Los niños responden

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
"Buen rollo". Esta expresión la usamos todos frecuentemente. Yo quería saber qué entendía mi hijo cuando escuchaba esta frase o él mismo la decía. Y transcribo aquí textualmente nuestra breve conversación.

Le he preguntado a mi hijo pequeño Martín, (7 años):
- ¿Qué es, para tí, "buen rollo"?
Y me ha contestado lo siguiente:
- Pues...que no estamos enfadados...y estamos todos de "chupi-hey" .
- ¿Algo más que añadir?
Y responde:
- No.
Ante ésto, yo insisto:
- ¿Nada más? Con lo inteligente que creía que eras...¿no tienes más que decir?
Martín responde:
- Pues... que estamos sintonizados a estar "wais", contentos, bien...
- Y, para que haya buen rollo, ¿qué hace falta?
- Una sonrisa, los pelos de punta...
- ¿Los pelos de punta? ¿Por qué?
- Porque cuando nos hacen reír o nos dan un susto de broma, se nos ponen los pelos de punta.
Y cuando iba a formular otra pregunta, añade:
- Y si quieres que te conteste a otra pregunta...pónme más pistachos en el plato.

Me gustaría que le preguntárais a vuestros pequeños lo que entienden ellos por buen rollo, y lo pongáis aquí. Pueden salir cosas muy divertidas y sorprendentes. Y si se os ocurre otra pregunta, también. Yo voy a pensar en otra pregunta para Martín.

Última edición:
Hola, que interesante, le preunté a mi hija SOL de 5 años, ¿qué e spara ti un buen rollo? SOL- significa ¿qué paso? o que se le están cayendo las manzanas a un árbol. Giannina de 9 años. ¿Qué para ti un buen rollo? - signifca que en alguna parte alguien se está peleando y dándose muy duro- Esas fueron las respuestas de estas niñas, jajajajaj, sin duda las niñas y niños son geniales, aprendemos mucho de ellos. Gracias por llevarnos con tu creatividad a escuchar a los niños. Saludos y estrellas (si me dejan, la compu está fallando mucho) ¡SONRIE! ¡SONRIE!

Hola, que interesante, le preunté a mi hija SOL de 5 años, ¿qué e spara ti un buen rollo? SOL- significa ¿qué paso? o que se le están cayendo las manzanas a un árbol. Giannina de 9 años. ¿Qué para ti un buen rollo? - signifca que en alguna parte alguien se está peleando y dándose muy duro- Esas fueron las respuestas de estas niñas, jajajajaj, sin duda las niñas y niños son geniales, aprendemos mucho de ellos. Gracias por llevarnos con tu creatividad a escuchar a los niños. Saludos y estrellas (si me dejan, la compu está fallando mucho) ¡SONRIE! ¡SONRIE!
Qué curioso nos resulta a veces el modo de pensar de los niños! Y, sin embargo, ellos son una gran fuente de inspiración.
¡Hay tantas cosas que preguntarles y tantas respuestas interesantes!
Gracias por compartirlo, amiga.Seguiremos en ello,OK?
Besazos, :::wub:::,Estrella.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás