Los Lenguajeros

Precioso. Simplemente me he quedado con el alma abierta.
Este verso es bellísimo:

"Amar es abolir
a los racismos,
a los autismos.
Deseo de deseo:
es el amor...
... amar no es complemento
ni aun un suplemento."

Desbordas genialidad en tu poesía.
Un beso con mi admiración,
:::hug:::

Emoción tras emoción, llego hasta la siguiente: tu comentario. Nada de desbordes de genialidad, dulce. Sólo he organizado en versos algunas reflexiones que provienen del mundo "psi". Hay allí una poética inconmensurable, y cómo no... si el mundo interno es cuna de las metáforas.

Muchas Gracias por llegarte hasta aquí. Un abrazo desde Buenos Aires.

"Somos seres hablantes
los que amamos..."

En verdad lo somos, estamos unidos, y de tantas maneras, que parece que los lazos no acabarían nunca. Y el amor tiene diferentes matices y se vale de diversos caminos. Tú bien lo has dicho: "las paradojas del amor"... y las hay varias, porque el amor construye y destruye, eleva y sucumbe, alegra y entristece... da vida, y acaso alguna vez... muerte.

Tu poema GraCiela, es especial.
Tan romántico como profundo.
Muy "celeste"... muy "inmenso".

Un beso.

Nada seríamos, en serio, querido Gustavo, sin el lazo amoroso... ése, predominantemente "lenguajero" y paradójico. El amor nos da vida, nos permite sobrevivir y sí, también da muerte. Pero, fundamentalmente, da muerte a lo sombrío. Luego, morimos cada día un poco. Ojalá pudiésemos hacerlo, siempre, con Amor.

Gracias por tus palabras que me acompañan profunda y cálidamente. Pero, especialmente, por tu trabajo impecable, respetuoso, atento y enriquecedor en Mundo Poesía.

Un gran abrazo.

Amar es Ser un Otro
para alguien
con mayúsculas.

Cuánto has tenido que amar para descubrir esto...

Jo, mami, eres MAYÚSCULA.

Los años no vienen solos... ¡qué cierto es! He tenido que andar y andar para aprender esto en la vida, en ciertos libros muy "vitales", y en el libro de tantas almas que permanentemente escriben los mejores guiones: los del Amor. Son difíciles, claro. Pero ni falta hace que te diga que no te los vayás a perder.

Mayúscula es mi preciosa AstillaJoyaYola. ¡Una astillita mayúscula en medio de tanta minúscula inmensidad:S !

Gracias por tu voz, hiji bonita.

Abrazo maternal y fraterno.

Precioso mi estrellita adorada =P! ...

Como siempre cultivando palabras y sensaciones más allá de la carne ... más allá de los horizontes!!!

Mis aplausos y un besazo!

Como siempre, tu afecto y tu palabra mágica, atravesando cordilleras.

Te mando la estrellita que más abrigue en una noche de frío polar.

Gracias por tu calidez.

>Sin palabras.El temo mayor es la perdida de esa maravilla que es el amor.
Que formula dificil que es amor?
BRILLANTE AMIGA MIA.
Estas "Gra"...:::ohmy:::
Cinco estrellistas para ti.
Un cariño grande

No sólo es difícil, Santiago. Es todo un desafío. Eso lo hace más bello... ¿no?

Gracias por tus palabras, por las estrellas... y saludos Tocayos... ja ja ja. Un abrazo, compatriota.

llegué tarde pero con ganas a este lenguajero... Y suscribo cada línea.... aunque me encanta la falta de tragedia con que lo cuentas.... como siempre una sonrisa y un beso.... muac

¿Qué apuro había, mujer? Si ya sabemos que en algún momento nos leeremos. ¡Cómo perder de vista a nuestro PuenteIntercambio!

¿Falta de tragedia? Me hiciste brotar risas y sonrisas. Porque no me falta cierta cuota del sentido trágico de la existencia. Tal vez el paso de los años nos lo vaya atenuando.

Gracias por la única puntualidad que vale. La de la presencia reflexiva y afectuosa.
Un gran abrazo, Carmen.

Me encanta volver a leerte, mi Lenguajera preferida.

Gracias Genia por tanta belleza.

Un besazo

Me enCanta volverte a tener en el club Los Lenguajeros. Vos sos miembro preferencial del mismo. No importa cuántas veces nos perdamos - transitoriamente- de vista. Porque hay vínculos que son como el Sol y que - como dice la canción ... "aunque no lo veamos, siempre está". Así es el Nuestro.

Gracias por traer tus rayitos a tu ciela sumergida en una ola de frío polar.

Abrazos al por mayor.

Ciela magnifico poema Los lenguajeros que manera de hablar del amor de decir de alborotar el observar del lector que se emociona con cada estrofa con cada renglon

Sólo el Amor
reintegra y reformula:
amar es Ser un Otro
para alguien
con mayúsculas.
Una hermosura es
que no sutura
la Falta en Ser.
Nadie puede ofrecer
ni ser dador
del sentido material
de la existencia.
Amor es la dialéctica
del Ser, no del Tener.
Tener otorga
mascaradas.
Amor es un Saber,
es un Saber del Ser.
Amor no es ser un otro
tan sólo para el Otro,
sino para sí mismo
sin ombliguismos.
Amor es Ser-No-Todo:
las paradojas del amor
nos reconoce limitados
y al mismo tiempo
ilimitados.
Amar es abolir
a los racismos,
a los autismos.
Deseo de deseo:
es el amor...
... amar no es complemento
ni aun un suplemento.
Amar es aceptar
la diferencia.
Es una ética
alejada de las ciencias.

y este ocupo toda mi atencion por ser bellisima esta parte que bueno se puede decir es el 75 por ciento de todo tu poema que bueno todo queda y todo me queda a mi el lenguaje del amor es tan complejo y tu lo haces tan sencillo mis respetos y mis felicitaciones por tan grandes letras y un saludo desde Mexico con mucho cariño amiga.

No sé si lo hago sencillo, lo digo como puedo, amigo. Y más que decirlo me gustaría cantarlo a viva voz, como consigna, como puente LENGUAJERO.

Gracias, Iván, por rescatar a un porcentaje altísimo de este intento de versos/reflexiones sobre el principal Motor del Universo.

:::banana::: Un Abrazo al cien por ciento:::banana::: ...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás