos. Mary Carmen

Muchas gracias, amiga
Cuando quieras ver los Poemas de alguien, lo mejor es meterte en su página, pero no te preocupes que es un placer mandartelos
un abrazo,
Rosario

Mary Carmen no solo es unplacer sino un honor tu visita,gracias por ser 1º muy humana
y2º un sér que es capaz de conmoverse ante la inhumanidad que por desgracia existe
en este tortuoso mundo que nos ha tocado vivir.Un beso para ti de Rosario y mio.
-MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VISITA-

Felicidades a ambos donde han podido plasmar la sensibilidad
y a la misma vez podemos reflecionar,
un abrazo para ambos.

Marcela es un gusto tu paso por este Dueto
tienes un buen corazón , y animas siempre
ante la adversidad en esa generosidad que acunas.
-MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA-
Aplauso para este dueto por la sensibilidad demostrada.
Me conmovieron
Un abrazo a ambos, besitos Rosarito

Anamar nuestra felicidad consiste siempre en que "los limpios"
de corazón sensible como tú tengan el detalle de leer este
"homenaje" a los más pobres y debiles del mundo,eres muy amable
amiga un placer tu visita.Un abrazo.
Felicidades a ambos donde han podido plasmar la sensibilidad
y a la misma vez podemos reflecionar,
un abrazo para ambos.

Aru cierto amiga muy real a ver si nos concienciamos
en hacer de este mundo que el reloj que lo mueve no
se quede estancado y actue el corazón humano, Un
abrazo.
-MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA POETISA-
Rosario y Reverendo:
Un dueto muy real por así decirlo, las líneas que dicen; "Esta tierra no es de todos... ¡Solo de unos cuantos rufianes! y aquella que dice; Un mundo tan sordo y ciego" hablan de una gran verdad amigos, muy bien logrado su dueto, impactante, yo coincido con ustedes, parece esta tierra fue hecha para unos pocos cuando en realidad todos somos iguales. Ojala esta terrible realidad algún día cambie.
Los felicito amigos, gracias por traerme al dueto, dejo un abrazo a ambos y mis saludos sinceros.
Saludos mis amigos, Rosario y Reverendo.
Ariel.

Ana ¡Que ser de humano más grande! eres sensible
en verdad, a ver si entre todos desterramos al odioso
hambre de este oscuro planeta.Un beso-Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VISITA-
Rosario y Reverendo
un hermoso dueto basado en una cruel realidad
que lamentablemente permitimos que exista
mis estrellas a vuestras plumas profundas y hermosas
Cariños
Ana

Bravooooooooo, una ovación para ambos poetas, excelente y la temática una maravilla de profundad sensibilidad social. Felicitaciones compartidas y toda mi admiración. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

ser-8 con tu visita demuestras sobradamente que tu sensibilidad
es muy, grande,-MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VISITA- y que
sirva como un grán homenaje para remover corazones que aún están
ivernando.Un beso para Argentina.
a ti ,querida rosario,te brindo una reverencia por tu sensibilidad humana comprobada. y a reverendo todos mis respetos por su corazon solidario con los niños habrientos.yo trabajo en una fundacion que lucha contra el hambre tan arraigada lamentablemente en mi provincia y se lo que es ver niños con hambre y desnutridos.me conmovieron por entero lo cual no hara otra cosa que redoblar esa lucha que entablamos en la fundacion.los quiero mucho a ambos y les dejo un poema que escribi al respecto.
http://www.mundopoesia.com/foros/po...sta-y-que-darknnes-del-corazon-solidario.html

saludos y abrazos desde argentina.gracias por ser mis amigos.

Queridisima Yaneth ¡Muchas gracias! a tí por tu humanidad
sér una dama de corazón sensible y una magnifica persona
además de Poetísa entre las más grandes ha sido un placer
verte entre estas letras.Un beso de Rosario y mio que Dios
te bendiga amiga.
Bravooooooooo, una ovación para ambos poetas, excelente y la temática una maravilla de profundad sensibilidad social. Felicitaciones compartidas y toda mi admiración. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Osa no solo es una critica si no un "grito" hacia las almas sordas y ciegas
que no ven mas allá de sus narices "o no desean verlo que es peor" ojalá
cambiemos porque el futuro ¡tan incierto que vamos a dejar a generaciones
venideras será una lacra de la que ¡Todos! seremos juez,jurado y verdúgo.
Un beso amiga y _GRACIAS POR TU VISITA-QUOTE=Osa;3464851]
[FONT=&quot]Rosario y Reverendo, Primero que todo les digo que me gustó su escrito lleno de verdades y por su preocupación por aportar lecturas que motiven la crítica social. Les quedó de maravilla y los felicito como dueto y amigos.

Acerca del tema en si, la pobreza es un concepto multidimensional que no solo tiene que ver con lo económico sino con lo social y ambiental entre otras. Este fenomeno, si así podemos llamarlo, afecta a los paises industrializados y en desarrollo indistintamente, solo que lo que varia es la proporción de ricos y pobres. Como dicen ustedes en su poema: La tierra es solo de unos cuantos, los que acumulan kilómetros y kilometros para una o dos personas no más y hay paises donde en una habitacion de 3 metros cuadrados viven 5 o mas personas y otros, en peores circunstancias, no viven en habitación, sino en la calle debajo de un árbol…. si es que los deja la policía. A estas últimas personas les llaman “desechables” indigentes” “nadie” ……. y esos términos duelen ya que estas personas nacieron sin guía y sin quien les indique el camino por falta de gestión social y preocupación verdadera por el pueblo y de parte del gobierno de cada país. Los seres humanos no somos vasos desechables, tenemos dignidad todos por igual y no depende ésta de la cuenta en el banco, ni las propiedades muebles e inmuebles.
[FONT=&quot]Le invito a que sin esperar nada a cambio enseñemos a pescar a los que no tienen que comer, regalemos el pescado pero tambien enseñemos a pescar. Sobre todo a los niños enseñemos a respetar y a ser generosos, para que se vaya preparando un camino con menos piedras y con mas justicia social. Gracias por compartir este tema y disculpen haberme extendido tanto. Besos a sus corazones Rosario y Reverendo. Osa. :::blush:::

kah6k5.jpg

[/QUOTE]

Rafael es un gusto amigo verte en estas letras mira te diré
algo en mi pueblo dicen:" El que tiene cara de (omito la palabra)
por respeto a todos y todas es una palabra malsonante que su
1ª inicial es una "C" imagina el resto, dicen es que lo és" tú amigo
lo que tienes es una cara de -BUENAZO- que se te vé que una
buena persona-MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VISITA AMIGO-
y Rafael eres de los nuestros hay que hacer algo definitivo para
erradicar esta lacra de la Tierra.Un abrazo mio y un beso de Rosario.
Os felicito amigos, el Dueto es todo un ejemplo de amor hacia el projimo. Me ha encantado desde el principio hasta el final. Si puedo os dejo Reputación, os la mereceis. Un abrazo

Atrás