• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los niÑos de la guerra

maiaalionza

Poeta recién llegado
Caen las gotas de lluvia
se deslizan por la ventana
uno, dos, tres
el mundo esta al revés...
Mueron los niños de Irak
sin saber que era la paz.

Caen las gotas de lluvia
se deslizan por la ventana
cuatro, cinco y seis...
El mundo esta al revés
mueren los niños de Libia
por la bomba "inteligente"
es decir la solo mata gente...

Caen las gotas de lluvia
en mi ventana...
Y me pregunto a esta hora
cuántos niños habrán muerto...
Por el maldito poder
por el maldito petróleo...
Lo necesita España...
Francia...y Alemania...
Y pare usted de contar...
Es mejor robado que comprado
Cae la lluvia...
Y un niño muere sin saber por qué

Última edición:
Así es mi querida poetisa...esos "daños colaterales" no importan para los fuertes (en poder militar); por eso que todas las guerras son odiosas... nada justifica la muerte de inocentes...Ah, todo sea en aras del todo-lo-puede-petróleo, que con el peligro de la energía nuclear en la producción de electricidad, tendrán que seguir dependiendo del Mene (voz aborigen, dada al petróleo en Venezuela)... buena la construcción usando canciones de cuna... Abrazos y estrellas...

Gracias curriamoroso...mi poeta libertario. a los que amamos la paz y la libertad el tema de la guerra se transforma en un trago amargo. La Guerra por el control del mundo se esta dando en multiples formas y frentes. ojala nuestra patria no se vea asolada por las fauces guerreras del imperio.

Última edición:
Amiga la felicito por ese poema tan interesante, te siento tan humana,tan sensible,eres maravillosa me encanta como escribes , lo haces con el alma desnuda de hipocrecias,felicitaciones,abrazos y besos,,,paisana

Gracias amigo y paisano rafael...soy una aprendiz del poeta...mi maestro es curriamoroso el cual ademas de literato tiene la paciencia del maestro y duro como el bambu...pero a la vez ductil y ha sabido encaminarme...gracias mil amigo mio...me alegra que una persona como tu...me escriba esas palabras. Un abrazo

Estremecedor, lamentablemente la avaricia y el egoismo del ser humano no tiene limites, cada minuto muere una criatura debido al hambre, la violencia o alguna enfermedad. Buen tema para refleccionar. Saludos.

Si amigo curiel. La guerra ha sido la salida de muchas potencias para subyugar a los pueblo mas debiles....es un tema que debemos abordar sin mesquindades y sin hipocresias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás